Yo te estoy explicando no haciendo un juicio de valor. Si vos vas a una marcha macrista como conductor de C5N te van a cagar a palos también. Y si fueras a una marcha peronista vestido de Macri y todo amarillo, probablemente también te caguen a palos.
Lo que pasa es que la violencia de los grupos se toma para desacreditarlos. Cuando la desacreditación de los grupos sociales debe ser objetiva, lo que debe ser desacreditado es lo que se propone. Si yo digo de Milei que es fortniter, lo hago para cagarme de risa pero no pretendo que sea desacreditado por eso. Lo que se tiene que desacreditar son las ideas, igual que lo de Jordan Peterson.
Lo que sucede con lo que decís. Es lo que dice Zizek también, la ideología está impregnada en todos lados. Lo que te pasa a vos, es que cuando ves una ideología que a vos te hace ruido, sentís que te están metiendo algo. Como el tipo que miraba Rapido y Furioso donde había puro culos y tipos con auto y las minas se tiraban arriba de los tipos como comercial de AXE (ideología conservadora “machista”) ahora ve una pelicula donde hay ideología feminista y se horroriza. Y dice, oh me quieren lavar el cerebro.
Pero en realidad todo tiene una ideología detrás, solamente que ahora de casualidad, es una que a ellos les hace ruido, entonces saltan.
Porque una mujer vería Rapido y Furioso, y a ella sí le haría ruido que muestren culos y a las mujeres como animales, etc. (Pero estoy dando un ejemplo simplificador para que se entienda, porque en Rapido y Furioso hay algun que otro personaje femenino decente, etc)
¿Se entiende?
Entonces la ESI por ejemplo (que sirve mucho para detectar abusos en los jóvenes, no solo las mujeres también los niños hombres) es beneficial para la mujer, que capaz no quiere que venga un tipo y le apoye el pito en el hombro o cosas así. Mientra el hombre se queja.
Se entiende, mientras en la epoca anterior, las mujeres son las que sufrian la “ideologia” impuesta. Ahora son los hombres… Lo que hay que lograr es una conciliación, pero lo que tienen que entender es que los dos sexos son oprimidos. Da casualidad que los dos son oprimidos por el hombre (pero sólo porque el hombre es el representante de la civilización, porque casi todo fue construido por él). Pero los dos son oprimidos de formas distintas.
Sinceramente esto resume bastante el problema con los hombres. Se quejan de que tienen que participar a una charla y de que eso es fascismo (cuando el conservadurismo directamente quitaba derechos a las minorías, mujeres y demás). Entre que vos veas una charla que no te gusta y te quedes callado 60 minutos, o que una mina tenga que soportar que un compañero le refregue el pito por la cara porque no sabe respetar su espacio. Prefiero lo primero.
Y si, claro que eso no va a reducir los femicidios. Eso sólo se reduce significativamente cuando la sociedad reduce la criminalidad general. Lo que reduce es todo otro tipo de agresiones que serán menores pero no dejan de ser importantes.