y vos te pensas que en el resto del mundo las universidades tienen informacion desconocida? o que los grandes empresarios manejan algun extra que esta oculto para el resto , las mismas herramientas estan para todos , lo que hace la facultad es mostrartelas y luego ya uno ve como las usa , mas arriba uno dijo que ya estaba todo inventado , pues de eso se trata , darle un enfoque distinto para lo que ya existe pase a ser algo nuevo … pero no entiendo , a que va eso de google , es la mayor fuente de informacion del mundo , que la informacion que me den en la facultad no este en google me chocaria mas a que si estuviera …
pasa que los tipos piensan que automatizar es meter robots en todos lados , partiendo de ahi , esos robots serian bastante caros para pagarlos en el interior , en cambio en capital federal todos los empleados serian robots …
El mcdonalds del obelisco ya tiene computadoras atendiendo a la gente.
Estas equivocado. Si fuese así como decisz no habría corridas bancarias, por ejemplo.
Que Capital Federal cuenta con mucha más guita y gente más preparada para la manipulación o mantenimiento de las máquinas.
Acá en ciudades chicas de Buenos Aires todavía siguen pasando el lechero o el afilador de cuchillos, para darte una idea.
No sirve Angelito, no hay material directamente, ni siquiera en inglés, falta muchísimo material académico de ingeniería. De carreras como abogacía tenes una banda de material por obvias razones pero de ingeniería no tenes mucho o si lo hay está mal
Pero no entiendo igual. Las grandes empresas, qie son las que llegan más rápido a la automatización, tienen la mayoría sus plantas productivas en el interior más que en capital.
Claro entiendo a lo que te referis, es como le dije al otro user igual. Automatización tenes mas que nada eb plantas productivas de grandes empresas, que en capital casi no hay están casi todas en el interior, y la gente capacitada se forma en las grandes casas y se muda a donde están esas plantas que pueden estar en ciudades grandes como ciudades chicas.
Bah a menos que te refieres a la automatización de servicios típicos de ciudad como cargar la sube
de donde sacas que capital federal tienen gente mas capacitada? te pensas que interior es una jungla? …
La tiré porque por ahí no lo conocías.
Como bien dijiste de tu carrera no hay pero si de otras. Google no es una enciclopedia absoluta, pero se ahí a que no sirva…
No, nada de eso chabón. Para empezar ni siquiera soy porteño y tampoco vivo en el conurbano. Vivo en una ciudad chica de Buenos Aires y además la familia de mi abuela materna es de Tucumán, así que conozco mucho más a la gente del interior que a los porteños.
Obviamente que en la ciudades importantes o las capitales de las demás provincias hay muy buenos profesionales y gente capacitada. Pero en cuanto al tema tecnológico, en Capital Federal hay mucha más gente capacitada, además de ser por afano la ciudad más moderna de Argentina.
Habría que hacer mucha inversión económica en las demás provincias para lograr acercarse en ese tema a Capital Federal.
Yo no termino de entender a qie haces referencia si al sector productivo en si o a tener una ciudad moderna desde lo servicial, o sea ir a pedirte una hamburguesa y que te atienda una máquina. En ese último aspecto es como decís pero es propio de ñas ciudades grandes. Lo de gente capacitada es igual, según a que te refieras. En mi pueblo, que tiene 75mil hab. Aproximadamente para mi tiene una tasa mucho mayor de gente capacitada en el sector productivo. Ahora es lógico que no te atienda un robot para venderte una hamburguesa porque los costos no lo justifican en un pueblo
Desde las dos formas, tanto al sector productivo como desde los servicial. De lo más pequeño o simple a lo más grande y complejo.
Ah bien. Bieno eb lo productivo no hay correlación entre el tamaño de la ciudad y la automatización de sus industrias, sino que la automatización depende en mayor grado del tamaño de la empresa en si, y las empresas grandes no tienen por lo general sus plantas en capital federal por un hecho de ubicación estratégica. Es re común tener poblados de menos de 100mil personas pegados a un parque industrial donde hay una o dos plantas productivas de alguna multinacional o gran empresa. De donde soy yo por ejemplo tenes a la materia Quilmes, que tiene casi toda la planta automatizada y demanda muchisima mano de obra capacitada, por eso son comunes también las escuelas técnicas en ese tipo de población. Si querés conseguirte un buen técnico o ing en software para arreglar algo con urgencia de tu pyme lo encontrás más fácil si sos de capital que de un poblado pequeño, obviamente, pero en referencia a la robotizacion que es lo que se hablaba, eso se va dando primero en las grandes empresas o multinacionales, que no importan donde están ubicadas, consiguen a los más capacitados.
Después tampoco se que es lo que tiene capital qie no tengan otras ciudades y qie no tenga que ver con el tamaño (como los subtes por ej)
Google es un buscador, no aloja contenido. En internet probablemente este todo, pero el tema es que sepas buscarlo (el buscador puede fallar).
https://libros-gratis.com/ebooks-cat/ingenieria/
De una encontre eso. No se si te sirven.
Esto básicamente.
Cuando leo que alguien dice que hoy en día es difícil ser hombre, me lo imagino tirando comentarios machistas a diestra y siniestra y enojado porque (algunas, ni siquiera la mayoría) de las personas ya no toleran eso.
Ejemplo perfecto: me imaginaba a Big Boss diciendo “sí, totalmente”, pero no esperaba que él mismo hiciera el thread. Los memes hoy en día se escriben solos.
¿Vos sos tolerante con los musulmanes?. No, sos anti-semita. Porque los palestinos e iraníes también son semitas.