Estadio Monumental, Obras, Remodelaciónes, Terrenos de River y Estatuas de 32mts (parte 5)

El forro de Sportscenter que esta a la noche acaba de decir que para la inaguracion del estadio con todas sus obras completas el año que viene estan hablando con el Madrid, que hermoso match seria ese en Nuñez, no tenia ni idea yo la verdad.

1 me gusta

Las pantallas en el túnel eran en el pasillo final

Que deprimente, me cuesta creer que a alguien le guste esa poronga.

7 Me gusta

Cada dia me parecen peores… Cuando veo las esquinas y todo el espacio desaprovechado y lo imponente que hubiese quedado continuar la tribuna hasta abajo… Dios mio.

15 Me gusta

Para el mundial del 78 ellos tenían a un presidente mucho más mafioso y bicho, que estaba re acomodado con un gobierno de facto. De haber podido, Armando y la dictadura hubiesen remodelado la pelela o construido la cancha nueva que quería el mafioso, todo para el mundial. Y no pudieron. Y eso fue hace más de 40 años, cuando los requisitos para estadios eran mucho menores.

A lo que voy es que no es necesaria tanta paranoia con este asunto. La media cancha de ellos es imposible de actualizar con cualquier ampliación a estándares FIFA (los subí ayer en un mensaje). Y la forma actual de calificar las candidaturas (también la subí) hace que tan solo incluir un potrero como la abandonera ponga en riesgo el dossier de la propuesta. Podría ser eliminada de antemano por el comité técnico calificador antes de llegar a ser votada en el congreso de FIFA.

Lo mismo para una cancha nueva. Les podés ofrecer en el dossier una cancha de 150 mil con rayos láser y césped en 5D; FIFA le divide por un coeficiente a cada estadio no existente que le reduce la calificación: mientras más inverosímil sea el estadio, peor será el coeficiente.

3 Me gusta

Tanta desesperación por llevar la gente a 12 metros y al final termino a 20.

11 Me gusta

Le estás dando mucha relevancia a la “seriedad” de la FIFA, pero la realidad es que hacen un par de llamados turbios y la bombonera modificada la aceptan al toque.
Fijate como sacaron el mundial sub20 de una sede y la pusieron a dedo en Argentina.

Si el mundial 2030 se hace acá, habrá un lobby infernal para que la bombonera sea sede, más que nada por el aspecto turístico que construyeron hace décadas. Se meterá hasta el gobierno nacional de turno para lograrlo…

3 Me gusta

Apuesto un huevo que si el Mundial se hace acá, van a jugar con la de el inodoro como patrimonio histórico cultural para expropiar los inmuebles de quienes no quieren vender y así poder agrandarlo.

No creo que FIFA lo habilite en las condiciones actuales.Y el lobby para que no queden afuera como sede va a ser muy grande.

4 Me gusta

Pero claro, van a meter hasta guita del estado. Será imposible de frenar…

1 me gusta

Mucha paranoia viejo, pero creo que no podré convencerlos de lo contrario.

Solo voy a decir lo mismo que dije cuando empezaron a vender humo cada vez que River hizo algo con el Monumental (cuando se bajó la cancha, cuando se empezaron a construir las nuevas tribunas, cuando se inauguraron, cuando se habilitaron los 83 mil, etc): no van a hacer nada porque los monos prefieren el humo en lugar de cosas concretas. Va a llegar el día de votar la candidatura en septiembre 2024 y no va a estar la bostanegra, que va a estar igual que como está ahora: faltándole la mitad, olorosa, y con riesgo de derrumbe.

8 Me gusta

Hay que tener en cuenta que Mauri tiene muchas ganas de ser presidente de FIFA e Infantino termina su mandato en 2028. Si llega a darse tranquilamente te aprueba que se juegue el partido inaugural y la final en el inodoro.

3 Me gusta

El macrismo lo que menos quiere es ampliar la botonera. Acordate que el sueño del contrabandista Machir, al igual que el del mafioso Armando, siempre fue un estadio nuevo.

5 Me gusta

Esperemos, falta para que elijan los organizadores y también falta muchísimo para 2030. Está metido boca, Chiqui Tapia con poder y Macri en FIFA, el gobierno de turno también va a querer meterse, puede pasar cualquier cosa.
Si faltando 2 años remodelan bien la bombonera (más sabiendo que el mundial se hace acá), tranquilamente pueden modificar una de las sedes, no va a haber problemas.

1 me gusta

De un ¿inglés? que fue a ver el partido ayer.

https://www.instagram.com/p/CqfRjm8ufZA/

6 Me gusta

Hay que decir que se llenaron un poco más los costados de las montañitas, se disimuló mejor el horrible acceso al menos…

3 Me gusta

Our first match last night is arguably due to be the best of the whole trip. River plate are one of the most famous teams in world football and since they have added more seats to their ground making it an 85,000 capacity it’s been all over Twitter for the crazy atmosphere but with all the hype around River Plate we was unsure how much it would live up to expectations.

Es importantísimo el lobby en las redes sociales con respecto a esto, un posteo en una página extranjera como “Out Of Context Football” que tiene millones de seguidores y aumenta muchísimo la visibilidad/curiosidad mundial.

16 Me gusta

La cancha de boca por más ampliación que tenga no esta apta para un partido internacional, los accesos son y serán deplorables y además con que cara mandas a un europeo a un barrio con constante olor a caca plagado de zombies con camisetas de boca del 93 de color violeta que se alimentan a base de panchos de carrito?

Ah le pintaba discriminar de una.

16 Me gusta

tienen que si o si poner escaleras de circulación en ambos extremos de las nuevas tribunas (populares y plateas), ayer despues del partido se veia casi todo el estadio vacio menos las cabeceras que todavia tardaban bastante en desocuparse

5 Me gusta

tambien hay que dejar de hacerce los boludos y correr la reja mas para atras (comer un par de escalones) viendo que de todas formas nunca se van a llenar los primeros 8 escalones debido a la poca altura que tienen y que posiblemente dentro de los proximos 50 años no se va a hacer ninguna reforma seria en las cabeceras

4 Me gusta

27 Me gusta