Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

que estan haciendo en la platea baja que sacaron butacas ?

Están haciendo espacio para demoler un sector donde irá la nueva puerta maratón. Se acuerdan cuando dije que era una estupidez sacar la puerta maratón de dónde estuvo siempre? Bueno, ahí tienen. La van a poner ahí.

Para los que en su momento me cuestionaron, el tiempo volvió a darme la razón.

Pero no hay nada que festejar.

1 me gusta

No me acuerdo cual era el cuestionamiento de poner la puerta ahí, hay un problema de estructura en cuanto a la ubicación? Que problemas genera?

2 Me gusta

Ya tenemos una puerta maratón, no hace falta hacer otra rompiendo una tribuna, quitando lugares y cerrando la puerta que existe hoy. Es una pelotudez. Gastar guita al pedo para que encima quede como el culo y mal ubicada.

Ah, pensé que había quilombo con la estructura en ese sector. ¿No queda mal que la puerta maratón esté en el medio de la nueva popular? Me parece que ese fue el principal motivo, sobre todo si la tribuna es recta.

3 Me gusta

No, porque no divide a la nueva popular en dos, solamente ocupa una parte. Todo mal hacen estos hijos de puta.

2 Me gusta

Como que no? el hueco de la puerta debería llegar hasta el campo de juego, o no? De que otra manera se puede hacer?

4 Me gusta

Todo el anillo inferior, tanto el actual como el nuevo, será popular. La grada baja actual tiene la abertura solo hasta la mitad. No era necesaria otra puerta maratón.

Pero si contamos la mitad de la baja actual, más el total de la inferior nueva, estamos hablando de que la abertura ocupa casi un 70% de la popular total. O sea, la divide en 2…

2 Me gusta

No era necesaria otra puerta maratón.

Me parece que no querían dividir la popular en 2, que siendo una tribuna recta, iba a quedar con un 70% dividida, aprox. No sé, no soy arquitecto, pero si hacen la tribuna recta y dejaban la puerta maratón en el medio, quedaba horrible.
Era distinto con el otro proyecto que continuaba la forma oval, porque no ocupaba tanto espacio de la popular.

11 Me gusta

No era necesaria otra puerta maratón. Otro error de un proyecto de mierda.

La ubican en una esquina de la Centenario que es donde menos gente va a haber. Como está dispuesta actualmente la lona de la Sívori estarias perdiendo más capacidad en las nuevas tribunas

4 Me gusta

Si a vos te gusta ese aborto arquitectónico, es tu opinión.

Repito: NO HACÍA FALTA OTRA PUERTA MARATÓN.

Bueno, difícil establecer una conversación así. Hay veces que no quedan dudas porque no pudieron tener éxito en presentar su proyecto de mejor manera.

Claro, aparte de eso, supongo que quedará estéticamente desprolijo que haya tanta popular dividida al ser recta. Ya de por si el error es de origen, si querían hacer la cagada de tribunas rectas, la puerta maratón debe salir de ahí.

2 Me gusta

Acá no se trata si se divide la popular en dos o si es más eficiente una ubicación que otra en términos logísticos. Creo que la intención de la dirigencia es ganar la mayor cantidad de ubicaciones, y en las nuevas tribunas entra más gente en el sector del medio que en los extremos claramente.

De las dos opciones me parece que la peor es mantener la puerta maratón actual

26 Me gusta

Claro, ahora me doy cuenta, porque la distancia que toma de la nueva tribuna inferior, es menor. De todas maneras, personalmente me resulta feo que la popular se divida en 2, en ese caso me parece una buena decisión.

No estaria entendiendo? Hacia falta una nueva puerta maratón o no?

16 Me gusta

Haciendo un agujero en la Centenario baja no solo rompes un sector de grada que está desde 1938, sino que además se corta la ovalidad estética del estadio, se le hace una abertura asimétrica a un estadio simétrico, pierdes espacio para actividades deportivas bajo tribuna, porque se anula la cancha de pelota paleta que está desde la inauguración de la cancha, y todo para ganar algunos lugarcitos más, que no son muchos ni de casualidad.

Si esto no te importa, a mí sí.

La puerta maratón ya está y no produce ninguno de los problemas que te mencioné.

NO HACÍA FALTA OTRA PUERTA MARATÓN.

2 Me gusta

todo el sector de la belgrano donde estan las escuelas,en un futuro que se va a hacer con ese espacio?