Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, Terrenos de River y Estatuas de 32mts (parte 5)

Si, hubo un montón como vos, yo tampoco tenía datos de internet y tuve que llamar a un familiar, pasarle los datos de mi cuenta, los de la tarjeta de crédito y esperar a que impacte, una bronca.

que paja perro, encima terminaste en la loma del orto en la tribuna no?

1 me gusta

Las viejas populares ahora están habilitadas cómo plateas por eso se ven claros en las dos cabeceras altas

4 Me gusta

Si, me tuve que ir para el lado de la san Martín, estaba imposible bajar para el medio

olvidate imposible, la fecha q viene previamos

1 me gusta

Vamos con esa

1 me gusta

Y vos quien carajos sos para decir que es al pedo o no? Conformista de cuarta.

2 Me gusta

No entiendo por que comparan con otras epocas. Voy a la cancha desde 1984 y nunca en mi vida vi que se llene el estadio partido tras partido como desde la salida de la pandemia. Mas de 80 mil personas en la 5ta fecha contra un equipo de mierda como Arsenal, con un equipo que no transmite nada, ahora sin Gallardo. Y se quejan de que hay menos fervor? 20 años atrás no hubieran habido mas de 30mil personas.

Los tiempos cambiaron, la barra le daba cierto orden y consistencia al aliento, pero a cambio de que? Batalla de los quinchos? la del playón? el manejo de la reventa? Antes habían bandas que trataban de ganar espacio y poder en las tribunas y afuera de ellas. No digo que ahora no quede algo de eso, pero no es lo mismo de los 80s-00s.

También socialmente hubo cambios, los 80s-90s fueron el pico de descontrol e inconsciencia, no solo en el fútbol, también en recitales, fiestas, etc. No habia evento donde la yuta no meta palo, embudos imposibles para entrar, detenciones por averiguación de antecedentes sólo por portación de cara. Ahora es todo mas pasteurizado, mas ordenado, mas marketinero.

Si, creo que se perdió parte de la esencia, pero creo que eso mismo hizo que hoy vaya tanta gente como nunca antes vi en mi vida.

De todas maneras el fervor de la gente no tiene que ver tanto con la cantidad de gente, sino por el contexto. Partidos de copa suele ser un hervidero antes y ahora. Como dijo alguien por acá: ¨En las buenas y en las malas es fácil ir, lo difícil son las intrascendentes" y después de años hermosos desde el año pasado estamos en las intrascendentes, veremos si se transforman en buenas o en malas.

Y en ese contexto repito, que se llene la cancha con mas de 80mil personas, 5ta fecha contra Arsenal, no es normal.

22 Me gusta

Jajaj ah bueno flaco volve a leer e interpreta bien lo que dije , conformista ? nunca

Uh ni idea la verdad, el trapo esta siempre ahi. Sentimientos encontrados con ese trapo, de un lado te rememora a epocas de gloria y por otro medio que te queres pegar un tiro en las bolas de que uno de los trapos mas historicos del Millo sea uno de Xuxa. Yo flasheaba que al loco le decian asi porque se parecia, que se yo, y no, el tipo es fana de Xuxa…

2 Me gusta

No hay duda de que el tema asistencia cambio, antes salvo final de libertadores o fecha para salir campeon el estadio no se llenaba. No se lleno ni siquiera con los cuartos con Boca en el 2000 y era un partido muy trascendente en la historia.

Lo que decis de las barras es relativo. Yo estaba mas tranquilo con barras (depende cuales) que sin. Los 90 fueron un descontrol y despues se ordeno. Despues de la interna del 2006 todo se fue al carajo pero hasta ahi habia cierto codigo. Yo sufri mucho mas cuando se desintegro todo que quedabas basicamente desamparado y eras carne de cañon de las otras hinchadas que cuando estaba la barra discreta y estaba todo medianamente en equilibrio. La corrupcion tambien se agrando, cada vez abarca a mas gente, y tal vez no sea la corrupcion sucia de antes pero ahora ya se va en otras formas “blancas”.

En fin no creo que comparativamente hayamos avanzado con respecto a muchas epocas. Si es seguro ir a la cancha pero no es cierto que la barra o que todas las barras fueran el problema. A mi en realidad me chupa un huevo que el estadio este lleno, simplemente lo prefiero por las finanzas del club pero prefiero MIL veces mas vivir lo que se vivia antes que ir a este nuevo pseudo teatro aburrido que mato toda la identidad que se habia formado despues de decadas de costumbres.

EDIT: agrego dos observaciones mas: 1. La cancha se llena como se llena cualquier cosa en Buenos Aires porque la gente delira la plata en todo lo que puede, antes el habito de consumo era muchisimo menor y en un pais comparativamente mucho mas rico. 2. No coincido para nada que depende del contexto, en River hemos tenido fiesta independientemente del contexto y no creo que hayamos vivido muchos hervideros en el monumental, la hinchada esta AMARGUISIMA sin importar que partido sea, realmente hay MUY pocas excepciones y eso que vivimos años gloriosos

3 Me gusta

Hay tantos problemas hoy en dia en river , todo por la inoperancia de la dirigencia lamentablemente , espero la mayoria se solucione con el tiempo aunque es dificil a nuestros dirigentes les importa mas los negocios que el club

1 me gusta

La cancha cada vez que suben la foto desde la vista aérea esta toda gris, y eso que hay 90k de personas, la reventa a full y todo y aun así parece un estadio del PES, los colores y la pasión no se negocian jamás, pero nunca en la puta vida. River tiene que ser rojo y blanco, en la tribuna, camiseta y hinchas, con muchas banderas, colorido y fiesta, porque eso fuimos y ningún puto empresario que jamás piso una tribuna de River y mucho menos se pone la camiseta nos va a eliminar eso. Que se chupen una verga.

14 Me gusta

Y a él no lo contás?
image

Que ?

Sí, pero igualmente va a ser imposible pasar por la baja porque la gente queda toda concentrada ahí. Lo ideal sería tener un acceso por donde quedaron esos ventanales de abajo. Pero no creo que lo hagan. Que obra de mierda que hicieron. Y lo de los baños lo van a tener que solucionar inmediatamente de alguna forma. No se les ocurrió que entra más gente y las instalaciones son las mismas? Que dirigencia nefasta.

4 Me gusta

Para ingresar a la Sívori Alta está habilitada la Torre 2 (la de la pantalla), no?

Exacto, somos un número.

Tal cual, duele verlo asi al Monu, en los 90 y 00 eramos 3 gatos locos pero color a la cancha no le faltaba la concha de sus madres. Hasta los estadios de los videos juegos tienen mas color, si no estaria el verde cesped ahi en el medio pasaria por una cancha de tenis tranquilamente.

5 Me gusta

No lo es, y no solo hablando del futbol patrio, es un fenomeno unico en el mundo, y es demasiado ya que River lo haya convertido en un lugar comun. Me llena de odio pensar lo que seria el bosteriodismo si hubieran sido ellos lo que te meten 80 lucas todos los findes.

1 me gusta