Todo el proyecto esta concebido desde lo monetario…no se coman el verso de la cercania al campo de juego y la presion al rival. A esta dirigencia nefasta le chupa un huevo eso…
Tampoco les preocupan las visuales o mantener (minimamente) la estetica del estadio. Lo que buscan es generar mayor ingreso con la venta de abonos, nuevos palcos y disminuir las populares para que en su lugar haya mas plateas (obviamente mas caras), como se ve en el nuevo esquema.
Esto cambia mucho el público que asiste a ver los partidos, no todo el mundo puede costear un TLM o los precios a los que se venden los remamentes (que en muchos casos con plateas bajas).
A mi personalmente me parece una mierda, la idea del teatro europeo no tiene nada que ver con mi forma de vivir el futbol…pero parece que a muchos les fascina un club de elite social.
Ahí viene el problema con los playones de las cabeceras:
Si fueran plateas, los que se sentasen ahí no van a ver una mierda, incluso peor que los playones laterales, la única forma que funcionen es que sean de a pie para que los que van ahí puedan ver algo del campo de juego.
Y siendo populares, le cagan la visual a las plateas bajas de las cabeceras actuales, que tienen que pasar a ser populares si o si.
Además de aumentar la proporción de plateas en el estadio, esta es la segunda razón por la que decidieron pasar las populares a las bajas actuales+playones.
Se comieron el humo. Esto viene desde que scaloni dijo que la cancha de River es fria, ahi nos mojaron la oreja y donofrio dijo listo asi que es fria, te voy a poner una tribuna pegada a la cancha y vas a ver. Ahi nace todo, porque encima van a la bosta mojandote el doble la oreja.
Eligieron que la gente este pegada a la cancha, sacrificando comodidad, visual y estetica
Date cuenta, abarca mucho mas espacio el oval, que la recta, por eso uno permite mas espectadores q el otro. Por mas q el medio llegue un poco mas cerca, es una cercania y diferencia insignificante para el proposito que queria lograr y sigue siendo una tribuna mas pequeña q el oval, que siendo mas grande, metes mas gente, el solo hecho de q una sea mas grande q la otra, permite saber q a medida q te vas hacia los laterales termina siendo mas cerca, que los 3 escalones de las rectas y q la zona central.
Posta, no puedo creer defiendas estas tribunas del orto y siempre saltes.
Si fueran las populares negras y los paredones negros estás ocultando mejor que de cualquier otra manera creo, porque evitás las sombras, que se camuflan con el color.
Sinceramente me tocó ir a ver partidos tanto en las altas (centenario, belgrano) cómo en las medias y en las bajas (Belgrano, centenario) la verdad, desde la actual belgrano baja la lejanía no me pareció tanta, imaginate ahora sí fueran extendidas… Del resto que decir, las tribunas actuales no se van a acercar eh, les aviso que al contrario van a estar más lejos del campo de juego ya que fue bajado el mismo. Y unas bajas nuevas de forma oval que garantice una buena visual serían un lujo. Pero al pedo estar al borde de la línea de cal (que tampoco…) Para no ver un choto.
Al que no le gusta el folclore, el aguante, la fiesta, los trapos, etc vive a River de una manera mucho menos pasional que los que si.
Hay gente de River que la escuchas diciendo que estar orgulloso de tu hinchada es de hincha de la hinchada, una de las grandes pelotudeces del hincha de River.
Que mierda importa que otros muertos tuvieron que recurrir al humo porque no les quedaba otra y solo hablar de la hinchada, nosotros tenemos todo para estar orgullosos del fútbol, nuestra historia y tanto o mas que los demás a nivel hinchada y aguante históricamente.
No sé de donde mierda sacan algunos que tenés que elegir una cosa u otra, cuando River tiene las dos cosas justamente en ventaja sobre los demás.
Hasta que llegó esta dirigencia de mierda obviamente.
Me hace acordar cuando en la secundaria salíamos todo el curso junto de joda (escuela técnica) e íbamos todos a encarar a un grupito de minas muy lindas
Son opiniones, yo he ido a las bajas de todas las tribunas (menos la belgrano) y siempre me pareció molesta la distancia que hay. Pero bueno, eso se debe a la base del estadio, para tener tribunas rectas más acordes debían hacerlas desde la media con otra pendiente, pero salía mucho más caro y costaba mucho más tiempo.
Si, eso está claro, las únicas que van a estar más cerca son las nuevas tribunitas nuevas que van a hacer.
Como dije en otro mensaje, no me gusta para nada las rectas onda centenario, fui a la platea olimpica y se ve realmente mal (aunque es bastante más amplia la distancia con el campo de juego, casi que el doble de lo que va a ser en River), pero tampoco me agrada lo del estadio Kempes por ejemplo, que es oval al ras del piso. Los del medio deben ver para el culo, porque no solo estás al ras si no que más lejos del campo.
Esta dirigencia eligió un proyecto que sea más “vende humo”, que tenga algo distinto visualmente al diseño original del monumental y más cercano a los estadios modernos en el mundo. Hay que esperar a ver que pasa cuando esté todo terminado, el fracaso absoluto será si esas tribunas terminen vacias por malas visuales, como pasa en el centenario.
La candidatura ibérica tiene 7 de 14 estadios listos mañana para el mundial (Metropolitano, Cornella El Prat, Anoeta, San Mamés y los tres de Portugal) uno en remodelación (Bernabéu), otro que va a entrar en remodelación este año (Camp Nou), otro que están obligados a terminarlo (Nou Mestalla), uno que podrían usarlo tal como está pero pueden remodelarlo si quieren (La Cartuja), y 5 estadios más compitiendo por las tres ultimas plazas. Contarían con dos estadios de más de 80 mil, tres de más de 60 mil (cuatro si amplían la Cartuja), y todos estadios que cumplen requisitos FIFA/UEFA en aggiornamiento y coso.