Este es un buen ejemplo de lo que pasa. Se quejan de que un hombre es “culpable” apenas lo denuncian, pero al mismo tiempo consideran que toda mujer que denuncia acoso es una mentirosa. No se entiende de otra forma esta idea de “trato de tener mucho cuidado”. ¿Qué cuidado tenés que tener, exactamente? ¿Ser una persona decente?
Los que nombre. No hablo en privado con ninguna. Y si la tengo que llamar a la oficina por algo en particular nunca cierro la puerta. Las trato de usted.
En otra época no tenia esos cuidados. Antes era “Hola Marisa como te va buen dia”. Ahora es Hola marisa como le va buen día.
Ese tipo de cosas me refiero.
Es mas te soy sincero trato de no contratar mujeres. Hoy por hoy para un empleador es un problema. Que uno lamentablemente tiene que estar a la defensiva por que un juicio por “acoso o violencia” te prende fuego personalmente o a lo que te dedicas te perjudica también.
Estaba pensando el los masajistas. Ahora van a estar condenados a masajear solo hombres, porque sino, corren riesgo de que una mujer los denuncie por toquetearlas.
Habla pésimo de vos eso de tener que tratarlas de “usted” (de lo de no contratar mujeres no me meto, si es tu negocio hacé lo que quieras). Y dice mucho de tu mirada sobre las mujeres, la cual es paupérrima si considerás que por decirle “cómo te va” te van a acusar de violador o acosador.
Pero no, realmente es difícil ser hombre hoy en día cuando si fueras mujer nadie te toma en serio porque consideran que si te miran de frente las estás desnudando mentalmente y ameritan una denuncia por acoso.
EDIT: Obviamente estoy de acuerdo con BigBoss, mejor solamente tratar hombres antes que accidentalmente bajarse los pantalones y comenzar a penetrar a sus pacientes femeninas contra su voluntad (por accidente).
Me meto y opino lo contrario, considero que es el trato ideal entre empleados y empleador tiene que ser cordial y no informal, porque el exceso de confianza puede ser negativo en muchos aspectos.
habla pesimo de el o de la situacion? … llegados a este punto , cualquier mina puede acusarte de cualquier cosa , y una vez lo dije en otro medio a una mina y me respondio “si no haces nada no tienes por que tener miedo” , pero no es tan asi , aun no haciendo nada un hombre acusado de algo asi practicamente queda en la mierda , con un poco que se corra la voz pierde autoridad en todos lados , quien quiere tener contactos con una persona con esas acusaciones? … yo tengo un compañero que dejo la facultad por eso mismo , por una denuncia de una despechada en la cual la mina dijo que era todo inventado , pero aun asi , habia minas que lo seguian jodiendo , habia vagos que lo cargaban , quedas con la reputacion por los suelos por mas que no hayas hecho nada …
se entiende a lo que hago referencia con “googlear”, no está todo, me considero bastante bueno buscando material en la web y definitivamente hay cosas que como dije directamente no están o si están, está mal. Trato de no limitarme a los resultados de google sino a buscar en foros, que de ahí suelo derivarme a otros foros o web donde a veces encuentro. Lo que hay mucho es papers de investigación generalmente de carreras que lo ameritan, sean ciencias exactas, abogacia, historia, etc, pero material tecnico en algunas ramas es re contra escaso o no hay
claro, es lo que te decia, para lo que mas me sirvieron los buscadores es para el primer año y algo de segundo, todo lo que son ciencias exactas, termodinamica, electrotecnia, ya cuando precise buscar composiciones de emtales, funcionamiento de reactores nucleares, etc, no se encuentra, o lo que se encuentra es muy basica y no me sirve
No tengo quejas si uno decide hablar así por una cuestión de “profesionalidad”, pero si hablamos formalmente por miedo a que te acusen de acoso, vamos mal.
Es que “la situación”, “este punto”, no es tal como lo describen. Viven presos de un miedo irracional, como si todos los días 20 hombres fueran presos por falso testimonio de una mujer caprichosa. Hace poco le toqué el culo a una compañera que tiene novio, dos veces. ¿Hice mal? Sí. Pero por como hablan ustedes, casi que tendría que haberme cortado la mano por riesgo a ir preso por acoso.
Si te inventan una denuncia te la pueden inventar por cualquier cosa. Ahora, ¿qué es más probable? ¿Que te denuncien porque realmente violaste o acosaste a alguien, o que te denuncien porque te separaste de alguien? Es evidente que si nunca violaste/acosaste, entonces es más probable que te denuncien por una separación. Pero esto no significa que sea algo “probable” de que pase.
El miedo es bastante racional, no estamos hablando de la probabilidad que tenes para que te acusen o denuncien de algo falsamente, la discusion pasa por la mujer que tiene en su palabra un poder muy grande para acusar laboral, social y hasta judicialmente. La regla impuesta por las verdes es, primero se le cree a la “victima” y se escracha al tipo, finalmente vemos si a la victima “le pinta” hacer la denuncia pero supongamos que no quiere hacer la denuncia; como te defendes?
Es una injuria y una calumnia, vas y le haces una denuncia vos a la mina; entonces vos tenes que probar la culpabilidad de la otra persona y que herramientas tenes para lograrlo si no tenes alguien en ese momento que testifique que vos no hiciste nada, una camara registrando el momento, o un audio?
Perdiste, asi de simple, y la acusacion te entro en tu vida y ya quedaste catalogado. Si inventan una denuncia claro que la pueden inventar por cualquier motivo, si yo te acuso de pirata del asfalto es una cosa, si yo te acuso de pedofilo vamos a ver si alguien va a dejar a su hijo cerca tuyo.
Pero no es racional. Cualquiera de nosotros tiene la posibilidad de agarrar un cuchillo y salir a matar gente. ¿Vos tenés miedo de ir caminando por la calle y que alguien te acuchille? Yo la verdad que no. Eso es un miedo irracional. Así como lo es el tener miedo a cualquier mujer sólo porque tiene la capacidad de denunciarte. Es una fobia.
No discuto la capacidad de una denuncia de marcarte de por vida, que no se me malinterprete. Sólo digo que ir por la vida con ese miedo es de perseguido. Mueren más mujeres por ser víctimas de “violencia de género” que hombres van presos o son acusados por falsas denuncias de “violencia de género”.
No precisamente y no hombres. Pero el punto es que tenés razón y para los masajistas hombres se puede ir cerrando la puerta con la clientela femenina. Aún así el masajista no tiene que tener problemas con eso, al igual que el kinesiólogo y el quiropráctico. Así que ya deducirás fácilmente la respuesta completa a tu pregunta y no “me dedico”, es una incursión.