Puede que si, pero no necesariamente. A mi por ejemplo Labruna es la única persona a la cual que sin conocer ni haber visto me emociona, se me han llegado a salir lagrimas leyendo sobre Angelito,es lo más grande que tuvo este club, decir Angleito es decir River, y por eso yo por lo menos puedo entender la idolatría sobre él pese a no haberlo visto, porque de echo es lo que me pasa. Peor bueno, depende de la persona también…
Pero uno los ídolos no los puede analizar solo en base a lo que vio en vivo. Si no Labruna en este foro tendría que significar lo mismo que Paniagua y no es así.
Para mí no es nada demagogo, de hecho si hubiera dicho que mi ídolo era Ramón seguramente no habrías dicho eso y cuando ganó la Libertadores yo tenía 2 años así que es prácticamente lo mismo. Los ídolos van más allá de eso, y tanto Enzo como Ramón han tenido MUCHAS actitudes que no me gustan. Después obviamente si mañana aparecen Enzo o Ramón en el Monumental los voy a ovacionar de pie
Que todavía haya gente que no le reconozca a Francescoli la llegada de Gallardo es una joda de mal gusto. Yo no sé si se hacen los pelotudos o la caretean como pueden diciendo una huevada atrás de otra. Es totalmente innegable que hay mérito, de la misma manera que sería innegable que la pifió si fracasaba.
El tema es que muchos durante el receso no pararon de putear un sólo segundo. Se quejaban de Gallardo, de los refuerzos, del Enzo, de Donofrio, de todo. Entonces ahora que River es una máquina, tirar todo eso a la basura y reconocer virtudes es un poco mucho. Quizás en un tiempo lo hacen, andá a saber. Yo de hecho también me quejaba, y gracias a dios ahora no soy un necio que sigue en el mismo papel absurdo.
Buena propaganda de Manaos metió con Palermo… jaja!
Es que es así. Yo en un principio le tenía miedo a la posición del Enzo como Sec. Tec, más que nada por su vinculación con Paco Casal y la de falopas que se podían venir.
Ahora, creo que todos sabíamos como era la fórmula incluso antes de las elecciones: Donofrio - Enzo - Muñe. Es más, Francescoli ni siquiera estuvo en la lista pero se caía de maduro que iba a estar.
Como bien remarcas, fue su apuesta. Si le salía mal era casi para saltarle a la yugular. Ahora… le esta saliendo fenomenal, y es mérito de él.
Jaja la propaganda de Manaos!!
Es malísimo actuando.
Enzooo, porque hiciste esa bostaa de propagandaaa???
Sí, sí, comparto totalmente lo que decís, tenés razón.
Yo a lo que voy es que ningun hincha de River puede negar que el máximo idolo de la historia, o la persona más significativa en la historia de River es Labruna, por un montón de cosas (aunque en sus épocas de DT muchos hinchas n lo querían porque “no sabía nada”).
Nadie puede negar que Alonso va a estar en el Olimpor por todo la historia por ser el primero 10 campeón de América y del Mundo con River, eso no se discute.
A lo que yo voy es a la contemporaneidad, si yo por edad no vi jugar a Walter Gomez y salgo a decir “Saviola no me mueve nada, mi idolo es Walter Gomez” es bastante vendehumo. Aunque Walter Gomez haya sido mejor, o no, no importa, no es esa la discusión.
Vos estás mezcladno 2 cosas distintas, una cosa son los idolos de un club, donde sobre Angelit oy el Beto opino lo que decía en el mensaje de arriba a Jona.
Es decir, una cosa son los idolos historicos de River, donde, objeciones más o menos nadie duda en ubicar a Labruna, Alonso, Ramón, Amadeo, Enzo, y de los contemporaneos a Orteguita. De ese consenso tácito se puede debatir el orden, la importancia, etc, pero todos estamos más o menos de acuerdo en que esas 5 o 6 personas son de las más significativas de la historia de River por diferentes motivos.
Y otra cosa muy distinta es lo q pusiste vos en el post q te cité.
Es vendehumo decir, como dijiste, “MIS idolos son Labruna y el Beto” cuando no los viste, tus idolos personales son con los que compartís contemporaneidad.
Por eso es tan chocante tu mensaje diciendo “el enzo y ramón son los idolos q menos me mueven” cuando justamente son las 2 figuras más representativas de River de los últimos 20 0 25 años.
Parece un acto de escuela primaria, uno espera que el otro termine su frase para empezar a hablar
Tenia 32 años. La misma edad que Ramon Diaz cuando volvio de Europa y dos años menos que Francescoli cuando vino en el 94.
Si, pero esos tenian nafta, fonseca se retiro a los 33, muy bien no debia andar.
La edad en la que se retiró el Beto. :lol:
La verdad que en dos partidos amistosos (en los que metio un golazo de tiro libre) tampoco daba para sacar muchas conclusiones. A vos te parece que su amistad con Francescoli no tuvo nada que ver con la decision de Ramon de fletarlo ? Seamos buenos. De lo contrario, por qué no evaluaria a Osmar Ferreyra de la misma forma, por ejemplo ?
Ojo, como dije antes. Los resultados le dieron la razon a Ramon, porque apostó por Cavenaghi y el Torito rindió con creces. Pero eso no quita que a Fonseca lo borro por una cuestion personal. No es que es un falopa del Enzo y Casal que no anduvo. De hecho, en ese momento River necesitaba delanteros para afrontar las dos competencias de las cuales ganó la local. La prueba es que hubo que recurrir a un juvenil como el gordo.
No le daba la nafta al beto para seguir? O quiso retirarse con la imagen de la intercontinental?
Le recontra daba la nafta. Habia sido la figura mas importante del ultimo año, los goles a bosta, la copa libertadores, Japon… Estaba para un par de años mas, tranquilo. Pero el mismo lo dijo, prefiero retirarme dejando la imagen de campeon del mundo. Algunos lo criticaron por individualista y otros directamente lo tildaron de cagon. Que se yo. Nadie se iba a olvidar de que Alonso habia sido campeon del mundo si se retiraba dos o tres años mas tarde, y a ese equipo le hubiera venido barbaro Alonso en la copa del 87, por ejemplo, pero bueno, son decisiones que hay que respetar, supongo.
El dia de su despedida fue una fiesta inolvidable.
Estaba el antecedente poco alegre de Esnaider y capaz, decidieron cortar por lo sano.
Llegaron juntos Esnaider y Fonseca, en ese mercado de pases del verano del 2002.
Completito El Gr*fico como siempre. Fonseca rescindió contrato, Esnaider fue un asco, voka con Tabarez no ganó un choto, Dalesandro, que lo querían “todos” terminó en el wolfsburgo y Pablito Chacón perdió el título ese año.
Pero Esnaider tenia 29 años cuando llego a River. Tampoco era un jovato. Ademas, no fue antecedente porque vino al mismo tiempo que Fonseca y en su caso sí tuvo chances (no era friend del Principe). Jugo 9 partidos y anotó 1 gol.
Yo de eso me sigo quejando porque es algo que ahora no tiene remedio y le andamos prendiendo velas a los santos para que no pase nada y espero que el futuro mercado de pases se lo tenga en cuenta porque cuestiones como estas limitan el desarrollo de un equipo. E insisto, los resultados no invalidan un mal mercado de pases porque es como que decidas no llevás rueda de auxilio en un viaje y llegues a destino y me digas “viste que no la necesitaba?”. Después la llegada de Gallardo es toda de Francescoli puesto que era su DT ( el de la pata D’Onofrista era Gareca ) por tanto un enorme mérito de parte del Sr Secretario Técnico ( ) ya que ni sus propios seguidores creían en Gallardo.
PD : Riversito parece la Diana Conti del Francescolismo. :lol:
River 3 - Belgrano 0
Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisim… scratch -scratch -scratch -scratch -scratch - cortis¡m -cortis¡m-cortis¡m-cortis¡m-cortis¡m-cortis¡m-cortis¡m…mmmmmmo… y mmmmmmal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado - Plantel cortisimo y mal armado…
River 2 - Libertad 0
NANANANANA ENZO!
PD : Plantel corto y mal armado.