Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, Terrenos de River y Estatuas de 32mts (parte 5)

hay que saber todo. Pero ya meterse en un terreno es un golazo. Después si tenés actividad social te podés quedar. Aunque está el riesgo de que te pase como al tiro federal y un día vengan y chau

La ventaja creo es que ahí no se puede edificar muy alto por aeroparque entonces no tendría gran valor comercial, sino ya lo hubieran loteado y construido creo

6 Me gusta

El día que el Monumental no de para más, hay que hacer un estadio como el Lusail: oval por fuera y rectangular con bordes curvos por dentro.

1 me gusta

No sé si no se podría hacer un estadio de esa capacidad, los santiagueños construyeron el MDC para 30k all seater en año y medio, en plena pandemia y hasta con techo incluido. Eso sí, prefabricado, nada de encofrado y todos los chiches del primer mundo, pero agregandole las montañitas ya le sopla la nuca al Cilindro de Avellaneda y ya tuvo el visto bueno de FIFA. Vamos a ver si la bosta se anima a esto, el arquitecto es el mismo y papá Estado siempre está dispuesto a dar una manito…

Ojalá estemos muertos entonces antes de llegar a ver eso.

1 me gusta

Nose si ya aca lo habian puesto pero me entere un nuevo sistema de techos para estadios que estan empezando a usar y que podria servirnos mucho a nosotros por un tema de costos/dolar/situación económica argentina que hace que sea casi inviable hacer un techado del estadio como el que esta haciendo el Real Madrid por ejemplo.

En 2020 se inaguro en Las Vegas (USA) el Allegiant Stadium que cuenta con un techo semi traslúcido y retráctil, hecho con el material de polímero ETFE. Es un plástico muy barato y ligero que sustituye perfectamente al vidrio.
No le afecta que le de el sol, no se pone amarillo ni se descompone. Permite pasar el 90% de la luz solar y tambien de los rayos ultravioleta. En caso de incendio no se quema. Además con el agua de la lluvia se limpia solo. Se estima que la vida últil del techo con este material seria de mas de 50 años. En cuanto a los costos es reciclable y es muy barato energeticamente producirlo.

Me parecio interesente ya que se implemento en un estadio de Estados Unidos, por lo que si los yankees lo estan empezando a utilizar es porque en principio seria muy buena alternativa.

En nuestro caso como dije puede ser una buena salida por su costo y además porque es notablemente menos pesado que un techo tradicional y quizas con poca base de refuerzo se puede apoyar perfectamente en el Monumental.

27 Me gusta

Imposible ahi, en ese lugar no hay accesos y esta justo debajo de la ruta de aroparque, meter 100k de gente para que le pasen los aviones por la cabeza es una de las peores ideas de la humanidad. Esto fue un flasheo del viejo gaga de Rodo jajja le cambiaron las pastillas o algo… aunque ahora veo q esta cdad universitaria en la linea… habría q ver las alturas de los edificios, se q el Monumental mide 32m y está en el limite

5 Me gusta

Mirá vos, no sabía que habia WIFI en el monumental… Y que tal funca? A cada socio le dan una clave de acceso, o se tramita via web la clave?

Porque el 4G no debe ni andar no cierto?

Como el culo funciona. Es una red abierta.

9 Me gusta

No entiendo como no hay 5G en Argentina, tendríamos todos mejor conexión sin que colapse el wifi y todo a la mierda

5 Me gusta

5Gr estamos varios de acá (?

18 Me gusta

no tiene nada q ver lo q decís
River es un club q no dispone de recursos extraordinarios
Santiago del Estero es una reino donde cada capricho q se le ocurra al rey, se hace, así sea a costa de q el 99% de la población q vive fuera del castillo del rey se cague de hambre

3 Me gusta

Para mi gusto, de los estadios nuevos el que mejor tiene resuelta la estética de las tribunas superiores es el Soccer City de Sudáfrica. Está cerca del rectángulo de juego con tribunas semi ovales y va redondeando la forma de manera muy armoniosa.

No tengo idea qué tal serán las visuales, pero estéticamente es el estadio que más me convence y tiene capacidad para 96K

2 Me gusta

yo haria populares todos los lugares pegados a la cancha, y arriba de todo mando a los que mas pagan y a los de protocolo. por hijos de puta plateistas

3 Me gusta

hace unos dias estuve haciendo cowork en las oficinas del estadio del pincha en UNO, una infraestructura bien europea, oficinas bien de alto nivel, el restaurant interno y externo, podes sentarte a comer al lado de la linea del lateral literalmente

noté que las butacas rojas que pusieron perdieron el color y ya la están recambiando

entiendo que nuestro restaurant solo será en las bandejas media del lado de la Centenario, no ??

esto puso alguien que conozco en sú estado de wsp el dia del partido con flu q forma parte de la SCH

8 Me gusta

Kjjj flashe que era el coso del VAR

Que grande bilardo

8 Me gusta

Conozco gente muy cercana a la dirigencia de River y por más q en la época de Donofrio estuvieron a punto de mudarlo . Ahora es imposible ni a corto ni a mediano plazo , es totalmente inviable por el dinero invertido y por q posiblemente dentro de 20 años no esté más está dirigencia.

8 Me gusta

Lo se, no es una cuestión plazos, es una cuestión de dejar las bases para que el dia que se lo vuelvan a proponer, lo hagan. Una traba que hubo con D’onofrio es que Macri no le queria dar ese terreno.

2 Me gusta

la amiga de @Nuncahabrajusticia en la tribuna

2 Me gusta
3 Me gusta

Cómo me molesta ver esas esquinas lpm. Los arquitectos del foro que dicen? Se puede modificar en el futuro?

6 Me gusta