Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

En caso de mundial, los playones por último se los tira abajo o, si no quieren gastar guita, se los cubre y no se los considera para el cálculo de capacidad. Hay bocha de cosas adicionales que le faltan al Monumental para siquiera considerarlo mundialista, con todo lo que requiere la FIFA.

3 Me gusta

Me imagino al Arquitecto del foro leyendo el thread sin poder comentar, renegando.

12 Me gusta

Mundial en argentina? :joy: de Ping pong como mucho…

Yo iría por algo clásico, o no más de dos colores.

2 Me gusta

la candidatura del 2030 es compartida con 4 paises.

Igual, si a la FIFA no le pinta el tema nostálgico por la conmemoración del mundial del 30, con España de candidata no hay chances.

2 Me gusta

Como no va a ser mundialista? Se les va a ser agua la boca sabiendo que podes meter mas de 80 mil personas. No va a tener competencia en argentina por capacidad y la fifa se mueve por guita

3 Me gusta

Habra que modificar las tribunas.

1 me gusta

El centenario es mundialista y son las mismas tribunas

eh? mundialista de que? del año 30…

El centenario tmb va a modificar esas tribunas si se llegara a hacer lo del 2030.

3 Me gusta

Algo así pero tricolor, recontra si. Con el negro habría menos proporción de blanco y quedaria hermoso.

1 me gusta

El Minerao tiene butacas blancas/gris claro y esta impecable

2 Me gusta

Yo voy a esperar a que esté terminado para decir si esta bueno o no, no se nada de construcciones ni soy bueno en predecir tal obra va a estar buena solamente viendo unos pedazos de madera y hormigón.

1 me gusta

Lo que es inaceptable y casi diría que al filo de lo ilegal o judiciable es que no se haya realizado un concurso abierto de proyectos puestos a consideración de los representantes elegidos por los socios. En cualquier empresa si tenés que renovar 10 sillas de un sector, hay que pedir cotizaciones a distintos proveedores. Acá estás haciendo la obra más importante del club en 40 años, con adjudicación directa y manejando con total hermetismo el avance de obra, no sé si están violando normativas para organizaciones civiles.

23 Me gusta

70 mil personas sentadas (la FIFA exige 100% asientos en los mundiales), suficiente para semifinales. Las finales requieren 80 mil espectadores netos.

Tenés que descontar asientos VIP y VVIP (mínimo 500 y 100 respectivamente), lugares para medios (ni idea cuantos, pero el estadio de la final de Qatar tiene 3000 lugares para medios, hacé la idea) y ahí recién tenés la capacidad neta que exige la FIFA.

Y luego el techo, el parking en un radio de 1.5 km, la seguridad, certificaciones de eficiencia energética, la iluminación, el hospitality, servicios, etc.

No estamos ni cerca de ser mundialistas, lo único que cumplimos es la capacidad requerida. Lo mismo el Centenario.

En la página 271 del link de abajo están unas tablas con las categorías de estadios y qué requiere cada una. Solo la categoría 1 puede ser sede de un mundial. Igual en el resto del documento te indican todo: las visuales de las tribunas (minimo 0.06), las distancias del campo a los espectadores, tamaño y espacio de asientos, ángulos de iluminación, etc.

5 Me gusta

Cómo va a currar este dirigencia con la remodelación del monumental, seguro va a salir más caro que la remodelación del teatro colon por la Caba, que también tuvo sus curros, sino que lo digan los que vieron por MercadoLibre, como se vendían hasta los radiadores decorados con patina de oro a precio vil en ese sitio, y nunca nadie puso la cara por eso…

8 Me gusta

Que asco ver butacas en la popular, la concha de mi hermana

4 Me gusta

Es un acierto pintar los paredones del mismo color que la tribuna, se disimulan un poco (tampoco se hacen milagros, pero mejora bastante)

7 Me gusta

Porque tiene :sparkles:TECHO :sparkles:

1 me gusta

https://www.instagram.com/p/Cgev5MALOqm/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

7 Me gusta

Que bronca lpm este brito mira lo que nos sacó, era hermoso el monu así. A quien carajo le puede gustar como esta ahora todo de gris??