Uff tremendo todo lo que escribiste!! Adhiero al 100%. Cuantas cosas que se fueron perdiendo lamentablemente. Yo fui por primera vez a la cancha con 11 años en el 2007 (Apertura vs Banfield, ganamos 2-1 y diluviaba).Vivo a 500 kms del Monumental y cada vez que puedo voy (con suerte 1 o 2 veces al mes), la emocíon que me genera sigue intacta como el primer día; trato de llegar lo más temprano posible y quedarme hasta que no haya nadie. Pero muchas cosas cambiaron, el maltrato al socio es tremendo. Y todavía no puedo entender estas reformas y ver como nuestro estadio está perdiendo su escencia.
Tal cual, es una locura lo que está haciendo esta dirigencia. Desde un comienzo todo muy turbio!
Que las pendientes sean muy malas a fin de cuentas va a resultar favorable para los opositores a este proyecto. La explicación se llama feedback positivo
De dónde sacan varios que esos escalones extras son improvisados? Para mi se los ve en los renders…
Para mi la planificación de esta obra, por lo poco que se puede ir deduciento, no es mala. Obviamente que el proyecto es discutible y la nula transparencia es imperdonable…
Otra foto en donde se ve el escalón extra ya hecho en el corralito del (paddock?) antes de la colocaciónd e las butacas en la SM baja.
Lo de que no se dieron cuenta es una suposición de acá nomás. Totalmente entendible igual por lo desprolijo de todo el proyecto, pero no hay pruebas, solamente especulaciones en base a la lógica de cada uno.
Para mí no se olvidaron y agregaron a último momento, simplemente son desprolijos en cuanto a los tiempos.
Si ese sector ya se congestionaba desde siempre, no quiero imaginar ahora, c pasillo mas chico y mas capacidad de gente.
Pero bueno…hasta q no volvamos de local, es todo muy especulativo.
Es lo más probable, pero aún así es desprolijo como vos decís. Eso debieron hacerlo mientras todavía estaba la SM baja sin butacas y en etapa de tratamiento.
Pero justamente, no se dieron cuenta de su propio render, ya que las filas extras las estan haciendo sobre lo pintado, empermeabilizado y abutacado desde antes. Para mi los obreros no se dieron cuenta q faltaban.
Pero los planos o cortes no están en ningún lado? Esa sería la única forma de ver si estaban desde antes o no…
No plano, solo render.
Varias razones.
Lo que mostras en la foto sin butacas son los escalones como históricamente fueron. En la parte central, al haber butacas de plástico mucho mas sofisticado y confortable que las de madera históricas uniformes que hacían al resto del estadio, se requería (o tenía como ventaja) un mayor espacio de pies con respecto a la fila siguiente, ergo la cantidad de filas con respecto al resto de la platea era menor (10 escalones contra 14).
Punto 1: Para armar las letras se necesita 15 escalones y así se proyectó en el render (no tomar el render como palabra santa, se pueden ver multiples errores, como la cantidad de paravalanchas, o diferencias en los escalones de la popular (ejemplo se proyectaban 9 escalones en esquinas y terminaron siendo “6”)
A diferencia del monumental antes, donde la fila inferior de la san martin llevaba linea de butacas, pareciera ser que ya no será el caso: si te fijas el escalon inferior no tiene hilera de asientos, y la primera hilera integramente gris comienza en el segundo escalón de abajo para arriba, lo cual tiene lógica porque hay que mejorar la circulación a plateas nuevas y el ingreso se hace por los laterales del embudo a la inferior
Eso le genera un faltante de DOS escalones para completar las letras.
Cuando ves las fotos te das cuenta que faltan TRES hileras. (dos para letras blancas y una hilera integramente gris para completar):
- Una de esas tres hileras simplemente no se colocó existiendo el espacio
- La segunda hilera que completaría las letras, es sobre el escalón nuevo.
- La tercera hilera es un misterio.
Mas alla de esto de los renders oficiales noto que:
- La hilera inferior se conservaba como antes, quedando un MINI pasillo de circulación en la parte mas baja de la san martin baja, a diferencia de lo que sucedió ahora donde quedó un escalón entero de circulación.
- No se ve el desnivel de la parte alta de la san martin provocado por la construcción de uno (o dos) nuevos escalones.
Resumiendo:
Si hubieran hecho las 15 filas como proyectaron en el render, habrian necesitado un escalón más.
Si necesitaban el escalon extra, por que lo hicieron LUEGO de impermeabilizar??? Es tan ilógico como pintar la pared de tu casa y luego romperla para arreglar un caño.
Ese escalón extra NO SE VE en los renders.
En los renders SE VE que la platea comienza en el escalón 1, pero por la ubicación de butacas, se ve que comienza en el escalón 2 (de abajo hacia arriba).
Otras preguntas que me surgen:
Esta misma dirigencia aumento la capacidad del estadio el año pasado anulando pasillos y agregando butacas. Si era tan simple como agregar un escalón, por que no lo hicieron antes?
Cual es la lógica de achicar el pasillo de circulación cuando hay MAS ubicaciones que antes. Esto quiere decir que se podrían haber construido dos hileras mas desde siempre?
Puede ser, pero yo SI veo al menos 1 escalón extra en el render.
Más allá de eso, en esta foto se ve que pintaron con blanco, solo hasta donde comenzaría el nuevo escalón, si me llama la atención que esté impermeabilizado, como vos decís…
Veo dos respuestas posibles a tu planteo.
- Los pasillos de la baja y las troneras siempre estuvieron sobredimensionadas.
- Las entradas y los pasillos van a quedar chicos, lo cual sería desastrozo.
Si siempres estuvieron sobredimensionadas, me imagino que eso salta a la luz con un cálculo serio y una proyección completa del estadio, no creo que a ningún dirigente solo viendo las tribunas se le ocurra meter filas extras ahí. Ni siquiera lo vi comentarse en ningún foro. De todas formas, es un estadio diseñado en 1934, veo lógico que hayan cambiado los cirterios…
Igual, por ahí nos enroscamos con lo que se ve en los renders, pero andá a saber si se corresponde exactamente con lo planeado, nunca mostraron los planos estos hdps…
Ahi va, no se si se llega a ver cada descripción.
En la belgrano habría 14 filas mientras que en la san martin 15, no se porqué.
La fila gris inferior no comienza en el escalón inferior, sino en el segundo, eso le deja un faltante de dos escalones para arriba para completar.
En los renders NO hay desnivel de las hileras superiores que completan el blanco y gris, con respecto a la hilera 11 superior del sector vip.
Si, tenes razón con esto, impermeabilizaron solo hasta el último escalón, tomo ese punto.
Es que esto lo usaron a favor.
Fijate que también construyeron las cabeceras con escalones largos y despues decidieron acortarlos. Creo que mientras menos muestran mas flexibilidad tienen.
Un render es una representación totalmente irreal de una obra.
Les faltarían tres filas para cumplir el mosaico tal como el render: dos filas de butacas negras con blancas para completar las letras, y una fila solo de butacas negras para enmarcar el borde superior.
Exacto. Salvo que no completen con hilera gris arriba del todo, quedará un desnivel aun más grande del que dicen que estaba “previsto”.
Que desastre la ultima foto, como comieron el pasillo de salida, los que vayan a la sub baja les va a costar mil en salir por esos 3 pasillos centrales encima y por el tipo de gente que va a ir no me asombraria que muchos lo hagan antes que termine el partido.
Para peor la cercania al banco se va a ver por television y nos vamos a tener que fumar los monitos bolitas que nos digan alguna boludes.