Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, Terrenos de River y Estatuas de 32mts (parte 5)

Mi punto no es ese.

Mi punto es q tener a los vecinos de tu lado es muy importante.

La realidad tiene q ver con eso.

Porque despues, vale mas q te defienda todo el barrio, a q te defienda un hincha desde tierra del fuego.

Esto me lo dijo un dirigente…

“El barrio no nos quiere, pero nosotros tampoco hacemos nada para hacernos querer”.

9 Me gusta

Ser un club grande no quita que no puedas tener tu barrio pintado, liverpool y el Manchester united tienen murales gigantes en todas sus zonas y los conocen hasta en Sri lanka.

Hay que aceptarlo nuestra gente nunca se preocupo ni tampoco la dirigencia y por eso casi nos mudan hace 5 años porque “molestamos”.

11 Me gusta

Central tiene toda zona norte pintada y es un club que descendio 4 veces y gano 4 miseros titulos. La gente quiere a ese club a pesar que lo hace sufrir mas que disfrutar.

Que River no haya podido tener ese arraigo con la gente que vive cerca no es normal

5 Me gusta

Totalmente, Manchester y Liverpool hasta tienen pubs caracterizados a 1km a la redonda, tienen murales gigantes q ocupan casas enteras, tenes frases en las paredes, gigantografias de los jugadores, pfff…

3 Me gusta

Los murales bien hechos son importantísimos, tienen la Lugones y el puente Labruna para aprovecharlo. Pero está todo gris, y si pintan a algún jugador lo terminan borrando. Esas cuestiones se pueden cambiar fácilmente…

Pero bueno, si ni siquiera hacen murales o gigantografias con las glorias del club, menos lo harán en los alrededores.

7 Me gusta

Bueno Nico, pero eso es otra cosa. Si sos del interior, de que te sirve hacerte socio de River e ir a la cancha sino podés ir? Además, convengamos que desde el club tienen que contratar murgueros para las canciones porque sin la barra la gente no canta.
La cuestión pasa por otro lado, desde el punto de vista dirigencial. Para hacer lo que pedís tenés que tener lleca, tener callos, conocer a la gente; imagínate que tenemos un banquero que la única calle que conoce es la de Manhattan.
Y lo que te señalan arriba es verdad, River no tiene identidad barrial porque no somos un club de barrio, para la chiquita (osea para los porteños) puede ser la identificación con Nuñez pero por el resto (que debe ser el 70% de los hinchas de River) no tiene nada que ver con el barrio.
Si, River esta en CABA, en un lugar específico, pero lo podrías llevar a la Quiaca y seguiría siendo lo que es.
No sé, me parece que eso del barrio es para los clubes chicos que hacen pollo todos los domingos para solventar gastos me explico?
Edit: también me sorprende lo dejado que son los dirigentes. Cómo mierda el barrio donde está River no es el más termo de los hinchas de River? No entiendo, yo pensaba que en Nuñez estaba lleno de cosas de River, no defensores

2 Me gusta

Tener identificacion con el barrio es importantisimo. Hay muchos factores por los cuales lo son. Y no son solo por una cuestion de pintadita si o pintadita no.

Porque las pintadas son resultado de la aceptacion e identificacion q tiene el vecino con vos.

1 me gusta

Juaaa…En New York esta lleno de pintadas de los Yankees y de los Kniks. Jajaajj

1 me gusta

Y bueno, a lo mejor piensa que es una marca de ropa

5 Me gusta

Jajaajjaj

Es al reves son gente que ni le gusta el futbol, les molesta todo lo popular, les da asco el olor a chori para esa gente. Imaginate que ya les molestaba los recitales que hacia River que encima se rompio una vereda de la potencia en un recital, creo que fue en AC DC. SON GENTE DE MIERDA LA QUE VIVE AHI. Si queres tranquilidad no te vas a vivr a unas cuadras de la cancha mas grande del pais

3 Me gusta

Duró más de 10 años el rojo Sinteplast de Aguilar, a este que al parecer es epoxi/poliuretanico le tengo más fe… Tampoco hay que ser anti todo…

2 Me gusta

Lo que quiero decir es que River no es Nuñez, más bien, Nuñez es conocido por ser el lugar donde está River Plate.
Y bueno, yo no conozco Buenos Aires en profundidad, pero en todas las ciudades que he estado, hasta en los barrios más chetos hay alguna identificación con algún club.
Sobre todo porque la gente va hacer sociedad ahí, y bueno, se terminan encariñando. Me parece que no pasa por una cuestión de clasismo

estoy en un 100% de acuerdo Nico

River debería preocuparse y ocuparse de los vecinos.
Tener presencia, contacto, hacerse ver.
Escuchar y ver como integrarlos.

Como? Ni idea.

Lo q yo creo q un carnaval, es más pianta gente q otra cosa. A la chetada del barrio River no te van ni mamados a un carnaval, si tienen q convivir con miles de personas, mejor dicho “negros cabeza q nos van a entrar a afanar las casas”. Eso es lo q piensan. Por eso quisieran q River se vaya de ahí para no tener q padecer a toda la gente de cancha. Quisieran la tranquilidad de estar en un lugar super tranqui.

Q a Defe le funcione, debe ser porque son 600. invitan a las flías de los q practican fútbol, ponele q tenés 400 personas, 100 directivos y flías, y 50 vecinos, 50 hinchas, de los cuales pesados q tenés q calmar para q no pase nada deben ser 25. se controla todo fácil. en River imaginate… imposible. Serían miles de personas y ahí la gente del barrio River se atrinchera en sus casas.

Pero hay q ir por otro lado, para mí

9 Me gusta

Si y eso de los recitales les molesta mucho, claro es un quilombo y lo entiendo. Nosotros no vivimos cerca de ahi. River los tiene que integrar de otra manera, nose darle actividades sociales que sean de ese barrio solo con River y que se hagan en el club

Lamentablemente hace años que somos rehenes de un barrio donde el 90% son oficinas que construyó algún griego millonario que ni sabe en qué país vivimos.

O locales de comida rápida/bancos/almacenes chinos.

No hay mucho de dónde mamar gente de barrio hoy por hoy en Nuñez. Hasta creo que el % de departamentos donde vive gente común y corriente debe estar bastante bajo

Nos queda la casa del gordo Caselli por lo menos (?

2 Me gusta

Lamentablemente al vecino de ese “barrio” no lo atraes pintando los cordondes de su casa o invitarlos a un carnaval. Es muy difícil convertir a esa gente en un ambiente de barrio para un club tan grande.
Para mi es un aspecto perdido, de lo cual si se podría intensificar dentro del mismo club, o sea, en las paredes del monumental, el museo, el puente labruna, etc…

4 Me gusta

Banco lo de las pintadas…

La plaza de Monroe deberia estar toda pintada de River… Con murales bien hechos, todo blanco y rojo

8 Me gusta

En Nueva York y Londres tienen el mismo significado para los equipos deportivos la identificación con el barrio igual que acá.

Arsenal y Tottenham, en el norte "trabajador. Chelsea y Fulham en el sur paquete.

Los Yankees en el bronx y los Mets en Queens.

No subestimen la importancia de tener una comunidad que te respalde. Eso de “me importa poco que un poste no esté pintado” o que “no necesito una murga bailando afuera de la cancha” es justamente lo que quieren los aguilaristas/britistas.

10 Me gusta

Vayan a rosario, bordeas la ciudad y los unicos colores q ves son negro y rojo / azul y meo. Todo pintado, en cualquier momento pintan el asfalto con los colores de niuls o central.
River tiene que pintar no solo nuñez, sino cada barrio donde tenga hinchas.