Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

¿Qué tanto puede extenderse la huella del estadio alrededor con una estructura externa, sea para una cubierta, o para un techo, o para sumar filas arriba en las altas? O dicho de otra forma, ¿más o menos cuánto se puede construir alrededor del Monumental?

Nada. Con una estructura externa, invadís el espacio de Udaondo y Alcorta, ambas avenidas. Esa idea siempre fue un delirio total. Me acuerdo cuando lo conversé con Aslan, y ambos coincidimos en que era una locura, incluso en costos.

6 Me gusta

Vos podés aclarar una duda basada en mi completa ignorancia Seba. Hace tiempo escuché lo que vos decís, que forjar una estructura externa para cubrir todo el estadio es una locura, pero también dieron una supuesta solución. Se trata de cubrir las 4 partes que conforman el Monumental de forma independiente. ¿Cómo sería esto? ¿Es humo?

Pero sacando esa imposibilidad por invadir espacio publico. De poder negociarlo, es posible extender un poco mas la tribuna alta?

Yo me pare muchas veces en el ultimo escalon superior y segun pude apreciar, le da para unos cuantos escalones mas eh. Visualmente hablando.

3 Me gusta

Capaz hay un tema de espacio aereo (debo haber dicho una burrada)
va no se dejo que seba explique

Para techar el estadio, se debe hacer completo, no por partes, porque la estructura de la cubierta funciona en conjunto. Después se verá cuál es la mejor solución de diseño para el Monumental en particular.

5 Me gusta

Cómo poder, se puede, pero cuesta un enorme vagón de guita que es preferible volcarlo al techo. Sería una inversión gigantesca para unas pocas filas de asientos. No vale la pena.

5 Me gusta

Cuantas filas mas calculas q se podrian agregar?

Segun ese proyecto esas filas se agregan y sostienen por la estructura del techo.

En la propuesta de Donofrio se agregaban 14 filas, pero vuelvo a insistir, esa idea era falopa pura. No tenía ni pies ni cabeza.

1 me gusta

En el último escalón de las altas, el campo se ve lejísimo, y ni hablar ahora que está casi 2m más profundo. Imaginen agregarle filas, sería una locura…

1 me gusta

Yo veo bien el partido desde la ultima. Se ve lejos? Claro. Pero lo ves.

Pero tmb estuve en el ultimo escalon del bernabeu y tmb lo ves lejos, y ahora le agregaron un par mas, lo mismo en Camp Nou.

10 Me gusta

Es que en el último escalón estás a 71 metros de la línea lateral.

6 Me gusta

Para mi el último escalón de las altas es el límite, más que eso me parece innecesario.

4 Me gusta

No digo q no, estoy hablando meramente de capacidad.

1 me gusta

@SEBA_OK hace un par de años haciendo un curso en el receso de una de las clases entre sanguchitos y café me puse a hablar con un tipo, ingeniero, que me dijo que trabajaba en River. Era la época en la que el Rodo quería mudar el estadio. Le pregunté al chabón que onda la estructura del Monumental que se decía que no daba para mucho más y me dijo que era así, que hacían unos análisis al hormigón con ultrasonido(?) si no le entendí mal y que daba como que no le quedaba mucha vida útil. Ahora que vemos que no era así, el “ingeniero” me chamuyó o se hicieron tareas de mantenimiento que permitieron extender la vida del estadio?

5 Me gusta

Imaginate que el estadio de la final de Qatar tiene asientos fuera del rango máximo de distancia horizontal, y así mismo esos asientos están más altos que el Monu, o sea la distancia del ojo del espectador hacia el campo es mayor.

4 Me gusta

Nico estaria muy bueno que haya un thread de estadios hechos por nosotros (tipo el de camisetas pero de remodelaciones hechas por los que estan en el foro)

1 me gusta

y ya que estamos
me gutaria ver como haria el techo seba del monumental

Nunca me gustaron los estadios asi, los hacen parecidos, el del arsenal, Yakarta, el de benfica, son calcos

3 Me gusta

Al estadio hay que mantenerlo. Hay que cuidarlo. El arquitecto Jorge Aslan firmó un documento junto al ingeniero Néstor Guitelman en donde ponían su reputación en juego asegurando que la tribuna Centenario no tenía peligro de derrumbe, pero era necesario hacerle arreglos al hormigón. Y luego también dijo que no conocía ninguna fórmula matemática que determinara la vida útil del hormigón. Se pueden hacer estudios, y de hecho se hacen una vez por año, porque el Monumental tiene más de 70 pirulos. Yo no puedo creer que hagan semejante remodelación con un hormigón a punto de colapsar. Capaz que el ingeniero adhería al discurso fantasioso de Donofrio para demoler el estadio y mudarnos al culo del mundo.

8 Me gusta