¿Copa América por penales cuenta? Aunque no recuerdo si fue a las dos con Chile, si que seguro en la final no estuvo.
No jugó ninguna, sino no perdian con Chile.
Rarisimo eso, sigo preguntandome porque siendo una de las revelaciones del Mundial y mejor jugador de la final, no fue participe en esas 2 Copas Americas.
Pero bueno, que vamos a pedirle al tibio de Martino, que en su lugar llevo a cagones como Banega y Pastore. Asi nos fue…
Enzo Pe ademas de haber matado a los mandriles en Madrid, mato al forista pepin pimenton
Tremendo lo de Enzo Perez. Un jugador que la rompia toda desde Estudiantes pero que no me generaba nada. Hasta que en el 2014 paso a convertirse en uno de mis jugadores favoritos, sin escala.
Cuando vino a River estaba entusiasmadisimo pero no fue hasta la vuelta con Racing (3-0) en que siento que comenzo a darlo todo. Ahi fue cuando paso a ser el 5 de marca y se adueño del equipo.
El claro ejemplo del que juega bien en todos lados. Arranco de extremo, se hizo estrella siendo un 8 con llegada, paso a ser interior y hoy en dia es un volante central, increible!
Arrancó el ciclo Martino pero despues no lo llamó mas. Prefirió todos esos volantes apáticos e intrascendentes. Cosa rara como por ejemplo un Pizarro o Guido Rodriguez a veces aparecían como algo natural como primeras opciones cuando no estaban los titulares.
A esos los convoco tambien?? No me acordaba. Esos recuerdo que fueron citados por Bauza, Sampalobby y Scaloni, pero de Martino no.
Haciendo memoria, creo que en el 2015 el jugaban Masche con Pastore o Banega, mientras que en el 2016 arranco con Augusto Fernandez que despues se lesiono.
Yo creo que va mas alla de lo futbolistico, para mi hay un tema de representantes y guita.
Jugadores como Pastore y Banega son de los mas tibios de la historia del futbol argentina y siempre estan, aunque no se les recuerde un solo partido decente. Sin embargo entrenador tras entrenados “confian” en ellos, prescindiendo jugadores con huevos del tamaño de una casa como Enzo Perez, que en las bravas pelan la verga, porque no son tan “marketineros”.
Se gano mi corazón vs Wilstermann
Ahi me fije y termine de recordar jeje En el 2015 el que “ocupa” su lugar es Pereyra.
En el 2016, como habia puesto, fue Augusto Fernandez.
Ambos jugadores de caracteristicas similares: surgidos como volantes derechos, despues reconvertidos en interiores o doble 5.
La diferencia es que bueno, Enzo Perez tiene una jerarquia muuuuy superior a ambos, que solamente tuvieron “momentos”.
A Pizzarro si, pero igual lo digo en la consideracion general. Llaman a uno de esos muertos y nadie se queja y capaz nombran a Enzo Perez y cuestionan en seguida.
Deci que nunca lo llamaron del madrid o el barca, sino estariamos hablando de un bicampeon de america y campeon de europa. Un animal. Para mi condiciones le sobraban para jugar en algun club elite en su momento
Naaah obvio, es que es lo de siempre. El bosteriodismo instalando a falopas como Banega o Gago.
Y…pasa que nunca pego el salto de calidad realmente. Estuvo muchisimos años en Benfica, donde le fue bien pero tampoco marco la diferencia. Si hubiese tenido un rendimiento descollante (Como por ejemplo Di Maria), de ahi terminaba en un club de elite, pero jamas lo hizo.
El Mundial le dio exposicion y por eso despues paso a Valencia, pero ya de ahi volvio para River.
Veníamos de Ponzio, Krane y el Lobo Ledesma. Era difícil superar eso. Enzo los supero a todos ampliamente
¿Lo dirá en joda? Para mi, si.
Estimado, si va a intentar descansarme le pido que al menos se tome la “molestia” de mover el cursor hacia arriba y leer mis mas recientes comentarios, en los que hago mencion a que Enzo Perez es uno de mis jugadores favoritos (Desde ya hace unos cuantos años, incluso antes de que venga a River)…
Procedo explicarle que intente poner con mi frase, porque veo que no le quedo claro.
No fue una “critica” a Enzo perez sino mas bien un intento por justificar, por buscarle una explicacion, a porque semejante jugador no tuvo la oportunidad de jugar en club top de Europa.
Si bien en el Benfica se gano el puesto y fue pieza inamovible en varios titulos, quiza no resalto lo suficiente como para llamarle la atencion a clubes mas poderosos.
Puede que tampoco haya tenido un buen representante, porque es claro que nunca fue un jugador con mucha prensa.
Pero la verdad es que no era un tipo del que nos lleguen muchas noticias, era uno mas…
Yo recuerdo que Di Maria por esa epoca jugaba en Benfica tambien y el pibe salia en las portadas de todos los diarios, goles de rabonas, golazos gambateando a 3 tipos y cosas asi. Por eso en cuestion de tiempo pego el salto al Madrid.
Pero de Enzo Perez las noticias que teniamos eran “Benfica le gano el clasico al Lisboa con 2 goles de Tacuara cardozo y uno de Di Maria. Fueron titulares Aimar, Enzo Perez y Garay. Saviola ingreso en el complemento con Salvio”.
Nunca se asento en la seleccion tampoco, a pesar de que era uno de los pollos de Sabella (Al Mundial entro de rebote y termino siendo revelacion por una sumatoria de eventualidades).
Insisto, no estoy juzgando su rendimiento porque para ser honesto, lo desconozco.Si alguno de aca me dice que se vio todos los partidos de Benfica durante los años en que el fue titular, no le creo jajaja
Solamente me baso en las noticias que llegaban y realmente, de Enzo llegaban a cuentagotas. Por eso no era un jugador que llame mucho la atencion a nadie hasta que se destapo en el Mundial 2014.
Pero como resumen, si…yo creo que un jugador con su jerarquia tranquilamente podria haber sido el Paulinho o Rakitic del Barsa, el Vidal o Pogba de la Juve, etc.
Pero disfruto que lo tenemos nosotros y ojala que por mucho tiempo mas!
“Llamar la atención de los clubes poderosos” =/= “ir bien pero tampoco marcar la diferencia”.
Eso es más o menos lo que pasa con Messi mientras se olvidan de Xavi e Iniesta. A Di María no lo llevaron al Madrid a jugar de cinco u ocho. Generalmente esos clubes cuando tienen un jugador asentado en un puesto, lo mantienen. De hecho muchos jugadores los contratan para no ponerlos pero que no estén en equipos rivales. Igual las noticias que lleguen acá no tienen nada que ver con lo que se diga allá y como dijiste antes, lo que acá llega pasa por un filtro de intereses importante.
Es verdad lo que decis, pero recordemos lo que era Enzo Perez antes.
Hasta hace no muchos años era un carrilero con muchisimo despliegue y llegada, basicamente lo mismo que Di Maria. Ademas, no estamos hablando de que vaya al Barcelona o Madrid. Podria haber ido al Inter, Juventus, Milan, Manchester United, City, Liverpool, Chelsea, Atletico, Bayern Munich…
Esta claro que por su jerarquia, le daba tranquilamente para cualquiera de esos equipos (Ni hablar de la cantidad de negociados cuando llevan jugadores falopa).
Pero como puse antes, quiza su rendimento en Benfica no cautivo a ninguno de esos clubes y por eso jamas pudo dar ese salto.
Como opinion personal, a mi el Enzo Perez que jugaba de carrilero me parecia un jugadorazo aunque nada de otro mundo. Pero este Enzo perez volante central me parece sencillamente un crack.
Quiza eso mismo le haya pasado en ese momento: como 8 no “justificaba” ser un jugador top y nadie vio todo el potencial que tenia para cumplir otras funciones de la manera en que lo hace.
Debe ser el mejor volante central que tuvimos en los utimos 30/40 años, sin lugar a dudas.
Jorge Jesús lo hizo 5. Si no me equivoco, en las Europa League que Benfica pierde las 2 finales en 2013 y 2014, ya jugaba de doble 5.