¿Es difícil ser misógino en estos tiempos?

Yo te estoy explicando no haciendo un juicio de valor. Si vos vas a una marcha macrista como conductor de C5N te van a cagar a palos también. Y si fueras a una marcha peronista vestido de Macri y todo amarillo, probablemente también te caguen a palos.

Lo que pasa es que la violencia de los grupos se toma para desacreditarlos. Cuando la desacreditación de los grupos sociales debe ser objetiva, lo que debe ser desacreditado es lo que se propone. Si yo digo de Milei que es fortniter, lo hago para cagarme de risa pero no pretendo que sea desacreditado por eso. Lo que se tiene que desacreditar son las ideas, igual que lo de Jordan Peterson.

Lo que sucede con lo que decís. Es lo que dice Zizek también, la ideología está impregnada en todos lados. Lo que te pasa a vos, es que cuando ves una ideología que a vos te hace ruido, sentís que te están metiendo algo. Como el tipo que miraba Rapido y Furioso donde había puro culos y tipos con auto y las minas se tiraban arriba de los tipos como comercial de AXE (ideología conservadora “machista”) ahora ve una pelicula donde hay ideología feminista y se horroriza. Y dice, oh me quieren lavar el cerebro.

Pero en realidad todo tiene una ideología detrás, solamente que ahora de casualidad, es una que a ellos les hace ruido, entonces saltan.
Porque una mujer vería Rapido y Furioso, y a ella sí le haría ruido que muestren culos y a las mujeres como animales, etc. (Pero estoy dando un ejemplo simplificador para que se entienda, porque en Rapido y Furioso hay algun que otro personaje femenino decente, etc)

¿Se entiende?

Entonces la ESI por ejemplo (que sirve mucho para detectar abusos en los jóvenes, no solo las mujeres también los niños hombres) es beneficial para la mujer, que capaz no quiere que venga un tipo y le apoye el pito en el hombro o cosas así. Mientra el hombre se queja.

Se entiende, mientras en la epoca anterior, las mujeres son las que sufrian la “ideologia” impuesta. Ahora son los hombres… Lo que hay que lograr es una conciliación, pero lo que tienen que entender es que los dos sexos son oprimidos. Da casualidad que los dos son oprimidos por el hombre (pero sólo porque el hombre es el representante de la civilización, porque casi todo fue construido por él). Pero los dos son oprimidos de formas distintas.

Sinceramente esto resume bastante el problema con los hombres. Se quejan de que tienen que participar a una charla y de que eso es fascismo (cuando el conservadurismo directamente quitaba derechos a las minorías, mujeres y demás). Entre que vos veas una charla que no te gusta y te quedes callado 60 minutos, o que una mina tenga que soportar que un compañero le refregue el pito por la cara porque no sabe respetar su espacio. Prefiero lo primero.

Y si, claro que eso no va a reducir los femicidios. Eso sólo se reduce significativamente cuando la sociedad reduce la criminalidad general. Lo que reduce es todo otro tipo de agresiones que serán menores pero no dejan de ser importantes.

2 Me gusta

El laicismo no te impone una idea, te permite elegir tu fe en base a lo que vos consideres. No te promueve al ateismo sino a un proceso mas de introspeccion y te deja sentir el como queres transitar tu vida religiosa o incluso prescindir de ella. Vos podes ir a la iglesia, ser catolico, judio o testigo de jehova y sacar tus propias conclusiones y obtener vivencias donde la eleccion siempre va a ser tuya.

Yo se que “funciona” asi, lo que quiero marcar es la incongruencia. Si laje publica su obra es provocar, entonces cualquier personaje polemico o politicamente incorrecto tambien sera provocador. Sin embargo ante ideas feministas que pueden resultar provocativas, por ejemplo rita sesgato dando una charla en la feria del libro, el otro lado no se comporta con escraches y metodos que si usa el feminismo. Entonces hay una contradiccion, si avalamos metodos de “aguanta los trapos” en contra de un autor polemico o provocador, entonces debieramos avalar lo mismo contra cualquier autora feminista, y esto ultimo lo repudiarian todos de forma unanime. Ese es el punto.

Exactamente. Y choca con ideas de religiones como el Islam y algunas vertientes del Cristianismo que se la pasan mendigando fieles y siguen esa idea de convertir al 100% de la especie humana a su religión.

Dicho de otra forma, no podés tener a todos contentos y a aquellas religiones o ideologías totalitarias no les gusta esto, y es lógico y coherente mas allá del juicio de valor de si está bien o mal que nosotros hagamos desde afuera.

Pero aca Laje no fue a una marcha feminista, aca Laje fue a dar una charla como otros tantos autores, y ese grupo violento feminista fue a buscarlo. Tu ejemplo no aplica.

Por ejemplo, rapido y furioso, sacan culos y bla bla; pero las actrices que lo hicieron fueron voluntariamente a hacerlo, y a cambio recibieron una paga. Quienes seriamos nosotros para cuestionar el trabajo (asi lo veamos como machista o no) de otra persona que eligio ese rol ?
Debemos resignar lo que esa misma persona decida en pos de un discurso?

La mujer tambien ve y disfruta 50 sombras de grey, debieramos decirles que esta mal? que avalan una relacion toxica y sadica y que no debieran consumirlo y catalogarlo como algo que los productores no debieran hacer mas?

Yo creo que intentan imponer cuestiones donde efectivamente te delimitan el pensamiento y la accion. Si un productor quiere poner culos, y las actrices quieren mostrarlos, en calidad de que podriamos vos, yo o las mujeres cuestionarlo? por ejemplo cola reef, si las minas quieren participar por que no? bajo la politica de quien, las mujeres no deben participar porque alguien considera que no es apropiado? me cago en esa ideologia y eso que nunca fui ni de cerca a un concurso de esos.

La ESI yo no la niego, me niego a que se incluya material como patriarcado y boludeces. Nadie necesita saber que no podes ir y apoyar a una mina como si nada por la calle, si no lo aprendiste en la casa no lo vas a aprender porque alguien te diga que esta mal, directamente sos un enfermo si hay que decirtelo o nunca te lo cuestionaste.

Eh mira, si vos crees que por una charla un degenerado no va a apoyar a una mina, estas errado. Nadie saca un beneficio de esa charla tan estupida. El tipo que no es un enfermo no va a salir a apoyar minas por la calle, y el tipo que es un enfermo lo va a seguir haciendo. Es tonto, es como querer correr a mbappe con mascherano, no sirve porque es un recurso inadecuado. Meter mas mascheranos no te garantiza competir con la velocidad del tipo.

Desde macri para aca tuvimos mas cursos de genero, mas perspectiva, mas charlas, bla bla; los femicidios y la violencia en general contra la mujer aumento o disminuyo? aumento. Entonces es obvio que es ridiculo seguir con lo mismo. Pareciera que cuanto mas “educas”, peores y mas casos tenes.
SI obligas a alguien a hacer algo que no quiere, es autoritario y fascista. Asi de simple. Si queres respuestas positivas, dificilmente salga desde la imposicion, sino de la invitacion. El que quiera escucharte aprendera, el que no quiera igualmente no aprendera nada porque no te escucharia.

2 Me gusta

Pero no estamos hablando de lo que es conveniente para las religiones, estamos hablando del camino religioso o ateo que transita una persona y su forma de hacerlo, quien sabe mas que uno mismo para elegir que fe quiere seguir?

Aca si uno quiere ser feminista aliado, o no debiera ser un proceso natural que uno quiera seguir. Apunto a una educacion no militante ni de adoctrinamiento o de imposicion ideologica en ningun sentido. Si le afecta al feminismo, si le afecta al conservadurismo, o a las religiones es secundario.

Estábamos hablando de las imposiciones, y yo acoté que caes en un error al asumir la supuesta neutralidad de, por ejemplo, el laicismo, porque lo que justamente busca es limitar la influencia de ciertos movimientos religiosos totalitarios como el caso del Islam y alguna vertientes cristianas.

En todo caso busca la independencia del hombre/estado de toda influencia religiosa. Por ejemplo me educas de forma laica, como haces para que haya menos chances de que no me sienta identificado con el chiismo y quiera ser parte de hizballah, y a su vez que en todo caso prefiera ser testigo de jehova?

Perdón, no es que no te crea, pero como haces para saber ésto hdp! :joy::joy:…personalmente no tengo idea sobre esos videos, pero supongo que vos sí…ahora, como sabés todo el modus operandi? Sinceramente me suena como muy fácil que sea de ese modo digamos

Los estatistas buscan un padre simbólico que les diga lo que tienen que hacer, necesitan seguridad, es un problema psicológico el que tienen. En la selva serían los que le chupan la pija al macho alfa para que no los mate y les tiren un hueso de vez en cuando
Dan verguenza

2 Me gusta

Yo leo este post y no puedo entender dos cosas:

1. que alguien siga opinando y repitiendo las pelotudeces conspirativas de Laje y afines. Es decir: después de una respuesta así, si seguís pensando igual ya sos terco o te falla.
  2. la paciencia de Gennaro para entrar en este rincón cavernícola.
2 Me gusta

resumen de este hilo

pd. tengan decoro y cierrenlo de una vez

11 Me gusta

Como me rompe la pija este argumento de “el que invita paga” cuando siempre el hombre es el que invita. Cómo les gusta victimizarse a estas eh

1 me gusta

Encontré este libro corto con un título satírico que me llamó la atención (a quien no la conoce, alude al título de la obra “La Fierecilla Domada” de Shakespiere) que habla desde otro enfoque del que suele tratarse popularmente sobre lo que se estuvo tratando en los últimos comentarios de este tema sobre “el antes”.

Expone una postura extremista opuesta a la que tienen muchos foristas acá pero que resulta interesante de analizar pensándolo como un análisis “desde la vereda opuesta” para la mayoría, análisis no de nuestra sociedad actual sino de la “conservadora” de hace 50 años.

El tema seria si uno decide estar o seguir invitando a una mina que nunca tiene el gesto de pagar, o de invertir en vos invitandote.

Ahora claro, esta boluda es una rata de alcantarilla.

1 me gusta

Depende la situación, si la mina no labura o no está pasandondola bien económicamente puedo hacer el esfuerzo por un tiempo si siento que vale la pena. Pero esa actitud cínica que tiene la pelotuda esta ya te da la pauta que es una tóxica de mierda

1 me gusta

Pero puede cambiar!, y ser buena y considerada jajajajaj

images.jpeg-39 (?

Más que ser hombre, es difícil ser un pusilánime.

Abuelo: mujer, lavame la ropa, cocina y preparate que esta noche te doy con todo.

Mangina actual: mi amor, yo te cocino, lavo, cuido los chicos. Divertite saliendo con tu amigo del trabajo. ¿Necesitas plata?.

8 Me gusta

Curso OBLIGATORIO para docentes, investigadores, estudiantes, etc que vayan a la UBA sobre perspectiva de genero…

Que movimiento de mierda, que ganas de obligar a la gente a participar de su agenda. Si los religiosos impusieran leer la biblia 1 hora una vez por año los sacarian cagando (y con razon).

7 Me gusta