Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, Terrenos de River y Estatuas de 32mts (parte 5)

Lo ideal hubiera sido demoler desde la media y arrancar desde cero desde ahi con la forma rectangular, pero bueno, sale guita

5 Me gusta

Así debería estar el medio, hasta que vuelvan la concha de su madre. Es horrible esas puntas raleadas, a veces se disimula mas y a veces es una poronga.

Que dejen el medio libre pidiendo la barra entera y con todo, y llenen esos costados.

1 me gusta

No se eligen mas en el mundo jaja. Los diseños ovales son inmensamente superiores a los rectos. Los rectos desde comodidad visual no tienen sentido.

Y si hay algo que no se elige mas en el mundo es construir tribunas hasta el suelo y sin separación del campo de juego, mucho menos con la inclinación de estas tribunas. Pareciera que no fuiste a la cancha de River nunca, desde donde se ve bien de TODOS lados. Cualquiera que haya visitado 50 o mas canchas en su vida pone a la de River en el top. Lo unico que faltaba era acercar esos 6 o 7 metros las tribunas.

Lo que SI no se hace mas es construir pistas olímpicas, porque son un dolor de huevos. Los diseños ovales estan super vigentes y te puedo decir q los estadios rectos son una terrible poronga, a nivel arquitectónico y funcional.

4 Me gusta

Y no, el 90% de los nuevos estadios son con tribunas rectas, o semi-ovales como mucho. Será una moda o no sé, pero es así.

1 me gusta

Lo otro que si se prioriza en el mundo es reducir costos, ergo en diseño terminan siendo todos iguales los estadios. Nosotros ya teníamos una obra maestra arquitectonicamente hablando. El primer error fue haber escatimado unos centímetros el hundimiento del campo de juego. No afectaba visuales en ningun lado 50 centimetros mas y aunque no parezca hubiera ayudado una enormidad. El segundo error fue la aberración de meter tribunas rectas cuando podias achatarlas. Eso además de extrema comodidad te podía dar mayor sensación de cercanía visual.

2 Me gusta

Bueno el estadio de qatar lusail, es el perfecto mix entre lo oval y rectangular

4 Me gusta

No tiene perdón esta dirigencia de mierda!! Arruinaron el estadio más lindo del mundo!!

1 me gusta

Ok hermano pero ves la arquitectura en general ultimamente? Es todo una poronga desalmada. Lo nuevo no significa mejor. Menos en economías cada vez mas ajustadas. Se puede explicar desde costos como por mal gusto en general, filosofía imperante etc. Hay epocas en las que no podes explicar la falta de criterio y mal gusto, las mejoras no son lineales a lo largo del tiempo.

4 Me gusta

Te digo que eligieron las tribuna rectas porque es lo que está eligiendo en la mayoría de las canchas en todo el mundo, entonces pueden vender humo con el aspecto “moderno”. Si seguían con la forma oval, no se iba a notar la diferencia para la opinión externa digamos, les chupó un huevo la comodidad del espectador. De todas maneras te repito que la forma oval también tenía sus contras, tampoco era perfecto.

1 me gusta

Lo unico bueno es que estos injertos a futuro se puede arreglar, peor es tener la bostanera que es un mamarracho

9 Me gusta

Claro pero para mi nunca mas se va a remodelar lamentablemente. Y más si sigue esta línea de dirigencia.

2 Me gusta

La diferencia se iba a notar porque:

1. La cercania a los corners iba a ser muchísimo mayor, hoy no la tenes, de hecho visualmente se ven paredones el 50% del tiempo
  2. Oval no significa que no puedas achatar los polos y los laterales, es lo haces ganando muy pocos cm por escalon, entonces tenes mas espacio para las plateas y mas espacio para los hinchas en las tribunas, de hecho te permitiría superpoblarla hasta los huevos comodamente. Hoy la popular es muy incomodad porque los escalones no ayudan. Podias hacer escalones tipo la popular del estadio de cordoba.
2 Me gusta

Pero en el medio mucho más lejana, y al ras del piso. Sobre todo si querías poner popular ahí atrás, pierde impacto. En los laterales peor todavía porque estás sentado.

Justamente lo malo del estadio de Córdoba es el espacio enorme que haya entre las tribunas al ras del piso y el campo de juego.

Insisto, se me decían que se podía hacer las remodelaciones desde la media, sin duda prefería tribuna semi-oval o recta.

Insisto, es de burro total. Aca hay nulo impacto visual, podias tener a la altura del cartel de TCL gente girando hacia la popular construida con polos achatados y tener toda gente ahí sin alambrados, sin paredon, sin un vidrio negro ridiculo… De hecho con foso sacabas esos alambrados verga y ese gris feo, con pasto cayendo. No creas q la cercanía de otros estadios modernos es mucho mayor.

12 Me gusta

Todo lo contrario, haciendo desde la media directamente oval hasta abajo del todo era la obra del siglo directamente.

No entendiste lo de cordoba. Me refiero al tamaño de los escalones, ahí podes compartir escalones sin estar cayéndote todo el tiempo. Lo es lo mismo un ovalo que un ovalo con laterales y polos achatados. La diferencia habría sido de unos dos metros en los polos y en el cenrto de los laterales, pero mayor cercania en las esquinas. Quedaría incluso muchísimo mejor. Es realmente insostenible como obra.

4 Me gusta

Otro gran error del proyecto, no haber puesto un foso. Se podía hacer tranquilamente.

Olvidate de lo oval, ya no se usa más en casi ningún estadio. El problema de la obra que hicieron fue hacerlo desde las bajas y elegir hacerlas rectas, quedando de la peor manera. Repito, tampoco era una obra espectacular si la continuaban ovales.

club, dirigentes E hinchas recontra PUTOS

10 Me gusta

Jaja pero por lo menos los comentarios que hay ahí están buenos.

6 Me gusta

Estupidísimo, una cosa es alguna fecha patria, o ponele al pedo algo contra la discriminación, pero el orgullo gay? que es eso? es como que pongan algo de San Patricio, que tiene que ver algo que festeja un grupo reducidisimo de gente con River?

6 Me gusta

Tenemos un presidente casado con un travesti que queres vos tambien…

15 Me gusta