Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes y Terrenos de River (parte 6)

Ya sacaron el coso que cubre el pasto :skull_and_crossbones: ??

1 me gusta

Dicen desde adentro que después de cada recital recogen decenas de centimetros de esos hilos artificiales. Una vez que salte la maniobra, cuentan que salen a la venta con prioridad para socios.

2 Me gusta

che ahora todos le tiran flores a Mullan, pero en su momento como lo bardeaban aca en este thread ehh, yo tengo memoriaa,lo trataban de ladri y chanta, se los cogio de dorapa a todo el foro con como quedo el Cesped al final

3 Me gusta

Hay y bastantes. De mas de 80,000 en cambio solo hay cuatro que son propiedad de clubes: Camp Nou, Monumental, Bernabeu, y Westfalenstadion.

60,000 para arriba, que tengan menos de 25 años son casos contados en el mundo.

2 Me gusta

Vi que la publicaron en mercado libre hace un tiempo

1 me gusta

Depende si querés considerar sólo nuevos nuevos, o los que fueron reformados a lo largo del tiempo, o los que fueron reconstruidos.

De los primeros, están el Allianz Arena, el Da Luz de Lisboa, el del Tottenham, el Emirates, o el Arena do Gremio. Del segundo grupo tenés Old Trafford, Celtic Park, el Benito Villamarín, y un par de alemanes (y pronto se suma Anfield). Del tercero, el Wanda Metropolitano y el Etihad.

Por supuesto casi todos ellos europeos y todos con estándares de élite.

Recién ahora se nota, a 100 años, la ventaja de haberse ido del barrio de La Boca.

Yo aún no puedo creer lo que hicieron los mugrosos de construir un estadio entre una vía del tren y una hilera de casas. Un espanto.

PD: no quita que la dirigencia arruinó nuestro estadio. Brito colorado hijo de puta

4 Me gusta

El Allianz Arena es un estadio que no fue construido por el club, aunque sí quedó como dueño el Bayern. El Arena do Gremio fue un intercambio con Obedrecht o una de esas constructoras, donde ellos se quedaban con un estadio en una zona de clase media-alta al sur para recitales, a cambio de un moderno y gran estadio en medio de Maquinista Savio, el problema es que la constructora se fundió.

Es decir, en los últimos 20 años, los clubes sólo lograron construir 5 o 6 estadios nuevos para no menos de 60,000 personas en todo el mundo.

El Wanda es, prácticamente, uno nuevo porque si bien estaba la base del viejo estadio de atletismo de la Peineta, mantuvieron la tribuna, bajaron el campo de juego y el 90% del estadio fue reconstruido. Es complejo construir.

1 me gusta

Tengo otra esperanza pelotuda que cuando pongan la pantalla nueva, metan dos escudos gigantes de River en cada lado. Pero bueno, Brito seguro pone 2 logos de chango más.

5 Me gusta

Cuando agreguen el techo donde van a poner la pantalla? Se sabe algo?

En la casa del pasante

Y si nos ponemos en ese plan, tampoco deberían contar los ingleses porque los clubes allá tienen dueños también, que invierten la guita cuando y cómo quieren. Al igual que el Atlético de Madrid y el Betis, que son sociedades anónimas, y los alemanes con su modelo 50+1.

Igual el punto original del asunto es la construcción de estadios privados (no estatales) para clubes de más de 60 mil, en relación a bosta y su venta de humo con una nueva cancha. Ahí tenés que considerar dos cosas:

1. Como bien decís, estadios privados (no estatales/provinciales/etc) nuevos de +60k son poco comunes pero si suceden todavía; la cosa es que casi todos se construyen en Europa. Un contexto completamente distinto al nuestro.
  2. La mugre nunca, jamás, aceptará un estadio nuevo que no tenga igual o mayor capacidad que el Monumental, por el complejo de inferioridad que cargan (y así mismo, River no puede jamás aceptar una mudanza del Monumental por menos de esa capacidad)

Por eso mencioné los estadios de más de 80 mil, que son algo que los chanchos exigirán como mínimo. Y puntualizaba: que son sólo cuatro a nivel mundial pertenecientes a clubes con esa capacidad, que los cuatro datan de antes de 1975, y que todos cuatro pasaron por sucesivas ampliaciones y remodelaciones.

2 Me gusta

Yo creo que aceptarían un estadio para 70,000 personas en adelante en terrenos de Casa Amarilla, más si ya ven que comienza la construcción, que podrán comprar abono a plateas, que será menos probable que como socio te quedes afuera de un partido…

Además, no creo que ninguna de las bandejas en las cabeceras sea platea, con eso, ese estadio de 50,000 personas sentadas se vuelve uno de 85,000 lugares, con no menos 40,000 lugares en populares (actualmente deben tener 26,000). Si Macri se impusiera, con la calidad de sus contactos y poder de seducción, la posibilidad de concretar la construcción no sería descabellada.

1 me gusta

No sé… Macri dijo que en seis meses controlaba la inflación.

Igualmente, me preocupa más que tengamos que gastar todo el tejo de los recitales en arreglar la cancha. Preparate Jorgito, que entrás.

4 Me gusta

Machir ya tuvo un momento en el que tenia a bosta con guita y con un momento deportivo fuerte, y no pudo hacer nada. Luego tuvo otro momento donde tuvo a su delfín lavando guita en boka, con la ciudad y la nación alineados, y tampoco pudo mover nada. Nada ha cambiado desde entonces, excepto que la economía del país se vino a pique peor de lo que estaba por esos momentos.

El contrabandista sabe, al igual que el mafioso de Armando en su día, que una cancha como la cacanera se queda chica para clubes como River o bosta que tienen entre 35 y 40 por ciento de la hinchada futbolera c/u, y que deberían tener un estadio de similar tamaño al Monumental.

Armando lo intentó en su momento y casi quiebra a la mugre. Macri no es boludo y ni nunca lo intentó, ni siquiera en sus momentos de auge deportivo o de mayor poder político, porque hacer un estadio de ese tamaño hoy es imposible para cualquier club de acá, peor incluso con la economía nacional prendida fuego (por eso también la mudanza del Monumental que querían D’onofrio y Larreta nos iba a hacer mierda, demos gracias que se cayó). Ni desde el ámbito estatal es factible, a lo mucho te construyen una canchita de 30 mil como la de Santiago del Estero y basta.

Para canchas de ese tamaño (+70mil) no va a alcanzar nunca financiando sólo con preventas de plateas/palcos o naming, los números no van a dar jamás. Necesitás sí o sí préstamos a muy largo plazo de 9 cifras, algo que no existe acá en Argentina. Incluso en Europa son complicados de manejar para clubes más o menos grandes.

Fuera de toda chicana, van a volver a los años 80 si intentan construir un nuevo estadio. Ojalá si sucede, esta vez River no sea tan boludo de darles la mano, y si desde la AFA nos quieren obligar a tenderles un puente para salvarlos, que el presidente de entonces los mande a cagar y que se mueran solos.

6 Me gusta

Q se.vaya el calor
Que se vaya el calor
Se derrire la mierda
Y los boateros largan olor.

Otra?

hicieron tanto quilombo
que inaguraban la bombonera
hicieron los palcos nuevos
y le agregaron una platea
bostero hijo de puta
Vos a la vuelta no la das mas
aunque hagas la cancha nueva
olor a mierda va haber igual
la mierda los va a tapar
los va a tapar los va tapar
la mierda los va a tapar los va a tapar los va a tapar

No me digan q no las sabian???..ah vreee
Aguante River, dejen de hablar de esa cancha de mierda

3 Me gusta

Todavia no habia adquirido los terrenos que ahora tienen para eso.

2 Me gusta

TuBombonera

13 Me gusta

La deben haber reconvertido en una aspiradora robot para la casa de alambrito…

5 Me gusta