Escocia vivirá un momento clave en su historia

Scottish independence referendum: latest results in full | Politics | The Guardian

tiene que ganar y por mucho el si en glasgow y aberdeenshire, (y la veo jodida). Ya van como 200000 votos de ventaja

EDIT: Glasgow acaba de ganar por casi 40000 votos

Define Edimburgo, aunque la ventaja es indescontable si se mantienen los porcentajes de Glasgow.

NO: 54,3%
SÍ: 45,7%

Por otro lado, “toda la ciudad se encuentra así… jamás los había visto tan emocionados”

Javier Saul ‏@dr_javi 15 min
#Escocia En Glasgow, la ciudas más grande, ganó el SI. Ahora tienen que pedir independizarse de Escocia.

Borrachines escoceses cantando por Maradona. Lo poco que entiendo, es referido al gol con la mano a los ingleses :stuck_out_tongue:

//youtu.be/oOO42jHw3-Y

Creo que a esta altura la única esperanza para Escocia es que salga Pinedo a decir “uy uy uy gana el NO”

El NO gana 60 a 40 en Edimburgo, y se consolida. ¿Habrán hecho la diferencia los inmigrantes allí?
Será interesante seguir la política de los próximos años en Escocia.

Escocia pecho frío… Cataluña, demostrales a todos de qué estás hecho. :stuck_out_tongue:

Con una participación del 84,6% del padrón, los resultados finales son estos:
· SÍ = 1.617.989 = 44,7%.
· NO = 2.001.926 = 55,3%.

Fuente: Scottish independence referendum: latest results in full | Politics | The Guardian

Que chafa.

Existe la chance de que se vuelva a votar en el futuro?

que pajeros

hace 200 años les hubiera dicho “Que pajeros”, pero en el mundo de hoy estando todo tan integrado pareciera ser lo mas logico.

Mel Gibson debe estar revolcandose en su tumba.

Si, es un prócer William Wallace allá o es un invento de Hollywood?? Por los resultados del referendum mucho no lo estiman…

El independentismo ganó desde que se aprobó este referendum.

Ojalá sea un virus que se expanda en las demás naciones/pueblos como Catalunya, Euskadi, Galiza, Irlanda, Kurdistán, etc

Era lo mas logico. Y fue bastante cerrado, como cuando se eligió en Quebec o en PR, pero en definitiva, siempre es mejor estar unido si las cosas mas o menos funcionan. Distinto fue el caso de Montenegro, por ejemplo, donde independizarse era lo mas logico despues de todo lo que habia pasado y con la coyuntura que estaba claro que iba a permanecer por decadas en Serbia, y los resultados ya estan a la vista en apenas un lustro y pico. Catalunya va a ser un caso mas dificil de diagnosticar. Hay un idioma distinto, una economia fuerte, una historia que si bien ya no toca a la mayoria de las generaciones directamente, fue muy jodida durante la guerra civil.

Me causa un poco de gracia como hinchaban aca por el Si, ja. Yo creo que esta mas bueno que los paises tiendan a unirse que a separarse

Es un procer y la peli es un invento de hollywood.

No sé que significa eso de “estar unido”. Los pueblos tienen que elegir su destino y lo más sano fué este referendum.

Acá “se hinchó” saludablemente contra un pueblo que osó a romper las cadenas de ese viejo, caducado sistema monárquico imperial.

tal cual.

Ademas, no es decir “me separo y ya!”.
Que pasa con la moneda, con la economia, con las empresas, los bancos (Cada laburante tiene que pensar que pasa con su sueldo!, con sus ahorros, el futuro de su familia). Que pasa con las universidades, la educacion, etc…

No se si ya tenian claro todo esto o no. No lo creo, la verdad, simplemente porque no se comentó nada al respecto en las noticias.

Ante semejante incertidumbre, nadie va a arriesgar su futuro.

Fijense que muchas empresas y bancos djeron que si ganaba el no se iban de escocia dado que su base corporativa esta en inglaterra. El contexto es muy complicado, la verdad que no era una decision fácil para ningun votante.

Ahora esperemos que el primer ministro ingles cumpla con lo que prometió, y le de mayor autonomia a Escocia.