Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

pero qué demonios es eso? es para el futuro restaurant?

Sí señor. Adivinó.

2 Me gusta

desde mi ignorancia, no se debería apuntalar mientras se saca la escalera o está todo fríamente calculado?

No, porque la escalera no forma parte de la estructura.

2 Me gusta

Monumental_

Esa es la próxima escalera que vuela. El asunto es qué sucederá con el resto de la escalera, la que llega a planta baja…

Pueden sacar al tarado que habla de Brasil? Me tiene harto.

14 Me gusta
10 Me gusta

Es increible que en toda la obra, no se hable de hacer algo con el playon enorme de udaondo y alcorta, que es esa zona de la foto…

3 Me gusta

Si funciona como estacionamiento de periodistas, medios, camiones de exteriores y demás, no veo el motivo para que esté cerrado. Es más, debería estar abierto por seguridad en el acceso y salida de público.

Parece que el amigo Obras nos lee. Publicó lo mismo que yo dos horas después…

Yo hago puchero…

9 Me gusta

@SEBA_OK @_ZoSo

Miren estas clases.

3 Me gusta

que poco mantenimiento en esos vidrios espejados

https://twitter.com/ObrasRiverPlate/status/1560378620769513474

3 Me gusta

Qué espanto. Se me ocurren acá el edificio de la biblioteca nacional, las torres de Lugano, el edificio que está cerca de la cancha de Vélez que se ve desde la autopista.

Si, en el 2do video muestra los de buenos aires.

1 me gusta

Por eso el monumentalismo y el brutalismo si bien no son lo mismo, son primos muy cercanos.

1 me gusta

Yo soy team brutalismo jaja… Adoro la biblioteca nacional y el banco de londres.

4 Me gusta

Yo soy todo lo contrario. Racionalismo al mejor estilo Mies Van Der Rohe. Por eso me joden tanto las marcas de las maderas del encofrado de cuando hicieron el Monumental. No son superficies lisas.

6 Me gusta

Creo que el banco zafa por el entorno. Digamos que por ahí hay variedad, y poca gente levanta la mirada para andar comparando las fachadas. El tema de la biblioteca es que está en un entorno abierto, en medio de una zona donde no pega con nada. Y al ser biblioteca yo me hubiera decantado por algo más clásico, pero es una opinión personal. También hay que decir algo: era vanguardia en su momento. La hicieron así para que en 2022 los usuarios de tuRiver digan “fahhh, qué moderna y piola la biblioteca después de tantos años”. Bueno, no siempre sale así y aparece la controversia. Lo que a mí me parece una maravilla es el planetario. Cambiando de tema, porque no tiene relación, pero es de esa misma época. Todavía lo veo como una de las bellezas que hay en Bs As, más allá de su función. Eso sí que fue adelantado.

5 Me gusta

Che, levanten la mano los arquitectos del foro. No creo ser el único.