Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 4)

Hay otros detalles que también son lindos. Las escaleras cuando estaban de negro con los titulos y las copas quedaban bien. Hay que tener además algunos distintivos termo, es furvo esto muchacho.

11 Me gusta

No digo tanto; por ahi si piden un minimo de altura de la primera fila de butacas se puede demoler un par de filas para cumplir con ese requerimiento, sin tocar el diseño general. O barandas que inhabiliten las filas que no cumplan con un requerimiento así.

Esta lindo, pero como dijieron por ahi, todo rojo, me resulta muy familiarizado a Independiente. Si por supuesto agregar detalles en rojo para sumarle mas color, ponele las escaleras.

9 Me gusta

Eso es lo que yo dije un día, ni siquiera tenés que pintar todo el hormigón para darle la identidad con los colores del club. Pintás de rojo en los bordes de la estructuras y las escaleras exteriores y tenés un efecto de la banda roja sin perder lo sobrio.

¿Pensás que pintar el hormigón es re grasa? Pues se consigue el mismo efecto, y hasta mejor, con unas tiras leds rojas.

6 Me gusta

Grasa? Somos Argentina, nuestros estadios estan 50 años atrasados con el resto del mundo, que le den color porque le falta algo que lo identifique con River a todo esto

8 Me gusta

Podés pintar los escalones debajo de las butacas también

2 Me gusta

Por eso digo. El Monumental, al menos en el exterior, necesita más franjas rojas horizontales, y diagonales en las escaleras, de color en su estructura. El blanco es indistinto del color hueso (?), no me mueve mucho, pero sí necesitamos más rojo.

7 Me gusta

Seguís con el problema mas grave que es la falta de angulo y la falta de altura de escalones para garantizar visibilidad por encima del que esta enfrente. Si recortaras la tribuna e hicieras los escalones mas altos seguirías teniendo el mismo problema y además de base estarías rompiendo hormigón y quitando integridad arquitectonica con el estadio. Es irrecuperable lamentablemente.

1 me gusta

Háganse a la idea de que estas tribunas, salvo que Argentina vuelva a organizar un mundial, llegaron para quedarse.

Y yo no me haría esperanzas con el 2030.

8 Me gusta

Pero hay algún loquito que tenga la esperanza de que en los próximos 30 años tiren todo esto abajo y hagan otra cosa? jaja hay que ser ingenuo eh!

11 Me gusta

Pregunta mega boluda seguramente, pero la estrenamos con las medias y bajas ya grises y con las altas rojas y blancas como están ahora? O se llega a tener el estadio como el render para el debut?

No estoy tan seguro. Estas tribunas van a generar muchos problemas. El primero y mas evidente van a ser las visuales, tal vez no tanto en platea (aunque va a ser desagradable ver desde ahí, nunca es lindo al ras del suelo y con el de adelante casi a la misma altura que vos) pero sobre todo en populares donde se van a generar amontonamientos. El segundo va a ser la movilidad. Si vas a una inferior y estas en las esquinas estas hasta los huevos. En la sivori las bocas eran grandes y captaban de arriba y abajo, y estaban centradas y con pasillos amplios, eso ahora desaparece.
Además insisto que las tribunas es lo MENOS costoso. Costoso fue bajar el campo de juego, hacer arreglos estructurales, por fuera, de oficinas, mantener el anillo alto etc. Las tribunas son hormigón y se pagan solas. Además todo lo q es butacas para plateas se reciclan e incluso se podría hacer la obra bien y por etapas sin afectar asistencia.

9 Me gusta

Estaría bueno que a los que les toque ir a “ver” el partido a ese punto tan verga les den como algo… la posibilidad de tomarse una birra o entradas al 50% de descuento. Aunque sea para evitar que queden pelados esos sectores

1 me gusta

La realidad es que en las tribunas la gente se hace su lugar a fuerza de costumbre. En la popular hace 15 años q veo a la misma gente en los mismos lugares. Esos lugares van a quedar para los que no sean habitués y para los que en desconocimiento se claven ahí pensando que es un buen lugar. Al final va a pasar como pasa en el estadio Centenario de Uruguay que solo va un puñado cuando ya es inevitable que sea amontonen en la tribuna. Fijate en el centenario y siempre se ven algunos relegados en las tribunas inferiores, suelen ser nenes o mujeres que les chupa un huevo el partido jajaja

9 Me gusta

No lo decía por lo fácil o difícil de remover los playones britescos, sino por la voluntad de las futuras dirigencias en hacerlo. A menos que el mismísimo Liberti resucite y se lance de presidente de nuevo, los futuros dirigentes lo más probable es que se van a conformar con lo que tienen y no van a mover el culo para arreglar y construir algo más decente. “Total es gastar para obtener casi la misma capacidad, ¿para qué hacerlo?” (así van a pensar).

Lo único que les tocará el orto para cambiar los playones, de nuevo, sería un mundial. Por supuesto que en ese caso, tendría mucho más sentido hacer una obra aún mayor que afecte a todo el anillo inferior, no solo a las bajas.

1 me gusta

Si, 100% de acuerdo, pero bueno me ilusiono con que a fuerza de bardo y romper los huevos de acá a 10 años se pueda arreglar. La otra es que pongan butacas abajo y vuelva la sivori alta popular.

2 Me gusta

Sigo observando los renders y me surgen algunas preguntas…

No creen que hay posibilidades de subirse desde la sívori baja (popular) a la platea? No me parece muy alta la diferencia, te subís a los hombros de uno y ya casi estás. Imagino que la única que queda es que llenen de guardias toda esa franja.

Por otra parte, el render no contempla la separación entre la baja popular y platea. No creo que quede solo ese murito, seguro clavan un alambrado ahí…

1 me gusta

Colores neutros y detalles en rojo y blanco esta bien. Algunos quieren la grasada de Indeprimente que esta todo de rojo y parece esos kioscos que pintan colores chillones encima del ladrillo

15 Me gusta

Y el que este pegado al muro en la sivori media no va a ver un carajo?

Por eso da bronca lo que hacen, se puede mezclar tranquilamente lo que quiere la gente y la dirigencia siendo inteligente en el diseño con los colores.

Igual es incomparable la cancha de inthependiente parece una fabrica de rulemanes, el Monumental le quedaría impecable rojo y blanco todo por estructura y belleza.

4 Me gusta