Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 4)

Quizás sacando al Borussia, los estadios de los otros 3 no me vuelven locos. Mucha caja de zapatos ultimamente vienen haciendo.

No hay más estadios gigantes, olímpicos casi, que demuestren la grandeza del club. Como lo hacía el Bayern en el propio olímpico o la Juve en el Delle Alpi.

3 Me gusta

Si, recuerdo que eran dos proyectos. Uno en el mismo lugar y otro, en otro lado. Y ahí se armó la guerra burocrática con el gobierno.

1 me gusta

En River con los escalones altos incluso hay avalanchas, sobre todo antes cuando entraba mas gente y era mas descontrol.

River de visitante podia tener avalanchas en cualquier cancha, no cambia mucho la inclinación, es una cuestión de cantidad de gente junta apretada mas que la inclinación.

Coincido. Hice ese mismo comentario sobre los estadios de Qatar durante el mundial. Lujosos al extremo pero una tremenda falta de creatividad (excepto por los techos tal vez).

Guita y arte no suelen ir de la mano.

1 me gusta

Depende del tipo de techo que se vaya a montar. Hay un tipo de techo que es con anillos de compresión, como el del Atlético Madrid, que es muy adecuado para estadios ovalados con superficie amplia, pero tenés que montarlo todo de una, imposible por partes.

2 Me gusta

Si, todo muy homogéneo, minimalista, gris y corporativo.
Al final, los padrinos mágicos predijeron el futuro con los pixies.

3 Me gusta

Mas alla de que tienen el derecho de querer empezar de 0 con un estadio que lo sientan 100% propio, tengo entendido que han tenido en mas de una oportunidad la posibilidad de quedarse con la propiedad total de San Siro, la comuna de Milan se los a propuesto pagando su debida compra, cosa que los clubes por distintos motivos desestimaron.
Creo que hay tambien un poco de ego, la nesecidad de caminar al lado de la modernización que tienen otros gigantes de Europa y sentir al SanSiro como estadio del siglo XX anticuado y viejo.

Con lo que van a invertir en el moderno nuevo recinto pagaban 2 veces el Giuseppe Meazza a la comuna de Milan

1 me gusta

El San Siro tiene tremenda ventaja con respecto a otros estadios viejos hermosos y es que las tribunas estan pegadas y la visibilidad es buena. El que nombraron del olimpico de Munich era una de las cosas mas hermosas que se han hecho a nivel estadio, con un techo sensacional, sin embargo seguia el concepto de estadio milico con la gente bien alejada de las tribunas.

Me parece un desproposito tirar abajo esa belleza. Quien no elegía ese estadio y el de munich en el fifa 98 road to world cup? lcdsm, jugando con la fiorentina del bati, con oliveira de acompañante, cagabas a goles a todos.

5 Me gusta

Uno ve partidos del calcio en su mejor epoca, allá por los 90 y el 90 % de los estadios eran con pista olimpica, lo mismo si buscas partidos de la Bundesliga de esa esa decada, que tiempos ehh y cuanto han cambiado los recintos Europeos, quizas para bien, lo que no quita que se hayan perdido imponentes obras arquitectónicas como el olimpico de Múnich

1 me gusta

Mejor que no hagan mas nada. Si teniendo que hacer algo tan simple como continuar las bajas terminaron haciendo este mamarracho, no me quiero imaginar el adefesio en el que podrian convertir al estadio con un posible techo

3 Me gusta

Tengo entendido que el unico club que hizo eso, es decir, “contraerse” con respecto al estadio fue la Juve, ya que el nuevo tiene capacidad para 20.000 menos con respecto al Delle Alpi, y uno de los motivos justamente, era porque nunca lo llenaban.

Y eso que dicen que es el mas popular en italia. No si será que las entradas son muy caras; o lo de “popular” es una mentira como las de los bosteros

1 me gusta

Tengo entendido que en turin esta bastante parejo la cantidad de hinchas entre la juventus y el torino, por eso debe ser que un estadio para 45mil le queda justo y uno de 65mil le queda grande. Juventus tiene mas hinchas en el resto del país digamos a nivel nacional aunque en el sur dificilmente tengan un solo hincha. Igual en encuestas no es que afanan o tiene un 40% sino andan en un 20% por ahí.

2 Me gusta

Es que si te fijas no son ciudades tan grandes. En Bs as con el conglomerado tenes +15M. En Turin no llegas al millon. En Milan son 1.3M. Es jodido. Salvo Roma no tienen grandes urbes delirantes como hay en otros lugares del mundo.

2 Me gusta

Rodillo > Escalon

1 me gusta

4 Me gusta

aca tienen
la altura de los escalones…
son del tamaño de un encendedor…

12 Me gusta

Estadio Monumental, Obras, Escalones, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 4)

8 Me gusta

Todavía no puedo creer que no se haya seguido con el diseño oval de las tribunas, hubiera sido una locura!! Que dirigencia de mierda que tenemos, cada vez peor!!

10 Me gusta

pensar que hay gente que quiere techar el estadio… para que carajo quieren un techo si con toda la furia van 2 veces x mes a la cancha?
es para decir hay mi estadio tiene techo? pero dejate de joder hermano. Como si el techo ganara partidos o te diera mas nivel.
Sin mencionar que si hicieron ese diseño de tribunas, no quiero imaginar el techo pedorro que harian.

10 Me gusta

Por q se mojan,cuando llueve,q debe ser 1 partido de 20, y se resfrian.

13 Me gusta