Primero aclaro que no soy ramonista, soy hincha de River. Si mañana le tengo que pegar a Ramón le pego como lo hice antes. Y antes de que llegara Ramón dije “si viene y no gana nada se habrá terminado el mito, si viene y nos saca del pozo entonces contrato por 20 años y al que lo raja que le corten la mano”.
Ahora vamos a los puntos.
-
No creo que haya que tribunear golpeando puertas pero si tener presencia mediática. O vos te crees que hoy solamente se necesita trabajar detrás de los micrófonos ? Eso era antes. Hoy cuando los medios están 24 horas hablando de la pelotita la presencia mediática se hace imprescindible. Sino preguntale a Florentino y el Madrid con su Punto Pelota. Además supongamos que lo hicieron, entonces explicame con el mismo criterio cual es la necesidad de embocar al técnico en los medios ? Insisto, con tu mismo criterio eso no se debió hablar detrás de los micrófonos ? Y no, porque la intención no era que el técnico recapacitara sino aprovechar un error para meter presión y forzar su salida.
-
Uno la puede cangrejear de manera inconciente. No dando lo mejor o incluso atentando contra sus propias posibilidades a través de declaraciones fuera de lugar. Había necesidad de pedir por un jugador que el técnico había dado salida en medio del campeonato ? Volviendo a tu primer concepto. No debería el presidente hablarlo con el técnico fuera de los micrófonos ? O es que D’Onofrio también piensa como yo en el poder de los medios y decidió que era otra buena excusa para sacudir al DT ?
-
Suponiendo que fuera asi. Dado que los dos están dentro del club, no hubiera sido mejor hablarlo fuera de los micrófonos y, a sabiendas que Ramón no cae simpático, advertirles que cualquier diferencia la dejaran de lado o la charlaran puertas adentro ? O nuevamente dejaron que tiraran la piedra porque sabían que en los micrófonos tenía otra repercusión ?
-
Cito. 16 de Abril de 2014. “Ponzio es jugador de River, tiene contrato hasta el 2016. Nosotros queremos que siga” Jugador separado por el cuerpo técnico. Si quiero que siga el topo quien es entonces el que no quiero que siga ? Otra vez, porque ante la prensa ? No podía hablarse atrás de los micrófonos ? Ah y no me extraña que Ponzio haya sido topo de Passarella. Incluso me dicen de antecedentes parecidos en Zaragoza y del porque no lo querían en Newells. Juega para el orto pero se acomoda muy bien eso si.
-
Es al revés. Lo que yo digo es que se le otorgan méritos exagerados a una dirigencia que hizo poco y nada y se le restan a Ramón que fue junto a algunos jugadores ( curiosamente no queridos por esta dirigencia ) los que hicieron todos los méritos. Salimos campeón con D’Onofrio y no con Passarella por detalles. El River del primer semestre con Ramón no fue tan distinto del que salió campeón. Tuvo un poquito mas de culo y algún ajuste. Pudo tranquilamente salir campeón con Passarella y no hacerlo con D’Onofrio.
Insisto. Eso de ramonista es una chicana. Yo no tengo un décimo de “ramonista” de lo que vos tenés de “francescolista” ya que no te he visto marcar un error del uruguayo. Soy el primero que, mas allá del humor que le trato de meter a todo ( los carnets, la iglesia de los últimos díaz, lo de chucky, oaky, etc ), lo estoy defendiendo a Gallardo a pesar de que no es un tipo que me caiga en gracia. Y con respecto a Francescoli hago lo que hago con todos los ídolos. Adentro de la cancha monstruos, ídolos intocables. Afuera, cuando se ponen en cargos ejecutivos, son pasibles de crítica como cualquier mortal. Y hasta acá la gestión ha sido desastroza en lo futbolístico. Y si esto cambia y se hacen las cosas bien voy a ser el primero en reconocerlo porque si les va bien les va bien le irá mejor a River que es lo que me importa. A mi lo que me rompe las pelotas es que cuando las cosas funcionan se las rompa porque se pone por delante lo personal sobre el bien de River. Y eso es lo que ha hecho esta dirigencia.