Estadio Mas Centenario Monumental, Obras, Remodelaciónes, y Terrenos de River (parte 3)

Para mas placer

4 Me gusta

La estética que ya tiene el Monumental va a hacer que no se vean tan mal como se ven en el Centenario o el De Kuip del Feyenoord (aunque igual van a quedar discordantes). Además, parece que los taludes del Monumental van a tener cierta continuidad entre ellos en las esquinas, a diferencia de los otros dos, eso va a ayudar a que nuestros injertos parezcan menos injertos que los otros. Las visuales eso sí no lo arregla nadie, y ojalá que no impidan mucho la visual de los hoy sectores bajos.

Mientras tanto:

6 Me gusta

Hay varias preguntas sin responder. Los que entren en calor van a tener que ir saltando butacas? O corren pegados a la linea?

23 pero del segundo tiempo tiene ese

3 Me gusta

No hay que meterse con @Champion igual. @Juanchi_24x5cm perdio un mano a mano con él y se tuvo que ir del foro

3 Me gusta

JAJAJAJA La foto de juanchi por favor.

Cuando me acuerdo de la cagada que van a hacer en el Monu leo el nombre del th y me alegro

image

15 Me gusta

Se ponen pilotes porque es mejor que hacer fundaciones directas. Es más rápido, más económico y tenés la garantía que la punta del pilote a 20 metros de profundidad toca suelo firme. El resto del Monumental, salvo la tribuna Sívori, se hizo con bases directas a 8 metros de profundidad, pero eran otras épocas. El pilotaje que se hizo para cerrar la herradura fue más efectivo en rapidez y economía.

12 Me gusta

Te juro que ruego estar equivocado en todo lo que dije y quedar en ridículo acá antes de que el Monumental quede mal. Lo firmo.

9 Me gusta

Llegan hacer eso y entre suspensiones jugamos dos partidos de local por campeonato.

13 Me gusta

¿Hay alguna ventaja en las fundaciones directas, o los pilotes son una mejor evolución en todo sentido?

Son sistemas distintos. Las bases directas se suelen hacer cuando el suelo resistente está a escasa profundidad, mientras que el pilotaje se utiliza cuando esa profundidad es mucho mayor. Son efectivos por igual, pero para condiciones de suelo diferentes.

6 Me gusta

los pilotes se suelen usar mucho en puertos por el tema de la profundidad de la piedra

4 Me gusta

Ahí tienen un detalle de algunos de los pilotes que sostienen la Sívori. Fíjense que arriba de ellos hay un cabezal, y desde allí sale la columna, como debe ser.

16 Me gusta

Va a jugar lo psicológico vas a ver, todo lo que vimos es un render horrible, ideas de comparaciones al Centenario horrible, es obvio que ya ante esa espectativa lo que quede va a ser mejor y va a influir eso ante un trabajo nuevo y prolijo.
Mas todavía con la gente ocupando esos espacios, por la novedad, el nuevo sonido, etc…

Lo que es seguro es que ni se va a acercar a lo que hubiera quedado esteticamente con la otra forma siguiendo el ovalo.

10 Me gusta

Acá es necesario hacer los pilotes bien profundos porque estamos en una región con un estrato geológico blando. Por ese mismo motivo Buenos Aires jamás podrá tener, al menos enel estado actual de la ciencia y técnica (y amén de la economía) edificios del tamaño que hay, por ejemplo, en Nueva York u otras urbes

4 Me gusta

Cual sería el piso mas alto posible en Buenos Aires? y cual es el actual?

y mira, en la de boca arriba de los bancos esos hdp tiran de todo y tienen via libre.
La de River esta a 40 metros y hay 80 mil tipos de seguridad, en boca ni uno y le tiran de todo a los suplentes y DT todo el partido. Impunidad total

7 Me gusta

Algunas de las torres nuevas de puerto madero, investiga por ahi