29 de marzo de 2011 a las 6:25 pm ¿Lanzini o Buonanotte?
Hasta esta séptima fecha, JJ López se mostró reticente a modificar la estructura con la que arrancó el campeonato. No cambio el esquema y se mantuvo fiel a su convicción de jugar con un punta neto, no se dejó llevar …
Escrito por: Juan Pablo Veli
Hasta esta séptima fecha, JJ López se mostró reticente a modificar la estructura con la que arrancó el campeonato. No cambio el esquema y se mantuvo fiel a su convicción de jugar con un punta neto, no se dejó llevar por las buenas actuaciones de Pereyra cuando le tocó jugar -exceptuando ante Newell’s- y no agregó otro atacante para que acompañe a Caruso en el reemplazo de Pavone. Sin embargo, contra Quilmes podriar realizar una varienta, no obligada por suspensiones o lesiones, en la base que viene saliendo desde el inicio del torneo: la chance de que Buonanotte tome la titularidad en lugar de Lanzini.
El Enano era quien, en un momento de la pretemporada, iba a ser el acompañante de Lamela en el doble enlace. Pero Jota Jota no lo vio bien en los amistosos de verano -estuvo muy flojo- y terminó volcándose a Lanzini, de quien dijo que tenía más sacrificio para recuperar.
Lanzini comenzó el torneo y alternó buenas presentaciones con algunas más difusas. Se animó a encarar más que en el año pasado, cuando tuvo su debut, aunque sigue teniendo como materia pendiente pisar más el área rival y probar más al arco. Si bien tiene un perfil más organizador que el de Lamela, el zurdo ya tuvo un par de festejos, mientras que él sigue en blanco. En los últimos encuentros, empezó a bajar sus prestaciones: MuyRiver lo calificó con un 4,5 ante Argentinos, con 5 frente a Vélez (le hicieron el penal), un 4 ante Arsenal y un 4 ante Newell´s.
Es natural que tenga estos vaivenes. Apenas tiene 18 años recién cumplidos y le toca ser uno de los conductores de un equipo como River, que navega a contracorriente en una situación angustiosa y apremiante. Contra Newell´s, Jota Jota explicó que lo retiró en el entretiempo porque quería cuidarlo y evitar que alguno le reprochara algo si lo llegaba a sacar a los 15 minutos.
Del otro lado, Buonanotte exprimió con creces el segundo tiempo que jugó contra los rosarinos. Ingresó y le dio más fluidez al ataque junto a Lamela, todo lo contrario a lo que le venía pasando en los encuentros pasados, en los que jugó pocos minutos y le salieron muy pocas cosas bien: “Yo me sentía muy bien, pero en los partidos me tocaba jugar cinco minutos, en los que me tenía que adaptar a lo que el equipo necesitaba”. El técnico aseguró, post victoria, que lo viene viendo bastante bien en los entrenamientos.
Este miércoles, en Benavídez, podrán empezara a verse mayores indicios sobre la posibilidad de darle pista al Enano y retirar a Lanzini. El jueves, en la práctica de fútbol, se verá definitivamente si se produce el cambio. ¿Mantendrías a Lanzini o le darías continuidad a Buonanotte?
Jugar a cuidar el resultado, con 2 millones de defensores, vaya y pase, uno se resigna, pero llorar por el referí, eso sí me parece de hinchada equipo chico, no me va.
No es por ustedes, que lo tiraron el tema medio en joda y con onda ;), pero les aseguro que hay quienes realmente hacen todo un asunto indignados, de este tema.
La realidad es que todos los referís hoy día son mediocres, y ni hablar de los jueces de línea:¡de terror, todos!
Jajaja, totalmente, aunque en la cancha muchas veces me caliento en serio. La mayoría de las veces se pasa, pero cuando el arbitraje es malo en serio me quedo hirviendo una semana.
No fue un gran segundo tiempo el del Enano, seguro. Pero está mejor que Lanzini, así que está bien que arranque de titular. Dios lo ilumine y le devuelva algo de ese olfato definidor que supo tener en sus buenas épocas.
“Mi viejo me traía videos de Francescoli” (Caruso)
“Mi viejo me traía videos del Glaciar Perito Moreno” (Abelairas)
Está perfecto que jugue Buonanotte. Como estaba bien que no jugara por el bajo nivel que tenia cada vez que entraba y porque Lanzini era más. Hoy en día está bien que salga Lanzini por el bajo nivel y que entre Buonanotte que por lo menos jugó bastante mejor que el pibe el Sabado.
Angel, hay que desterrar el telebeam a la merda y no se va a equivocar nadie más salvo algo alevoso como un Guillermo Nimo:evil::lol:, yo usaría la tecnología solamente si la pelota traspasa la línea de gol, caso contrario en jugadas pedorras o agarrones en las áreas lo único que hace es darle manija a la gente y condicionar a los árbitros. Igual estoy totalmente de acuerdo que el fútbol argentino es mediocre, referís, D.T., jugadores y dirigencia salvo algún caso raro.
No, yo al revés, prefiero tecnología y telebeam a full pero ahí en la cancha, para asistir al árbitro, para que se terminen como mínimo las polémicas de los offsides y de los penales, y se cobre lo que corresponde.
Cómo se instrumenta, si la bola tiene que tener chip electrónico ó no, si se usa para cualquier foul, cuántos reclamos por partido va a poder hacer cada equipo, etc., etc., que lo resuelvan los geniales dirigentes :twisted: de la FIFA.
El ojo de halcón es para los conchetos tenísticos que lo piden con el dedito mirando para otro lado y en la otra mano una toalla, ¿te imaginás al indio Bazán Vera pidiéndolo?:lol:
Hubiera preferido un delantero por Lanzini, Bordagaray supongo que tendria que haber entrado, desconozco el estado de RGFM9 sino lo ponia a el de una. Pero igual prefiero que juegue el Enano antes que Lanzini, si bien esta en un nivel bastante bajo uno puede esperar que meta un tiro de afuera o que maneje bien la pelota, de Lanzini hoy por hoy mucho mas que lo que viene haciendo no podemos esperar… hay que darle tiempo al pibe y no quemarlo.
River comenzó la práctica formal de fútbol, que por disposición de Juan José López será a puertas cerradas, y esos dos jugadores forman parte del primer partido, en el que habitualmente ven acción los que no serán titulares el fin de semana.
El entrenamiento del día comenzó a las 15.30 en el Monumental, con una entrada en calor, y luego se dio inicio a los clásicos partidos de fútbol formal, en donde primero salieron los suplentes. Con la ausencia de Diego Buonanotte, se desliza que jugará para los titulares y estará desde el inicio por primera vez en el Torneo Clausura.
Uno de los equipos formó con Gonzalo Marinelli; Leandro González Pirez, Sebastián Silguero, Carlos Ruiz; Roberto Pereyra, Ezequiel Cirigliano, Carlos Arano, Matías Abelairas; Manuel Lanzini; Fabián Bordagaray y Rogelio Funes Mori.
Del otro lado: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Facundo Affranchino, Josepmir Ballón, Facundo Quignón, Lucas Orban; Mauro Díaz; Daniel Villalva y Gustavo Bou.