Enzo Francescoli - Manager Deportivo

No lo perdonas? Mira que yo me enojé mucho con él cuando paso eso… en un momento no lo quería más en River… pero llega un tiempo que sentis que lo necesitas… y por suerte para mi (y para todos los hinchas de River en el mundo) no nos equivocamos… necesitamos de Ramón

El resentimiento de los que acusan eso, se les esta transformando en hemorroides, pero de afuera hacia adentro.

NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON RAMON DT DE RIVER. NADA, CERO.

Entiendo la bronca tuya… ahora, no entiendo por ejemplo por qué no aplicás la misma vara para Francescoli.

Jodido o no Ramón vino tres veces como técnico. Las tres veces para apagar incendios.

1°) Gallego hace echar a Babington y después no agarra el cargo.
2°) Gallego se va de River después de perder dos campeonatos a manos del Huracán de Derlis Soto. Uno de ellos, teniendo en el plantel a Ortega, Aimar, Saviola y Ángel.
3°) Problemitas se va después de fracasar estrepitosamente en Primera y después de hacernos ascender gracias a las mancadas de Central e Instituto.

Esas TRES veces, Ramón vino poniendo en juego todos los pergaminos que tenía. En la primera, sus cinco títulos como jugador (y corriendo el riesgo de debutar como DT sin siquiera estar recibido). En la segunda, exponiendo los cinco títulos como DT. En la tercera, exponiendo sus siete títulos y con bastante tiempo de estar parado.

Las TRES veces se retiró CAMPEÓN.

Las vueltas a River de Francescoli después de retirarse como jugador se pueden detallar más sencillamente, tienen dos variantes:
1°) Las veces que vino a jugar fútbol senior.
2°) Las veces que vino a encajarnos algún paquetón uruguayo que tenía su socio Paco Casal de clavo.

Entonces, entiendo que te haya molestado que Ramón nos haya gritado el gol y todo eso. Lo que no entiendo es cómo, si te molestó eso, no te molestó que Francescoli haya usado su prestigio en River para encajarnos a Máximo Lucas, Martín del Campo, Robert Flores, Marcelo Sosa, Daniel Fonseca y Carlos Diogo. Porque todas esas cosas le causaron un perjuicio todavía mayor a River, un perjuicio financiero.

Con respecto a Alonso, yo lo quiero al Beto pero mea fuera del tarro. Lo que dijo de Ramón yéndose a Dubai fue una pelotudez olímpica. Y lo que dijo de que Ramón haya ido a la cancha de AAAJ, peor.

Para mí, hoy por hoy viene Labruna y DETRÁS viene Ramón. Y después viene el Beto. A Francescoli no lo tengo ni entre los que abandonaron en primera vuelta.

Abrazo nene!

Martín.

Repasemos…
Titulos de Francescoli en River: 5 torneos locales y 2 internacionales
Titulos de Ramón en River: 12 titulos locales y 2 internacionales.

Mas alla de idolo personal o idolo del club, para mi el riojano es mas que el Enzo.

Pffffffff… NI HABLAR.

Y eso sin contar que Ramón viene de Inferiores. Eso siempre tuvo un plus en River.

Es que no se trata de revalidar la idolatría como jugador, ya que no existen posibilidades de que lo haga, ya le pasó su momento. Se trata de que es fácil juzgar a los demás desde una posición más cómoda, sin correr los mismos riesgos. El Beto que hable acerca de lo que significa jugar en River, que critique a los jugadores. Pero que no le venga a hablar a Ramón Díaz de sus decisiones como entrenador, porque para hacer eso que primero se siente en el banco un par de campeonatos a ver qué tal le va.

Tomemos el caso de JJ López. El tipo era un ídolo de River, y asumió el riesgo de dirigir la campaña más riesgosa de la historia, y hoy no puede pisar el club. Si Alonso hubiese corrido un riesgo de ese tipo, habría puesto su idolatría en juego. Pero no lo hizo.

Por ende, insisto, me parece muchísimo más ídolo aquél que pone en juego continuamente su idolatría, que aquél que la cuida celosamente, no contribuyendo en nada al futuro del club.

:heart::heart::heart:

---------- Mensaje unificado a las 21:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:10 ----------

:love:

Y al Malevo Ferreyra, Fabbro, Menseguez, ah, no… pará !!

PD: Francescoli no tuvo nada que ver con la llegada de Robert Flores y Marcelo Sosa hasta donde yo se.

Lo dije el primer dia que Ramon anuncio su salida de River, ahora tenes que dar la cara vos Enzo, ahora vas a quedar mas expuesto y el tiempo juzgara tus acciones, elecciones de jugadores y técnicos, esto no termina hasta que se termina, dentro de 3 años cuando el Sr. secretario técnico se vaya de River recien ahi vamos a saber realmente si hizo bien o mal su trabajo, todo lo que se diga ahora no tiene mucho sustento, porque los procesos se analizan una vez terminados, salvo casos puntuales de procesos nefastos como Passarella, cosa que lejos estamos ahora de ver cosas asi.

Gallardo era el Dt de Enzo y nadie, ni yo ni Riversito que somos pro Enzo, queríamos a Gallardo en River, entones si esto termina bien sera merito del Sr. Secretario, FLOR DE MERITO, si termina mal sera su cruz, el tiempo dira, lo que si creo que muchos se apresuraron a criticarlo, termine mal o bien la cosa, hay que esperar un tiempo logico para decir como son las cosas.

Su función va mas allá del DT que elija, el problemita es que no viene solo. Yo a él solo en River lo quiero siempre, es un grande, y todas las personas de River cercanas que conozcos me hablaron muy bien de él, pero el problema es ese, la compañia.
Dime con quien andas y te diré quien eres.

Es DISTINTO.

Ramón podrá haber traído a Ferreyra, Fabbro y Menseguez porque tiene mal gusto, porque son amigos del hijo o lo que puta sea, pero NO TIENE beneficios económicos sobre esos jugadores. Y es más, te digo que lo terminó perjudicando a Ramón, porque justamente hizo que el hincha los criticase. Al margen yo SIGO DEFENDIENDO la llegada de Menseguez. El tipo pidió un delantero, no se lo trajeron, cerró el libro de pases, él no quería estar solamente con Teo y teniendo todos juveniles, y dijo “¿por qué no probás de traer a Menseguez de CASLA, a ver si la AFA te deja?” y la AFA lo permitió COMO COSA EXCEPCIONAL, dado que era un jugador que venía de una larga lesión y no estaba jugando. O sea, NO ES que en lugar de Menseguez River podía traer a otro. Era Menseguez o N-A-D-A. Por eso sigo bancando el pedido de Menseguez.

Francescoli SÍ, SE BENEFICIÓ ECONÓMICAMENTE. Y el que terminó cagando fue River.

Y sí, TUVO QUE VER. Averiguá bien, Roda, que también estuvo metido… yo no lo sabía hasta hace un tiempito. Ah también tuvo que ver con la vuelta de Almeyda. :wink:

Martín vos realmente pensás que Ramón nunca se benefició economicamente con la llegada de algún jugador? O nunca intentó hacerlo? Mirá que INSIDER acá contó un par de cosas bastante turbias en su momento con respecto a Ramón y su representante.
Me parece que si entramos a hilar fino con los manejos sucios en el fútbol no se salva nadie. No podemos señalar a unos y hacernos los boludos con otros.

Puede ser eh. Ahora bien, el ÚNICO jugador que pertenecía al mismo representante que Ramón era Fabbro, por lo que tengo entendido.

En cambio, Francescoli ERA el representante de esos jugadores. O mejor dicho, lo era Casal, y Francescoli es SOCIO de Casal.

Más allá de quien era el representante de los jugadores, en la negociación de Tagliafico por ejemplo, Castellanos quiso sacar una cometa. Se metía en las operaciones. Todo contado por alguien que acá en el foro inspira confianza. Por lo tanto, sucios están TODOS. El Enzo y Ramón. Uno más, el otro menos, como quieras, pero negocios hacen todos o la mayoría.

Enzo-Casal, y Ramón-Castellanos son dos duplas que lejos deben estar de ser cenicientas.

A ver. Con respecto a Fonseca, asi como vos defendes la llegada de Menseguez, tranquilamente se puede defender la llegada del uruguayo, que tenia 32 años, habia hecho una buena carrera en Europa y debuto con golazo de tiro libre sobre la hora a bosta en el verano (si, ya se que despues se erro un penal en el clasico siguiente, pero bueno) Si no rindio, no fue por ser falopa, sino porque Ramon lo borro simplemente por ser amigo del Enzo.

Diogo ya sabemos que rindio.

Los otros, que siempre mencionas, no creo que hayan llegado a jugar dos partidos, ni idea de cuanto costaron, no creo que hayan llegado a los 4 palos de Fabbro. Su paso se lo podria catalogar como intrascendente mas que malo

El Panza Sosa, que habia tenido un buen rendimiento en la seleccion celeste (mas alla de que llego hecho un chancho) pudo haber tenido que ver con Casal, pero Francescoli a esa altura, con su archienemigo Passarella ya enquistado en el club, se habia distanciado de la dirigencia. Mas aun despues, cuando Aguilar contrata a Simeone y es en ese momento que llega Robert Flores, que, mas alla de su triste rendimiento, habia hecho una buena campaña en uruguay, de todas formas, de vuelta, no me consta que Francescoli a esa altura tuviera cabida en River.

Y Almeyda fue recomendado como jugador, no como DT. Eso fue una movida exclusiva del bostero mayor. Igual, mas alla de que yo no le hubiera dado bola a esa “recomendacion” mas de uno aun hoy reivindica el regreso del dorado azulense al futbol profesional. Pasó tambien que los 5 que habia en ese momento eran tan pedorros que hasta Almeyda podia pelearla. De hecho, los que lo ponian eran Astarada, Cappa, Jota Jota, no inmENZO.

En cuanto al beneficio personal. Vos y yo sabemos que Ramon tiene un extenso historial de cometas para representantes amigos, jugadores, etc… Nunca fue un santo. Eso no quita que el Enzo pueda haber embolsillado algun vuelto de las “suculentas” transacciones de Lucas y Del Campo, habria que ver. Pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo, mi percepcion de Ramon es la misma que tenes vos del Enzo, y viceversa

Robert Flores no tenía nada que ver ni con Francescoli ni con Casal, el representante se llama Gustavo Nikitiuk. De hecho Enzo declaró que no había visto jugar a Robert Flores.
Sosa llega por pedido de Passarella que lo había tenido como jugador en la selección uruguaya. Nada que ver con Enzo.
Del Campo y Lucas, llegaron a préstamo y no se hizo uso de la opción de compra, porque como dice Riversito, no jugaron más de 2 partidos cada uno. No me consta que los haya recomendado Francescoli. Googleando lo único que encontré al respecto fueron las afirmaciones de Melezama, jeje.

El Gran “Instalador” :mrgreen:

Con onda, Martin, ja.

jojo, mirá lo que encontré

Martín del Campo se fue el año pasado a River Plate de AFA, porque estaba en condición de libre y rompió el vínculo con el Grupo Casal porque éste no concretaba nunca su prometida transferencia al fútbol extranjero. Sin embargo, cuando arregló su vinculación a los millonarios de la vecina orilla, integrantes del Grupo Casal, hicieron lobby con dirigentes del club para bloquear la incorporación del defensa a la institución.

---------- Mensaje unificado a las 21:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:14 ----------

Más descubrimientos

El representante de Máximo Lucas era un tal Flavio Perchmann, nada que ver con Casal.

fuentes:

Se viene el escudo del C.A.F.P. ?? :mrgreen:

Dicho sea de paso, posta, cuantas transacciones hubo hasta ahora con Casal, desde que asumio esta dirigencia ?

O sea que al final Francescoli y Casal no trajeron a nadie??

---------- Mensaje unificado a las 12:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:50 ----------

Ninguna. Se habló de Lugano, pero no pasó nada.