Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 4)

tenes razon, hay DOS MIERDAS.

2 Me gusta

Y la de AAAJ? Poco se habla

8 Me gusta

está la bombonegra con forma de D, el cilindro de los mufas con forma de O y la del bichito de arriba con forma de C
en cualquier momento nos hacemos el abecedario con las canchas jjj

7 Me gusta

Nada es casualidad. Como se nota la mano del banquero en las obras. Todo gris, tetrico. Poniendo cualquier cantidad de límites como estas rejas. Pareciera que las compró en una subasta de auschwitz. No hacen mas que distanciar y esconder cada vez mas al socio del club.

6 Me gusta

El estadio es obsoleto. Y es una trampa mortal. Hay que reconstruir.

2 Me gusta

le van a hacer la cuatra tribuna el año que viene, aunque va a ser todo palco segun entiendo, asi que va a quedar simil bostanera

1 me gusta

La arquitectura de nuestras canchas son la de las canchas inglesas de principio de siglo XX…

Si te fijas por ejemplo como era al principio Old Trafford no vas a encontrar diferencias.

El tema es q un pais crecio y pudieron ir remodelando y nosotros nos quedamos en la misma hace mas de 100 años.

8 Me gusta

Igual acá le decís a algo a algún hincha sobre el estadio y te arrancan a hablar de la identidad

2 Me gusta

no lo veo tan asi, pero entiendo donde queres ir. Por ejemplo, aca se amplio la gral paz, se amplio Ezeiza, se amplio Aeroparque, por citar 3 ejemplos que de alguna forma acompañaron el crecimiento del pais.
Proyectos a mi entender, bien hechos.

pero River es un mundo aparte, debe ser uno de las instituciones mas propensss al choreo y la corrupcion, quien controla a los dirigentes cuando hay malversacion de fondos? magoya. Eso es lo que paso historicamente aca, vino A y malverso, despues vino B y lo mismo. Y ojo, malversar para mi tambien es pagarle 10 palos a un entrenador que hace 3 años no logra los objetivos economicos para sustentar su contato eh.

1 me gusta

De un artículo sobre viejos estadios que me quedó grabado en la memoria, menciona a los viejos estadios de principios del siglo pasado:

Y:

De los 4 estadios mencionados en el prefacio [el artículo menciona los de River, bosta, Racing y Huracán] , sólo el Monumental se construyó sobre un terreno comprado al efecto. Los otros 3 —la Bombonera, el Palacio y el Cilindro— se construyeron en reemplazo de estadios de madera, y hoy todos exponen los compromisos que impuso durante su construcción el limitado espacio disponible.

10 Me gusta

Yo estoy de acuerdo en remodelar respetando la identidad y lo que indica la logica.

2 Me gusta

Yo mostre fotos de como el Bernabeu era casi identico a la bombonera, como uno ahora es lo q es y el otro sigue siendo el mismo inodoro de siempre.

3 Me gusta

no quiero entrar en terreno de hablar de boca porque desconozco ademas los colores tiran para la chicana, pero pregunto, el Real no es una institucion de capitales privados?

Se supone q Real Madrid y Barcelona no son una SA. Siguen siendo Sociedades civiles.

Igual, hablaba de arquitectura.

la verdad desconozco bien como es, segun entiendo para ser presidente del Real Madrid tenes que tener avales economicos para hacer frente con tu propio capital ante cualquier desfalco, te imaginas eso aca? ahi hay un factor importante que transparenta (un poco) cualquier operacion que realiza el club, obra , etc.

y despues mucho no hay para decir, estamos hablando de primer mundo vs tercer mundo, clubes que manejar presupuestos exorbitantes respecto a los grandes de Argentina, un pais empobrecido, que encima esta gestionado por personas corruptas que manejan un capital que no les pertenece ni por el que tienen que hacer frente. Esto tambien tiene que ver con la infra, incide directamente. Sino no se entiende como no le pegas una mano de pintura a las tribunas.

2 Me gusta

Asi es en boca.

1 me gusta

mira vos , no tenia ese dato. En River deberia ser asi tambien.

1 me gusta

Estas remodelaciones que le estan haciendo al monumental tendrían que haberse hecho a fines de los 90 principios de los 2000 y ahora tendríamos que estar haciendo una cobertura de fachada o techado.
Mas allá de las situaciones economicas del país, River con lo que vendio en esas epocas tranquilamente lo podria haber hecho, vender a crespo, almeyda,salas, ortega, cruz, gallardo, solari, sorín despues en los 2000 a aimar saviola dalesandro y haber remplazado con angel castillo y jugadores de mierda SI SE PODRÍA HABER HECHO UNA REMODELACION COMO LA DE AHORA.

9 Me gusta

Los estadios de argentina me hacen acordar a cuando en el pea se podían crear estadios y uno ponía todos palcos diferentes

1 me gusta

Ni tanto. El Bernabeu siempre tuvo el anillo de tribuna baja completo, lo que le faltaba era el segundo nivel (o segundo y tercero considerando esa división intermedia). E igual lo cerraron apenas siete años después de inaugurado.

image

La medianera no solo que nunca tuvo espacio para la otra mitad que le falta, sino que hasta el día de hoy no pudieron cerrar el chiquero.

2 Me gusta