Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Si, tal cual. Me pasa exactamente lo mismo, me imagino esos sectores, ahora grises, con gente, y me incomoda. Alguien de aca podria hacer un montaje y estirar las tribunas bajas de forma oval para ver como hubiese quedado a la vista desde arriba.
esteticamente ampliamente superior.

5 Me gusta

Es Azzaro para youtube, no pidas un dialecto superior. También hay que tener en cuenta que a la gran mayoría de la gente no le interesa la profundidad arquitectónica del asunto.
Ya es raro que le digan en la cara lo de las butacas “hechas mierda”, cualquier periodista de los medios grandes no se lo preguntan. Y eso que a Azzaro no me lo banco…

Como dije en el otro mensaje, al arquitecto se lo notó cortito de charla y con poca “cancha” o jerga como para hablar fluidamente y quedar bien parado ante una pregunta de Azzaro.

1 me gusta

Sabés por qué Azzaro le dijo que los asientos de madera están hechos mierda? Porque sabe que no lo compromete al arquitecto o a la dirigencia al saber que ya está decidido reemplazarlas totalmente. Si no, mepa que se hacía el boludo.

1 me gusta

Seba, quizas ya te preguntarios varias veces por el tema techo, y tengo entendido que es dificil porque la estructura no lo aguantaria, y que solo seria viable con columnas dsede el exterior, lo cual creo que es muy costoso. Pero, es muy dificil pensar en algo como el unico de la plata? con una estructura esqueleto de hierros y llenado con lonas? no es mas liviano ese material? Que opinion te merece a vos un techo en el monumental, y que tan viable lo ves?

El techo al Monumental le vendría bárbaro, pero sí, es algo muy costoso de hacer y de mantener. La opción de hacer algo como el del único de La Plata no es viable, porque ese tipo de cubierta solamente sirve cuando se hace un techado completo, sin un hueco sobre el campo de juego, porque en caso de que exista ese hueco, el viento se embolsa ahí adentro y te arranca las lonas, problema crónico en dicho estadio. Es un asunto que merece un análisis muy profundo y evaluar diferentes posibilidades, tanto de estructura y diseño como de mantenimiento. Realmente, lo veo muy difícil. Con 48 años encima, no sé si me iré de este mundo viendo al Monumental con sombrero.

4 Me gusta

Claro, es lo que imagine. El unico quedo lindo los primeros años, ahora creo sigue teniendo partes huecas porque se les rompieron las lonas. Y algo, por ejemplo como el que tiene el Kempes? No llega a ser techado completo pero a ese se lo hicieron en 2011. No parece ser la gran cosa en cuanto a presupuesto y la verdad yo estuve abajo de ahi y tapa bastante, la mitad de la popular casi. Aunque sea algo asi me gustaria en River :frowning: A parte le da una acustica unica.

2 Me gusta

El tema es embocarle al diseño adecuado, al financiamiento y al gasto de mantenimiento. Esa trilogía va de la mano. No es posible concebir un techo sin tener en cuenta esas tres variables.

5 Me gusta

Y se podría ir haciendo solo el recubrimiento de toda la fachada exterior, sin el techo por ejemplo? Esa parte sería menos costosa? O no se podría hacer sin antes tener confirmada la elección de qué techo va a ponerse después, porque van de la mano una con otra?

No se como permiten que entre ese BOSTERO HIJO DE PUTA a River, pero bueno, dejan entrar a VIHgnolo, angelea bostera, bostavo lopez, etc.

3 Me gusta

Tenes alguna estimación aproximada de cuanto podría costar un buen techo?

¿?

1 me gusta

el cursito de photoshop para cuando ??? ese collage falopa me saca años de vida

13 Me gusta

Lo peor es que lo sube una de las paginas con mas seguidores del mundo river. Es incrieble la ignorancia que hay con respecto al propio estadio nuestro. Parece que no lo conocen.

13 Me gusta

Hay 4 mini tribunas inferiores ahi jajaja

10 Me gusta

mientras tanto lpm(que no se sabe si es la puta madre o la pagina millonaria):

image

13 Me gusta

Que mentira por favor ajajjaaj tienen el render oficial con la vista aérea donde se ven los paredones y acá te lo maquillan como si fuera todo parte de una tribuna única

8 Me gusta

acá el posteo en twitter, que mal que hace leer las respuestas de la gente pensando que va a quedar así

4 Me gusta

25K likes.
Murio la profesion :laughing:

5 Me gusta

Al menos este render sirve para demostrar que el piso que rodea al césped tiene que ir pintado, no dejarlo de cemento, espero que tengan alguna idea buena o queda feo.

La bandera rodeando la cancha si dejan todo gris lo demás es lo ideal.

3 Me gusta

El recubrimiento exterior es prescindible. Si uno diseña un techo con amplios voladizos hacia el exterior, la fachada de hormigón puede quedar a la vista y estar protegida por ese alero de varios metros, dejando la imagen clásica del edificio a la vista, para no perder la esencia. De última, los entrepisos abiertos se pueden cerrar en la misma fachada como lo van a hacer en la zona de palcos de la Centenario media y como ya lo hicieron hace muchos años en la cara de la Sívori, la que da al río. Esta solución es más sensata para lo que es nuestro país.

2 Me gusta