Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Para el estadio del Atlético de Madrid (y creo que para el nuevo Mestalla), la solución era montar una plataforma. Con esa nueva altura, se ganaba superficie aunque se perdía capacidad (ya que “desaparecía” el nivel inferior) y allí se montaba el field con la pista de atletismo.

Igualmente, el estadio de River creo que no era sede para Atletismo. Si no recuerdo mal. Era sede principal, pero no estoy seguro que haya sido para esa disciplina. Quedaba para el resto de actividades de un estadio Olímpico actual. Igualmente, no estoy seguro. Es un recuerdo inespecífico que tengo. Bien puedo estar equivocado.

1 me gusta

Varias cosas que me fueron surgiendo:
1- Seba excelente diseño como siempre. Tu laburo y lo que expones en el foro es gran parte de lo que hace que este thread a pesar de su tamaño tenga una evidente influencia en lo que después se dice en redes y en política en River, porque traes siempre buena información del estadio, su historia, planos, y contacto con Aslan.

2- Dicho eso, aprendí a tomar con pinzas algunos comentarios de Seba. Creo que por tu personalidad o tu carácter, muchas veces confundís hechos con opiniones (quizás sin querer). Por ejemplo, dijiste que mover la puerta maratón era IMPOSIBLE (no difícil o inconveniente, imposible) y no era así. Por lo tanto, con mucho respeto, a partir de eso algunas observaciones tajantes tuyas las tomo como tu opinión y no como verdad inamovible.

3- Hacer popular las sívori y centenario bajas actuales va a requerir que se construyan escalones “intermedios”? Porque hoy en día son anchos como para platea, no?

4- No coincido con la idea de tener una cubierta exterior. Algo se puede hacer, integrar algo con la estructura actual, trabajos de iluminación, etc. Pero la estructura externa que se ve hoy desde el nivel de entrada a las tribunas altas es muy linda y característica, y como dijo alguien las vistas cuando entras y salís del estadio son maravillosas. La dejaría en gran parte expuesta simil Olimpico de Berlin.

5- Seba ya lo respondió pero el techo requiere como 50 palos verdes y hay que hacerlo todo de una porque esas estructuras funcionan completas. Seguro hay que hacer doble anillo de tensión y compresión pero no soy experto:

Paper

Creo que por ahora hay que aprovechar para poner la estructura e instalaciones del estadio en condiciones como estan haciendo, que requería una buena guita (vender a Julián y Enzo en el mismo año, basicamente). Lo del techo quedará para un momento en el se logren alinear una mejor situación del país, algunos éxitos deportivos/económicos, y que la economía del fútbol argentino esté generalmente mejor, estilo Brasil hoy. Ahí se podría salir a pedir la financiación necesaria.

6 Me gusta
3 Me gusta

el colorado mufa en este momento: ¨ahora si va a ser una sorpresa el blindex estilo bostanera¨
que ganas de arruinarnos la concha de su madre

11 Me gusta

los comentarios

3 Me gusta
16 Me gusta

A ver, aclaremos algo.

Si vos querés tomar con pinzas mi opinión profesional, estás en tu derecho porque nadie tiene la verdad absoluta. Dicho esto, yo jamás dije que era imposible mover la puerta maratón, porque nunca me imaginé que el proyecto oficial contemplaba romper un módulo de la Centenario baja para que exista una nueva puerta. Nosotros no teníamos ninguna necesidad de cambiarla de lugar, y por eso dije que la entrada continuaba sí o sí en el mismo sitio.

Jamás hubiese hecho esto de sacarle un diente a la Centenario baja para una nueva puerta maratón, mal ubicada porque rompe por completo con la simetría del edificio y la anterior concordaba con el portal formado por las columnas del Autotrol. Esto es lo que quise decir.

Pero hay algo más. Llamativamente, en pocas horas, hubo dos comentarios que me criticaron lo mismo, entre otras cosas, uno en mi canal de YouTube, muy agresivo, y otro acá, más ubicado. Raro, muy raro.

Tal vez le esté respondiendo a la misma persona. Podría hablar con el usuario @hachito , experto en computación, para comparar las direcciones IP…

1 me gusta

Esto es lo mas jodido. El psredon es una cosa fea pero es un tema estetico. Esto hace que sea inviable ver un carajo desde ahi

2 Me gusta

Van a tener que poner un cartel de publicidad de 5 cm si los de abajo quieren ver algo

1 me gusta

espero que hagan una especie de playon chico antes de poner el acrilico o reja

Tenían todo el espacio del mundo para hacer un foso seco, con lugar para personal de seguridad, y van y te meten acrílicos en las cabeceras…

Se dan cuenta que IDOM no es ninguna maravilla??? Dónde están los que decían que no se iban a equivocar porque habían hecho el nuevo Camp Nou???

Si viene de Europa tiene que ser mejor que lo de acá, no???

18 Me gusta

Que vayan a tocar los bombos, cantar, agitarla y mover las banderas los de abajo.
No necesitamos que vean

1 me gusta

tenor

2 Me gusta

Que comparen las ip todo lo que quieran. Esa sospecha que me asignas también me baja la credibilidad de las demás sospechas que a veces mencionas, lamentablemente.

Tratá de no tomarte las cosas como un ataque personal, creo que la crítica a decir opiniones como hechos es constructiva y se puede tomar como tal, y no andar comparandome con algún loquito de otra red. Acá construimos debates útiles, incluso aunque la dirigencia se los pase por el orto.

11 Me gusta

Para sebastian es imposible cualquier cosa que quede mal, es asi, el habla desde lo que arquitectonicamente es viable desde la mejor opcion posible, no desde lo que se puede hacer a la fuerza, incluso la nueva puerta anulo un espacio deportivo y utilizable dentro del club que ahora ya no tiene lugar. Por eso el habla desde la logica. Logica que no tienen muchos.

Tambien se puede tirar abajo el Monumental y hacer una cancha nueva en la Esma. Es posible eh. La verdad que criticar eso es una pelotudez enorme.

5 Me gusta

Exacto, yo lo único que estoy señalando es que en su lenguaje no se aprecia eso, parece hablar de factibilidad. Y mejor hablar bien porque así como algunos que estamos acá sabemos exactamente lo que sabe y su credibilidad, también están los aprovechados de siempre que ven oportunidades de bajar reputación. Fin del OT por mi parte

1 me gusta

Fuiste vos el del comentario en YouTube.

Nunca más me preguntes algo.

Seba es un obsesivo, y me parece perfecto.
Q se la mame la gilada, q para eso estudió…

Decile a tu fuente que no te mienta. Que pena que tengan ganas de inventar bardo dónde no lo hay. Si quieren un día nos vemos en el monumental, que yo tampoco soy de los que se esconden.

14 Me gusta

Hay piñaaaaaaa uachooooo
Y pegue,y pegue y pegue River pegue!!

8 Me gusta