Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Ufff, cómo está Pablicha con las fotos e información, nuestro Obras pero sin sobre de por medio y criado a puro forobardo, turiverense de pura cepa (?) kjjj

7 Me gusta

Estaciones de bombeo de agua proveniente de los desagües.

2 Me gusta
23 Me gusta

Y esos dónde estaban antes o porqué los pusieron ahí ahora? cómo es el tema con eso?

Son las trincheras donde van a estar los francotiradores que le van a disparar a cualquiera que ose criticar al Magnánimo Brito II

7 Me gusta

digan la verdad"!!!

le estan haciendo la casa a los de COLDPLAY cuando se queden a vivir el estadio.

7 Me gusta

Son las entradas a búnkers antibombas y antiaéreos por si algún día estamos en guerra @_ZoSo

5 Me gusta

Antes no estaban. Ahora es necesario hacer esas cámaras subterráneas porque el nivel del campo de juego de ubicó por debajo del de la calle, y el sistema de drenaje inferior del terreno está más abajo todavía, lo cual te obliga a hacer subir el agua hacia las cañerías colectoras de desagües pluviales con bombas.

Es lo mismo que sucede cuando a una casa le hacés un sótano. Tenés que tener una cámara de 1000 litros de capacidad y una bomba para sacar el agua a flote.

4 Me gusta

Ya que veo esta foto te pregunto: no sería posible usar una estructura liviana como el aluminio para el techo, y adosarla a las columnas como las luminarias actuales? Hicieron algo parecido en la estación de Retiro y lo terminaron en menos de un año.

No, no se puede, porque por un lado la estructura de hormigón del Monumental no está capacitada para soportar un techo, lo que te lleva a tener que hacer un esqueleto externo, sino que además todo lo relativo a la cubierta y al sostén de la misma no se hace en aluminio, se hace en acero. El acero es muy resistente y liviano cuando se forman estructuras con piezas combinadas, pero no puede apoyar en el estadio. Menos que menos si el largo superará los 50 metros sobre cada grada.

1 me gusta

Comparando una obra de 1930 con una del 2022… que mal nos hizo brito

1 me gusta

Seba es verdad que van a poner escaleras en los extremos de las nuevas populares bajas? en las plateas tambien?

En el último render oficial no figura ninguna escalera en esos lugares, lo cual es un evidente error. No sé por qué las sacaron, pero no tiene sentido.

1 me gusta

En el render “filtrado” antes del oficial parecía tener, raro ya que es la mejor forma de disimular los paredones

Las tenía, pero en el último, desaparecieron. Gran error.

6 Me gusta

Pero si de un render a otro aparecieron 2 tableros extra wide de la nada puede ser que pongan escaleras no?

1 me gusta

en facebook estan viralizando un supuesto render del nuevo bernabeu que tambien usa butacas grises para defender el brito stadium, que opinion te merece? estas informado al respecto?

Todo es posible, porque no es algo difícil de agregar. Raro es que las hayan eliminado cuando son muy necesarias. Veremos en las fotos de los que visitan la obra a ver qué sale.

1 me gusta

No lo he visto a ese render del Bernabéu, pero es obvio que va a haber gente a favor y en contra de las butacas grises y cada grupo buscará sus lementos para sostener su postura.

Nada que ver, pero que gol cristianoronaldesco que metió Solari.