por que las tribunas se ensamblaron y no se continuaron con la pendiente de la tribuna baja, sabes ?
porque no entiendo porque no se hizo eso
Porque querian estar unos centimetros mas cerca de la nueva pista se atletismo gris.
Imagino también que es menor la capacidad con este proyecto, independientemente de la visual
re estaria un tiempito la sivori alta popular
no es practico a fines de abono/entradas
las tomas aereas en un partido de Copa/Importante de torneo local van a ser tremendas
De arriba si, diria que es la unica manera que deberian de mostrar el estadio a partir de ahora.
Una pregunta loca y desde la ignorancia, tomando las tribunas playón que están haciendo ahora, rompiendo la parte de abajo, sacando esas filas debajo del nivel del campo y haciéndole algo curvo después a eso, no se podría reformar para que queden semi ovales como en ese plano? o no se puede porque no habría manera de cambiar el ángulo ya?
Y otra, las escaleras para tapar el muro, tampoco se pueden hacer ahora?
Para hacer las gradas semi ovales hay que hacer todo de nuevo, con lo cual es preferible optar por el diseño oval. Y respecto de las escaleras, hoy solo están contempladas las que van en las populares. Es totalmente factible hacerlas en las plateas laterales y no sé por qué no las hacen. Taparía el muro y mejorarían la comunicación entre baja oval y baja recta. Además, el público saldría más rápido.
Laaa, q hermosura. Hagan lo q le hagan es imposible que quede feo el Monumental.
Hincha 2.0: Nooo pedo da tribuda oval edta obsodeta
jaja maaaal. Me mata cuando usan terminos sin saber lo que significa. La obsolescencia no puede aplicar para un diseño arquitectonico, tiene que ver con que algo no se puede usar más porque es impracticable hacerlo, como cuando un auto se vuelve obsoleto porque ya no se fabrican ni consiguen los repuestos. A lo sumo el monumental se volvera obsoleto cuando el hormigón cumpla su vida util.
Eso lo dijo el cara de puto sorete ese de la subcorazon el trolo gay y lesbiano ese. Obsoleto es su cerebro.
A mi me causa gracia que hablen de “acercar al hincha al campo de juego” cuando el 90% del estadio está literalmente más lejos.
Leo mucho este thread, aunque opino poco porque no sé. Pero voy a dar mi opinión, que probablemente no sea del agrado de la mayoría: Para mí es importante que las nuevas tribunas queden cerca del campo. La solución que se encontró dista mucho de ser la ideal. Eliminada la opción (para mí ideal), que era estirar las tribunas desde las medias (por un tema económico), la solución hubiera sido bajar más el campo de juego, ya que estaban ahí. Dos metros más. Van a decir que las napas y qué se yo. Sin duda que era más costoso, pero ahora las tribunas nuevas tendrían una mucha mejor inclinación y mejoraría la visual. Hay ciudades enteras que se construyeron por debajo del nivel del mar, así que poder se hubiera podido hacer. Salía más guita, obvio, pero ese era el momento. Por hacerlo más rápido y barato, ahora no quedó como debía haber quedado. Lo que más me preocupa son los paredones. Ojalá encuentren una manera de disimularlos. Sin saber de arquitectura se me ocurre darle una distinta inclinación a los escalones para que al acercarse a los costados ese paredón se disimule más. Lo que veo por ahora no me gusta. Tengo una esperanza de que una vez acabado se vea “zafable”, y que en los días de partido pasen bastante disimuladas las falencias. Pero las fotos del estadio vacío van a verse mal.
la unica opcion viable para que todos queden contentos era demoler las tribunas de abajo y rediseñar desde las tribunas medias, claro esta que hacer eso sale un FANGOTE DE GUITA.
La forma oval está obsoleta… Mirá vos.
En el Monumental, con la gente muy lejos por culpa de la forma oval, la selección argentina nunca quedó afuera de un mundial. Es más, aplastó a Holanda y fue campeona del mundo en 1978, ante 90.000 personas, aunque en FIFA figuren 76.609. Además, River nunca perdió una final de Copa Libertadores. Jamás. Y la gente estaba lejos y nos decían que el Monumental era una heladera…
Sin embargo, en la cancha que late y tiembla, la que tiene el público cerquita para meter presión, los de la camiseta azul y orín perdieron dos finales de Copa Libertadores. Incluso, el periodismo pidió a gritos jugar allí para que la caldera Xeneize nos metiera en el mundial Méjico 70, porque había que recurrir al aliento cerquita de los peruanos. Lástima que el 2 a 2 final nos dejó afuera. Parece que soplar la nuca no alcanza.
Cuando Argentina perdió 5 a 0 con Colombia en River, hubo que ir al repechaje, y el Monumental no falló: entramos al mundial, con poco, pero entramos. Pero toda regla tiene una excepción y hay que reconocerla: en casa nos fuimos al descenso. La única mancha real en 84 años. Una sola.
Estudiantes de La Plata cayó en el verso de la Bombonera. Ganó una final de copa Intercontinental, pero perdió otra. Y el boludo de Bilardo se encargó de meterle en la cabeza a la gente durante años que hay que meter presión con el público bien cerca. El pueblo mayormente lo creyó.
Si esto fuese cierto, la inmensa mayoría de logros nacionales e internacionales de Boca y la selección se tendrían que haber dado en Brandsen 805. Sin embargo, todo eso sucedió en casa. Y no hubo necesidad de quitar la pista de atletismo para lograr todo lo conseguido.
Alguien se quiere acordar de las herraduras
No se podía bajar un poco más el campo, porque de hacerlo, se arruinaban las visuales de todo el estadio, sin olvidar que bajando el terreno 1,8 metro como lo hicieron, la visibilidad se redujo más de lo que me hubiera gustado.