Erik Lamela

disculpe señor maxi, eso no es poder de fuego? pregunto para los de arriba. lo banco en su opinion.

El único (porque Maidana estuvo lesionado varios partidos sobre el final) que pedía la pelota en ese equipo e iba para adelante. Obvio, los que le gusta criticar cualquier cosa que haya vestido la camiseta de River en los últimos años se van a acordar del gol que erró contra Lanús, aunque él hizo el del empate.

El partido en Bahía es la mejor muestra. Mientras todo el equipo ni salía del fondo, Acevedo y Pavone se cansaban de perder pelotas del cagazo que tenían, Erik iba al frente y creó el único riesgo que tuvimos en ese partido. El partido con All Boys en el monumental otro, ahi pone no menos de 4 pases gol, pero entre el caballo de Marianito y Funes Mori desperdiciaron todas las ocasiones.

• Updated - - -

Maidana y Lamela, los únicos de ese equipo que no se merecían el descenso.

te banco fribo, por que por tu edad debes haber visto al river del que todos nos enamoramos… pero, siguiendo con la logica, no es lamela un jugador bien de RIVER? el pibe es crack, se la banco en el peor momento, acevedo que le tiraba ladrillos, ferrari y diaz adoquines, pavone rebotes… Y en la Roma que lo ponen de wing por derecha :lol:

Independiente venía más o menos como nosotros y tuvo que jugar con Olimpo, el Patito Rodriguez ese jugó un partidazo y les ganó ese partido. Lamela desde el partido con Boca fecha 14 que tuvo para hacer algo, son 8 partidos que tuvo para demostrarme algo. Yo lo juzgo en base a lo que ví en River, yo no le pedía grandes cosas al pibe este, pero lo veía que pecaba en ser demasiado individualista, siempre le faltaba la puntada final, no era desiquilibrante en los últimos metros como si eran el cabezón y Pablito Aimar, no era armador, no te hacía jugar al equipo. Tenía cierta técnica, pero cero óptica de juego, no tenía paranorama, tenía velocidad y precisión pero falta de caracter.
He visto en River tantas cosas, que me quieren hacer creer o convencer de que Lamela es un crack. No señor, no estoy para nada de acuerdo.

Aimar y D’Alessandro lo superaban en potencia física? Miden 1,65 los dos. Lamela, por contextura física, aguanta los embates, los choques. Después los otros atributos son más discutibles. Para mí, los gestos técnicos de Erik no los tiene ninguno de los otros dos, esa elegancia para jugar. Ahora está empezando a pagar con goles en la Roma. Va a ir en franco ascenso en este sentido y va a sacarle fruto a la muy buena pegada y a la frialdad para definir que tiene. Igual, no se puede obviar los contextos futbolísticos. A Lamela le tocaba sacar la cara por un desastroso equipo que luchaba por no descender. Los otros dos peleaban títulos con compañeros que se la devolvían redonda.

Excepto en los partidos que estuvo Lanzini en cancha, los escasos minutos que jugó bien Buonnanotte o los partidos que Acevedo no se cagaba encima, Lamela nunca tuvo un compañero que hable su mismo idioma en la cancha.

Miraba para los costados y tenía en un lado al burro de Ferrari, al otro Juan Manuel “en mi puta vida llegué al fondo” Díaz, para atrás a Almeyda que le daba más pelotas a los rivales que a los compañeros y a Acevedo que estaba escondido atrás de Almeyda. Para adelante Pavone que no te mete una diagonal ni que lo amenaces de muerte, y un Funes Mori totalmente distinto al de hoy.

Lamela jugó solo, absolutamente solo, con Olimpo. Con la propuesta de JJ y sus compañeros en contra.

• Updated - - -

Gracias por lo de señor (?) Supongo que sí. Suena medio épico igual.

no puede ser nunca enganche, no le da para calzarse la 10 y crear juego porque es un jugador de papi futbol, se va a morir jugando por las bandas o de delantero en su defecto si le pasa la gran higuain, pero la 10 le queda muy muy grande al displicente.

Fijate adonde se paró Independiente y adonde se paró River contra Olimpo. JJ tenía terror de cruzar la mitad de la cancha, fue el planteo más cagón que vi en mi vida.

Eso de “como está rodeado” el jugador es una farsa y una causa de justificación precaria que poco tiene que ver con el jugador. Ahora está de moda además de esto jactarse de la presión por el descenso. ¿De verdad creen que es más fácil pelear campeonatos que el descenso? D’Alessandro se ponía el equipo al hombro, no es que el equipo cooperaba constantemente con él, él hacía jugar a sus compañeros, él asistía, el confrontaba, él iba al frente, él metía goles. Lamela intentaba hacer algo similar, pero la diferencia es apabullante.
Además de eso tenías al Boca de Bianchi como rival, no a equipos de mierda como Olimpo, Independiente o Gimnasia de La Plata. Equipos que ganaban un partido de cada ocho. En la época del cabezón, peleabamos palo y palo con el Boca de Bianchi que no te dejaba perder un partido, era ganar de local y visitante. D’Alessandro fue a jugar a La Boca y aparecía, se mostraba y se la bancaba como un señorito.
No me vengan con víctimas, Lamela tuvo ocho finales y no hizo absolutamente nada.

La importancia de los compañeros es una farsa y pelear campeonatos, que para River es casi una constante histórica y se relaciona con el éxito deportivo es más fácil que pelear un descenso; la mancha más grande de la historia del club con la angustia e histeria que eso conlleva. Disculpá, debo tener cero fútbol.

Bueno, si no aplicás contextos a los jugadores no tiene mucho sentido esto. Si para vos es lo mismo jugar con Cavenaghi, Ortega en su esplendor, Coudet, Cambiasso, Ledesma en su mejor nivel, Mascherano, Lucho González a jugar con Ferrari, JM Díaz, Pavone, Acevedo, Almeyda y Funes Mori en un equipo que gracias si atacaba con 3 jugadores, la discusión es estéril.

Incluso dentro de ese contexto Lamela se destacó, obviamente no como D´alessandro, pero claramente junto a Maidana fueron lo mejor del equipo y ahora, ni siquiera en un gran contexto, pero en un equipo que al menos va para adelante, está jugando muy bien.

El contexto incluye los equipos y las circunstancias. Digamos que Andrés tenía más equipo pero distintas responsabilidades. También tenía distintos rivales. River se peleaba por todo con el Boca de Bianchi que quedó segundo en el Clausura, campeón del Apertura, de la Libertadores y la Intercontinental. O sea, el mejor de América por ese entonces si se quiere. En cambio para no irte al descenso el año pasado, tenías que ganar un solo partido. Y no es que nos enfrentamos equipos como los que enfrentabamos en 2003 ni corríamos carrera con ninguno de ellos. Los rivales eran tan o más patéticos que nosotros.

Eso es el contexto, después yo te los analicé por separados en forma individual. Pero no me corran con el contexto, porque no constituye una variable para determinar quien es más o quien es menos.

Que dolor de huevo sos Fribolacci… que dolor de huevo sos. :confused:

Alguien sigue creyendo que este tipo sea de River?

No tiene potencia física? Estamos hablando de Lamela, no? Tampoco Gambeta :roll: No sé que ves, realmente.

señorito (?) suena medio pelotudo pero bue… made in revista el grafico

• Updated - - -

we, no te banco mas fribo, sos inleible hdp

no lo veo por la discplicencia ó la actitud, sencillamente no lo veo jugando de espaldas. Cuando agarra la pelota con el arco en frente y/o cruzado es cuando hace más daño. Porque por ejemplo con Cappa y JJ siempre que jugó por la izquierda iba hasta el fondo y tenía que tirar el centro, sin posibilidad de crear más peligro.

Mas allá de que esté jugando bien para mi es nefasto el lugar que está ocupando hoy en cancha, recostado sobre la derecha, tan encerrado. Difícil hasta que se retire Francesco que pueda jugar libre por todo el frente de ataque, pero así es donde más va a rendir.

Creo que en algún se va a transformar en conductor. Para eso necesita mejorar el manejo de tiempos y decisiones. El juego de espaldas, por físico, lo tiene. Puede aguantar al 5 rival sin problemas. Hoy lo veo más como un jugador de mano a manos contra el defensor, más cerca del área. Una mediapunta, pero con libertades.

Yo entendí mal, o Sabaella también tiene pensado en usarlo sobre la derecha?

Ricky Alvarez (o Tino Costa haciendo de Guiñazú, volante central sector izq) recostado por izquierda y Lamela por derecha, en caso de jugar un 4-4-2