Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 4)

  • ¿chiqui, la logística?
  • hoy empezamos a trabajar
  • ¿chiqui, tienen algún plan piloto para las sedes?
  • hoy empezamos a trabajar
8 Me gusta

Me equivoco yo, o en el render que presentaron el 1901 iba en la centenario y el Carp en la Sivori?

2 Me gusta

Este artículo lo puede ver en este link: https://www.elobservador.com.uy/nota/el-estadio-centenario-para-el-mundial-2030-mira-cual-es-el-plan-para-llevarlo-a-80-000-espectadores-20221230184011

Ya está definido que inaugural es en Argentina y final en Uruguay. Están diciendo que de Bs As va de cajón el Monumental y no irían más, además está adentro La Plata. Quieran o no faltan 7 años y hacer estadios nuevos desde cero tendrías que estar licitando ahora. Para cuando decidan las sedes no sé si va a quedar tanto tiempo.

7 Me gusta

Jaja la puta madre, era cambiar “el tema” por “el problema”. Se la dejé en bandeja al bostero de champion…

1 me gusta

para mí en el Monu va inauguración, uno o dos partidos de grupos, cuartos y semis.

5 Me gusta

El próximo año se decide el país organizador en el congreso de FIFA.

La candidatura ibérica lleva mucha ventaja porque ellos ya tienen decididos casi todos los estadios que van a usar, nosotros en cambio ni sabemos donde ni cuantas sedes van a ser.

5 Me gusta

la verdad que la única chance pasa por el efecto nostalgia por el centenario del primer mundial.

Ojo tampoco descartaría las dotes lobbistas del Chiqui y Domínguez. Esto en el fondo es compra de votos, ni más ni menos que eso. Si habilitan billetera barrani los gobiernos de los 4 países, puede ser

6 Me gusta

Faaa loco, es increíble el orgullo que genere el pedazo de estadio que tenemos, todos hablando del monumental como el único estadio indiscutid. Increible

8 Me gusta
9 Me gusta

Pero como si JoseLa12aguanta decia que la bombonera es mítica y el monumental no lo conoce nadie?

9 Me gusta

Si se llega a dar, es SEGURO que nos financian el techo, arreglar las visuales y no se, ya con butacas nuevas habria que ver que otra mejora se le podria hacer al estadio, no se me ocurre demasiado, fachada externa? Carteles led por toda la cancha? Mas estacionamientos? Mejorar accesos?

7 Me gusta

Se podría rehacer todo el nivel inferior del estadio (medias, bajas y los playones) excepto el anillo de palcos.

2 Me gusta

Si, esos paravalanchas van como “atornillados”

1 me gusta

No solo el techo, habra que modificar unas cuantas cosas, sobretodo de visuales.

5 Me gusta

Para el mundial la capacidad tiene que llegar a 91218

20 Me gusta

Tranquilo, que algunos foristas van personalmente a demoler con TNT las montañitas de mierda.

2 Me gusta

Como todo negociado, dudo que elijan estadios que requieran de poca inversión/obras como el Madre de Ciudades. Me inclino más por uno como el Minella donde van a morder de todos lados para la restauración.

Mis deseos para el mundial:

  • rehacer toda la parte inferior del estadio excepto el anillo de palcos, darle continuidad a las tribunas desde la media hasta el borde del campo con un diseño más cercano que el oval de Seba, eliminando el pasillo de circulación entre bajas y medias
  • alternativamente, hacer que el pasillo quede cubierto por las medias a modo de voladizo, y que la continuidad entre medias y bajas sea horizontal, con un quiebre en altura
  • aprovechar la estructura exterior del techo para ampliar las altas como en el proyecto de D’Onofrio de 2014

7 Me gusta

Chiqui Tapia: Muchos estadios en Argentina cumplen la normativa FIFA y el Centenario fue totalmente renovado. River Plate hizo un estadio magnífico. Lo mismo sucede con cancha en Chile y Paraguay

4 Me gusta