Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 4)

Lo que más lamento de todo es el tema de los paredones; también la poca inclinación. Esto, me cansé de decirlo, se solucionaba bajando un poco más el campo de juego. Era sacar más tierra (se iba a tardar un poco más, e iba a costar más), pero iba a quedar mucho mejor luego. Se pone de excusa el tema de las napas, cuando hay ciudades enteras abajo del nivel del mar. Se puso de excusa también el tema de las visuales. Para los que están en las tribunas actuales bajar un metro y medio o dos más no cambiaba nada, ya que el campo de juego está centrado, y gracias a la pista de atletismo había lugar para poder bien. No es como la cancha de Ferro, que tenés que inclinarte y casi ponerte a volar cuando hay un lateral de tu lado. Por último, con el tema de los paredones, no puedo entender que no pudieran hacer alguna especie de injerto que los disimule un poco. Darle más inclinación a los escalones a medida que te vas acercando a la esquina, para que el paredón se achique. Casi que fue de vagos la solución que eligieron.

6 Me gusta

Boludoo MUERO por ir a ese cuadradito solo tomando mate

9 Me gusta
4 Me gusta

Que locura lo que están haciendo con NUESTRO querido Monumental!! Todavía no lo puedo creer!!

10 Me gusta

El tema de bajar más la cancha no era solo las napas (que con suficiente ingeniería puede solucionarse). El mayor problema es que bajando más la cancha terminás cagando las visuales de las bajas y medias ya existentes.

Entonces, o te quedabas con tres niveles de la cancha con visuales de mierda, o rehacías todo desde las medias, o simplemente bajabas el campo hasta lo que permitiesen las medias y bajas, y sólo las inferiores quedan con visuales de mierda.

1 me gusta

piensen que todo este aprovechamiento de los espacios y ubicacion de localidades en lugares donde no habia que hacerlo, sacrificando el estilo y el buen gusto, mucho pero mucho eh, tiene que ver con poder mantener el contrato del muchacho por 3 años mas en el banco.
O alguien puede discutir que esto solo tiene fines recaudatorios?

1 me gusta

Escuché ese tema de las visuales. Permitime dudar. No creo que hayan bajado hasta el punto de “no perjudicar las visuales de las demás tribunas”. Lo hicieron hasta donde les pareció, salía más barato, ponele la excusa que quieras. Yo tengo la impresión que bajando un metro y medio o dos el nivel del campo de juego no se afectaban. Porque el campo de juego está a más de 25 metros de donde empiezan las tribunas “viejas”. Si me decís que el campo empieza inmediatamente de donde empezaban las tribunas, entendería que jode el ángulo. Pero habiendo tanto espacio, la vista va hacia un sector que está suficientemente alejado como para no joder la visual. Es mi impresión, y te diría que estoy convencido que no hicieron ningún estudio. Lo hicieron “hasta donde les dio”, y listo. Y con un par de metros más solucionabas gran parte de la cagada que quedó con una tribunita que distorsiona tanto la vista del estadio.

6 Me gusta

Que se pongan de acuerdo entre ellos mismos, primero era alambrado, hoy acrílico y ahora volvieron a poner cercos metálicos como los del estadio del Dortmund kjjj

6 Me gusta

me parece que @SEBA_OK dijo que no se podían bajar mucho más porque afectaba las visiones superiores y te iba a pasar como en esas canchas nefastas donde arriba no ves el arco más cercano. Lo que sí está claro es que las montañitas de la bandeja inferior son una garompa visualmente y en las tomas de las cámaras se ven pedorras contrario al efecto pared de personas que hubiera dado la continuidad de las tribunas ovales o incluso una semioval que hubiera sido la opción integradora entre el diseño y la cercanía al campo de juego

8 Me gusta

que sea cerco, el acrílico se ensucia, se percute y corta la acústica, no hay nada peor que tirar una puteada con un acrílico de por medio

4 Me gusta

si continuaban con el diseño oval (lo que correspondia claramente) eso le quitaba unas 10.000 localidades al estadio lo cual dificultaba bancar el contrato multimillonario que se lleva el DT por temporada.
ahora tenes mas abonos = mas plata para el faraonico contrato.

2 Me gusta

Domados los bandereros kjjjjj

8 Me gusta

subco calenta que entras

5 Me gusta

algo asi puede llegar a quedar, mas o menos unos 2,40 metros guiandome en la altura del obrero de negro

15 Me gusta

Kjjjj

3 Me gusta

Pregunta 2,40 desde el suelo o desde ese paredon?

desde el paredon

1 me gusta

Foso

2 Me gusta

Seguro? Porque el del dortmund tiene masomenos esa altura desde el suelo.

ojala que arranquen midiendo desde el piso, seria lo mejor

2 Me gusta