Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Rosario puede ser sede de los partidos de México, si clasifican sería como estar en su casa.

11 Me gusta

Buscá el pdf hecho por FIFA y UEFA para estadios de calidad. Ahí tenés un informe muy completo.

1 me gusta

Que hdp cómo hizo el negociado Tapia a tal punto que su curro ya le está dando frutos al nombrar a su estadio como posible sede…

Los estadios argentinos​

Nuestro país contaría con el Nuevo Monumental, que ya estaría renovado y entrarían hasta 81.000 espectadores, junto con el Mario Alberto Kempes en Córdoba, el Madre de las Ciudades en Santiago del Estero, el Malvinas Argentinas en Mendoza, el Ciudad de La Plata y también se está viendo la posibilidad de agregar los estadios de Rosario y Santa Fe, que serían remodelados.

Pag. 273

General

  • Capacidad neta (Cap bruta - VIP - VVIP - lugares para medios): 40,000 mínimo
  • Áreas de a pie: deben ser convertibles a asientos
  • Certificación de Edificio Verde: LEED Gold o certificación internacional equivalente
  • Orientación: [sección 2.2 del pdf]
  • Techado: debe cubrir todas las tribunas
  • Luminarias: LED, de acuerdo a la Guía FIFA de Iluminación Estándar B

Campo

  • Campo de juego: césped híbrido, 105x68 m2, sin desnivel
  • Área de césped: mínimo 2 metros al mismo nivel que el campo de juego, cualquier desnivel subsiguiente debe tener una pendiente máxima de 5%
  • Área de campo: mínimo 5 metros de distancia hacia los bancos de suplentes, 2-3 metros de circulación alrededor del área de césped
  • Tableros de publicidad: LED, en tres lados del campo, [posicionamiento de acuerdo a sección 5.3.2 del pdf]
  • Bancos de suplentes: 2 bancos, 23 asientos c/u
  • Bancos de equipos médicos y bancos de oficiales: [sección 5.3.4]
  • Área de calentamiento lateral: 3x30 m2 recomendada, misma superficie que el campo de juego
  • Túnel de jugadores: 4.5 mts de ancho, cubierto

Jugadores y Oficiales

  • Vestuarios de jugadores: dos de 80 m2 c/u
  • Vestuarios de oficiales: 45 m2
  • Sala médica: 50 m2
  • Sala de control antidoping: 25 m2
  • Estacionamiento de competición: espacio para al menos 2 buses de plantel completo
  • Oficina de director de partido: una

Medios y Transmisiones

  • Plataforma de cámara principal: 12x3 m2
  • Posiciones para comentario: 10
  • Estudio televisivo de presentación: 2x25 m2
  • Recinto de transmisión: 2000 m2
  • Área de trabajo para medios: 30 m2
  • Sala para conferencia de prensa: 50 de capacidad, 6-10 lugares para cámaras
  • Lugares para medios (con escritorio): 30

VIP y Hospitality

  • Asientos totales para hospitality: 1000
  • Palcos para hospitality: 20, o suficientes para cubrir 200 de capacidad total
  • Lounge hospitality: 1000 de capacidad
  • Tribuna VIP: 500 asientos
  • Lounge VIP: 500 de de capacidad
  • Asientos VVIP: 100
  • Lounge VVIP: 100 de capacidad

Seguridad

  • Perímetro de seguridad: un perímetro exterior de seguridad, un perímetro interno de seguridad [sección 5.1.2], incluir molinetes/torniquetes y control de acceso
  • VOC (Centro de Operación de Video): con buena vista al campo de juego y tribunas, CCTV, con capacidad de manejar megafonía del estadio
  • CCTV circuito cerrado: digital, cobertura de tribunas, pasillos, y áreas importantes
  • Sala de control de megafonía: adyacente al VOC
  • Área de atención médica para espectadores: una por sector, por tribuna, de al menos 25 m2

Acceso para discapacitados

  • Espacios para sillas de ruedas: al menos 0.5% de la capacidad, un asiento para acompañante adyacente a cada espacio de silla de ruedas
  • {luego indica tres tipos de asientos para early access, ni idea que son}
  • Una sala para discapacitados sensoriales
  • Parqueos para discapacitados: al menos 30% de la capacidad de asientos para discapacitados

Instalaciones sanitarias (asumiendo proporción 65 H : 35 M)

  • Baños de hombres: 1 inodoro y 1 lavabo por cada 200 hombres, 1 urinal por cada 80
  • Baños de mujeres: 1 inodoro por cada 50 mujeres, 1 lavabo por cada 100
  • Inodoros para movilidad reducida: al menos 1 por sección
  • Inodoros para sillas de ruedas: 1 por cada 15 espacios para sillas de ruedas, dimensiones de 2.2x1.5 m2

Otros

2 pantallas gigantes
Asientos sin visuales obstruidas
Distancia de 12 m del borde del campo de juego hacia los espectadores
Máxima distancia de asientos al córner opuesto del campo de juego: 190 m

Y esto es solo para un estadio de fase de grupos. Para estadios de semifinales (60,000 capacidad neta), y peor para el de la final (80,000 cap neta), los espacios y los requisitos aumentan. Por ejemplo, el Lusail Stadium de la final de este año tiene 3000 asientos para medios (ni idea cuantos escritorios serán), 300 asientos VVIP y 1700 asientos VIP.

3 Me gusta

Díganle adiós a la maratón que se nos va…

Hay que decirlo, el ritmo de obra que lleva esto a pesar de todo el quilombo económico y en un mes ya está casi por la mitad (sacando la Belgrano por el tema del instituto).

24 Me gusta

Te lo dije, amigo. Estamos lejos aunque es cierto que de los estadios postulados, tenemos al mejor.

11 Me gusta

Hacelo y me muero, ro2.

6 Me gusta

Si es posta lo de las tiras LED al borde de la alta, puede quedar buenísimo pero va a aniquilar al último bastión de fiesta que son las banderas.

2 Me gusta

Amigo, hay algo que no entendiste. Hicieron plateas en todo el anillo superior para que no haya más banderas en la viga de borde, porque de lo contrario, la gente de los palcos no podría ver.

Las banderas, abajo en la popular.

5 Me gusta

De donde salió esto?

De un tuit de Obras River Plate.

1 me gusta

De cualquier manera ya tenemos banderas colgadas en la platea San Martín alta, obvio que no tan grandes como las de la Sívori pero hasta ahora no escuché que los invitaran amablemente a sacarlas.

6 Me gusta

Mientras las banderas no superen el alto de la viga de borde, no debería haber problemas. Te va a quedar un trapo de 1,20 m.

2 Me gusta

opinion? @SEBA_OK

Es joda, no?

2 Me gusta

un operador de brito parece

2 Me gusta

Amigo, yo no tengo Twitter para contestarle, pero sería bueno que este señor sepa que la inclinación de la tribuna nueva oscila entre los 11 y 12 grados, contra los 20 que tiene la grada baja actual. A mí no me engaña.

2 Me gusta

El de Cerdo Pobreño la nueva olla

Falta que agreguen el mini Monumental de Colo Colo…

1 me gusta

La historia verdadera es esta: A Boca le regalaron esas hectareas gigantes en la Costanera Sur en los 70, ahí Boca iba a construir un nuevo estadio faraónico, algo parecido a la movida que querían hacer con River y el nuevo estadio detrás de la Ex-Esma.

La economía Argentina y de Boca no lo permitió, a Boca le quedaron esas tierras sin nada construido, después del peor momento económico de Boca en los 80, Boca vende esas tierras a un precio carísimo en 1992 y se ordena económicamente, esas hectareas en la costanera no les sirvió para contruir un nuevo estadio pero si les sirvió para comprarlas barato en los 70 y venderlas carisimas en los 90, hicieron negocio, multiplicaron su valor.

8 Me gusta