Si, en el medioevo o si vivís en África HDP.
tenés que ser flor de maraca para apichonarte por las frígidas estas que se cortan el pelo como betty page y son unas gordas incogibles que es más fácil saltarlas que darle la vuelta
Lo peor del futuro es la obsolescencia de los trabajos y estudios. Muchos se van a encontrar que gastaron 15 años de su vida o mas, estudiando, especializandose y trabajando en una carrera que deja de existir, y tendran que empezar de cero. Y a eso sumarle que no va a haber trabajo para todos por la robotización y la IA, etc.
Y tanto que se critica a los planes sociales, se habla en el primer mundo de que en el futuro todos van a receibir uno, porque no va a haber laburo.
Otra razón más por la cual nacimos en una época de mierda. Too late to explore the world, and too early to explore the galaxy
Que frasecita… es sabiduría en su estado puro.
Hay un montón de cosas para explorar encima, casi todos los días se descubre una nueva especie de animales o algo por el estilo, y al fonde del mar todavía no bajamos un carajo.
Antes trabajabas no por sueldo sino por “producción”, no había protecciones, terminabas de laburar y las jubilaciones eran MÁS magras o no existían, tenías si o si que tener una familia.
El problema real moderno del hombre es que no sale de la casa, no tiene experiencia conocida como “Cordón” y pone estas huevadas en internet creyendose que la está pasando mal.
En lo único que te voy a dar la razón es en que no hay un buen sistema de direccionamiento a futuro para una juventud que es muy estúpida para pensar a futuro.
Ahora si vos a un tipo que “moría a los 50” le mostras todas las facilidades que tenes y le decís “no man, era más fácil tu época”, vos morís a los 25 pero a golpes de pico y pala.
Muchachos, a todos los que hablan de la robotización y el avance de la tecnología para reemplazar por máquinas a trabajos hechos por seres humanos, recuerden que estamos en Argentina y no en el primer mundo. Como muuucho puede llegar a pasar en Capital Federal, pero para que eso pase a nivel general en el país, habrá que esperar hasta el próximo siglo.
Lo sé, pero no es ese el espíritu de la frase. Trata más de la ausencia de oportunidades. Una frase similar que escuché en un momento es que nacimos en la época donde “ya se inventó todo”.
Es un frase de pibe de clase media de EEUU flasheado profundidad. Disculpen si parece que estoy mutando en un militante del Partido Obrero pero esas cosas me sacan.
No digo que alguien que no pasa hambre tiene prohibido frustarse, pero esa fatalidad del modernismo es ridícula.
No esta tan lejos pero tampoco tan cerca como parece, igualmente eso de pasar va a generar una revolución en serio. Osea, estamos hablando de dejar afuera a algo así como el 80% de la mano de obra.
Yo creo que va por otro lado. Por ejemplo, e hombre con un solo trabajo podía mantener a una mujer y dos niños, eso ya casi no existe.
En otra época, hacer una carrera universitaria te aseguraba un futuro laboral estable, bien remunerado y en una misma profesión. Hoy eso ya no existe, la tecnificación que pone en peligro el trabajo no calificado hará de la universidad un requisito básico para cobrar miseria.
A diferencia de, no te digo el siglo 15 sino hace 100 o incluso 40 años, hoy no zafas inventando un producto innovador como hizo Bill Gates, por nombran uno solo. Ya está “todo inventado” y para lo que no están los Amazon, Rappi y similares, que ya no es un programador en un garaje sino una mega corporación.
Nadie inventa productos innovadores para volverse millonario, es una cuestión de saber como moverte en el mercado e invertir. Bill Gates llegó afanando ideas, tuvo las luces para garcar a IBM si vamos al caso, pero eso ya es otro tema. . Carreras con trabajo asegurado existen pero la gente no las quiere perseguir porque son muy técnicas, y no terminarías cobrando miseria justamente porque no hay excedente. En un futuro si esta todo manejado por IAs y el desempleo es del 80% decime eso, ahora no.
A lo que voy es a que ya está “todo inventado” y no hay lugar en “el mercado” para nuestros actores.
Y bueno, cuando uno hace una carrera lo hace pensando a futuro.
Que haces de tu vida? Que querés ser? A dónde querés llegar?
Eso no existía antes. La enorme cantidad de oportunidades es abrumadora para cualquier ser humano.
La verdad que a veces pienso que la universidad esta destruida.
A menos que vayas a una muy buena universidad (top 5 a nivel nacional) y tengas promedio 9.99 sin perder un solo semestre para ganarte una pasantia o algo así vas para atras. Si vas a la universidad te recibis con promedio 4-5 y perdes años vas a estar en mala forma hasta los 40 años. Nunca lo crei pero cada vez veo mas eso, tenemos toda la carrera universitaria a un par de busquedas en google.
Google me sirvió el primer año de carrera, después prácticamente nada. Quería averiguar composición de un acero y nada, tenía que ir a sacar los metal handbook de la biblioteca. Estudiando mi carrera me di cuenta que Google no tiene una mierda
No entendi cual es la relación entre la automatización y capital federal.
En Google tenés una opción exclusiva para buscar papers…