¿Es difícil ser misógino en estos tiempos?

¿Por qué abuelito? Y por qué mitómano.

Ni mi digridis

1 me gusta

No solo eso, también te podes divorciar/separar. Algo que recién nuestros padres empezaron a experimentar. También antes y/o en otras culturas más conservadoras. A la gente se la obligaba a casarse. La mayoría de las veces se las emparejaba con una pareja sin decisión, que capaz iba a ser eternamente insoportable o mínimo que nunca en tu vida te iba a interesar.

Pero bueno, hoy la libertad de los hombres es cohartada por George Soros por tener que decirle a un trans “ella” en ocasiones de… ah. digo, nunca en realidad porque jamas se cruzaron un solo transgenero en la calle ni en una situación social porque son el 0.01% de la población. Despues van y le dicen “padres” a padres adoptivos no-biológicos. Le dicen rubia a una mina teñida, pero mujer a un transgenero nobro eso es demasiadoOoOoOoOo (sound of testosterone dropping while Che Guevara seized his money but he is saved by the libertarian boy on youtube)

1 me gusta

Antes te casabas y tenias que compartir todos tus bienes, hoy podes elegir hacer una separacion de bienes antes de casarte, lo tuyo es tuyo, y lo mio es mio, tenes divorcios express, podes casarte y divorciarte 20 veces si queres, que a nadie le importa… Uff, es diez veces mas facil todo. Antes una mina si te divorciabas, te sacaba todo, hoy no te puede sacar nada.

Son pros y contras. Y siempre depende de la época específica, te la regalo vivir en la Europa de 1940, por ejemplo.

Pero ESTO:

Para mi es CLAVE.

Para mi, toda esta boludez del empodernamiento se vuelve muy nocivo en el momento en que es funcional en lograr y legitimizar que para mantener hoy una familia tipo 1950, hagan falta dos sueldos en vez de uno.

Aparte da igual, total va a ser muchísima la gente que va a seguir mirando de reojo a dos minitas metiéndose lengua en una plaza o a un tipo disfrazado de mujer, solo que en vez de decírtelo se van a callar para no comerse una demanda por calumnias e injurias y daño moral.

Un sueldo vale más que reemplazar críticas e insultos con silencio incómodo.

Lo que te muestra ahí es lo típico de resumen, estilo “objetivos de la cursada” o “métodos de evaluación” donde no te dicen nada.

Hay cosas que resultan muy ambiguas, sobretodo con el excesivo uso de eufemismos. Lo que si me quedó clarísimo es que le van a hablar de la famosa “teoría del género”, pero hay cosas que son una incógnita sobretodo en lo que a la práctica respecta.

Pero para la mujer eso si es importante. Imaginate si tu vida económica dependiera de buscarte un tipo, y que encima ese tipo no te cague, no se canse, o no te cague a palos, no sea infumable, o directamente no te deje o se raje (dejandote en la lona)

Obviamente que es aprovechado por el sistema. Pero la familia tradicional era totalmente desagradable para la mujer. Hasta hace un par de generaciones, a las mujeres de la familia ni siquiera se las mandaba a estudiar, porque tenían que crecer para acoplarse a un tipo como un parásito, ni siquiera se les permitía una cierta posibilidad de independencia.

1 me gusta

Y también se perdieron muchas otras cosas. No es todo positivo

2 Me gusta

Demasiadas comillas, te estas juntando demasiado con arielito.

No te voy a mentir; yo escribí ese pdf.

Y la familia moderna que es? Padres separados, relaciones efímeras, nula paciencia, pocos valores, etcétera, etcétera, etcétera

Hay que ver a dónde llegamos con este nuevo concepto de familia. Por ahora en los 4 millones de años de evolución de los primates venía funcionando… Y se llegó a la mejor época de la humanidad con ese mismo modelo.

Quizás hay que esperar hasta el 2080 para sacar alguna conclusión

2 Me gusta

Me parece un avance por donde lo mires. Padres separados ? Perfecto, que embole tener que quedarte para toda la vida con alguien con quien sos infeliz. Relaciones efímeras? Perfecto, porque tienen que durar mucho, quien lo dice ? Lo de pocos valores es relativo. Son diferentes los valores. Antes por ahí se consideraba mas importante ahorrar toda la vida, casarse joven y tener hijos porque el valor mas importante era la familia y la reproducción. Ahora mucha gente elige otros caminos como la realización profesional, dedicarse a lo que le gusta, etc.

Lo de la mejor época de la humanidad … en balance general probablemente, pero no veo porque se lo atribuiría a la organización social predominante hasta ahora, más bien la veo por el lado del avance de la ciencia yo. Pero así y todo mucha gente que hasta hace no muchos años era obligatoriamente infeliz por tener que vivir en la época que le tocó (una mujer que quería estudiar, algún gay que vivió toda la vida reprimido) hoy tiene otras posibilidades.

4 Me gusta

Mujeres que trabajaron las hubo siempre, lo que mencionás es más un tema de presión social, que obviamente existió (aunque exageraste un poco en eso de que el tipo la deje y se raje dejándola en la lona, acordate que los divorcios antiguamente eran más salvajes en las repartijas y en este país hasta el año '85 aprox no estaban permitidos), salvo que te vayas muy atrás porque mujeres que no pudieron estudiar por cuestión de ley y no de presiones familiares tenés que irte a aprox un siglo.

Pero buscar eliminar eso, ¿A costa de qué? Imaginate que en la misma situación, con un tipo que hace un trabajo “normal”, para tener los mismos gastos hoy, esa mujer tiene que trabajar. Y solos tanto ella como él, difícilmente vayan a adquirir una casa propia como hicieron tus padres o mis abuelos en un trabajo no calificado. Es una victoria pírrica, Boca festejando el 1 a 0 en su cancha después de perder 2 a 0 en la ida.

Si ya no amas a una persona que hay que hacer? quedarte hasta que la muerte te separe igual como hacían nuestros abuelos? Hay que seguir bancandose una unión sin amor?

Bah, igual, esto ya es otro tema, q nada tiene q ver a si es mas facil o no ser hombre hoy.

Porque es obvio que si, es tremendamente mas facil

No por supuesto que estamos lejos de “lo mejor”. De hecho todavía se conserva la mitad de las cosas de la familia tradicional, si vas a un pueblo del interior de Argentina, ni siquiera hubo demasiado progreso. Y también respecto a lo laboral en el caso de las mujeres, es como que se las agarró a todas y se las tiro de cabeza a estudiar o trabajar, porque ahora se espera/requiere que trabajen. Y en realidad también es una situación media chota porque todavía la sociedad no está del todo preparada para eso y las mujeres tampoco tienen ningun modelo todavía al que volcarse.

Un pibe puede estudiar física porque lo vio a Elon Musk ese o estudiar Informatica por Steve Jobs, etc. Las mujeres no tienen esos modelos aún.

Entonces tenés un monton de mujeres que buscan trabajo y no encuentran o tienen muchísimo empleo de baja calidad, pero bueno ese es otro tema largo.

El problema de que no mejoró la familia tradicional es porque la familia moderna tiene un problema de capitalismo metido en el ojo. El mayor problema de los padres separados es lo que eso incide en lo económico. Y lo digo en lo emocional también, porque entre tener padres separados y tener padres juntos que no quieran estarlo, es prácticamente lo mismo.

Esta el rumor instalado de que sos un septuagenario

1 me gusta

Es lo mismo que tener una torta entera y partirla en dos. Ninguno de los dos “gana” algo, sino que al menos cada cual se queda con lo suyo. Hoy en día tanto un hombre como una mujer, muy dificil que puedan vivir solos con su sueldo. Por lo que si, la “independencia” es falsa, pero es un problema económico no social, es decir lo que habría que cambiar es el sistema que no permite que una persona pueda sobrevivir, no el cambio social que está bien. Ninguna persona debe depender de otra en ningún aspecto.

2 Me gusta

Aún así me parece bastante falaz caer en el absolutismo de los dos modelos. Hombres que dejaron a sus mujeres y viceversa los hubo siempre, travestis y lesbianas también. Mujeres profesionales y exitosas también. Hace 100 años también había gente que hacía la que se le cantaba saliéndose de lo tradicional, como hoy también hay gente que vive para toda la vida con alguien con quien es infeliz, en buena parte por las cuestiones económicas como las que mencioné más arriba. La diferencia es que hoy no te escriben puto en la puerta de tu casa, se callan la boca y te miran mal.

Pero a un familiar le podés decir que no, la puteada de un boludo que no conocés la podés obviar, hay mucha gente que siempre se va a poder sobreponer a esa presión social que no es tan intensa como se plantea, pero el mercado está por encima de todo eso, te arrasa y te impone.

Entiendo a lo que vas, pero los dos modelos están enmarcados en el mismo sistema y es dentro de él que estamos construyendo, no por fuera.

Y a veces no es conveniente perder muchos hombres para ganar una batalla, sino retirarse y plantear mejor una contraofensiva…

Te parece perfecto para un hijo tener que vivir con padres separados? Yo viví una situación así y la verdad que la pasé como el orto.

“Dicen”

1 me gusta