Enzo Francescoli - Manager Deportivo

Primero aclaro que no soy ramonista, soy hincha de River. Si mañana le tengo que pegar a Ramón le pego como lo hice antes. Y antes de que llegara Ramón dije “si viene y no gana nada se habrá terminado el mito, si viene y nos saca del pozo entonces contrato por 20 años y al que lo raja que le corten la mano”.

Ahora vamos a los puntos.

  1. No creo que haya que tribunear golpeando puertas pero si tener presencia mediática. O vos te crees que hoy solamente se necesita trabajar detrás de los micrófonos ? Eso era antes. Hoy cuando los medios están 24 horas hablando de la pelotita la presencia mediática se hace imprescindible. Sino preguntale a Florentino y el Madrid con su Punto Pelota. Además supongamos que lo hicieron, entonces explicame con el mismo criterio cual es la necesidad de embocar al técnico en los medios ? Insisto, con tu mismo criterio eso no se debió hablar detrás de los micrófonos ? Y no, porque la intención no era que el técnico recapacitara sino aprovechar un error para meter presión y forzar su salida.

  2. Uno la puede cangrejear de manera inconciente. No dando lo mejor o incluso atentando contra sus propias posibilidades a través de declaraciones fuera de lugar. Había necesidad de pedir por un jugador que el técnico había dado salida en medio del campeonato ? Volviendo a tu primer concepto. No debería el presidente hablarlo con el técnico fuera de los micrófonos ? O es que D’Onofrio también piensa como yo en el poder de los medios y decidió que era otra buena excusa para sacudir al DT ?

  3. Suponiendo que fuera asi. Dado que los dos están dentro del club, no hubiera sido mejor hablarlo fuera de los micrófonos y, a sabiendas que Ramón no cae simpático, advertirles que cualquier diferencia la dejaran de lado o la charlaran puertas adentro ? O nuevamente dejaron que tiraran la piedra porque sabían que en los micrófonos tenía otra repercusión ?

  4. Cito. 16 de Abril de 2014. “Ponzio es jugador de River, tiene contrato hasta el 2016. Nosotros queremos que siga” Jugador separado por el cuerpo técnico. Si quiero que siga el topo quien es entonces el que no quiero que siga ? Otra vez, porque ante la prensa ? No podía hablarse atrás de los micrófonos ? Ah y no me extraña que Ponzio haya sido topo de Passarella. Incluso me dicen de antecedentes parecidos en Zaragoza y del porque no lo querían en Newells. Juega para el orto pero se acomoda muy bien eso si.

  5. Es al revés. Lo que yo digo es que se le otorgan méritos exagerados a una dirigencia que hizo poco y nada y se le restan a Ramón que fue junto a algunos jugadores ( curiosamente no queridos por esta dirigencia ) los que hicieron todos los méritos. Salimos campeón con D’Onofrio y no con Passarella por detalles. El River del primer semestre con Ramón no fue tan distinto del que salió campeón. Tuvo un poquito mas de culo y algún ajuste. Pudo tranquilamente salir campeón con Passarella y no hacerlo con D’Onofrio.

Insisto. Eso de ramonista es una chicana. Yo no tengo un décimo de “ramonista” de lo que vos tenés de “francescolista” ya que no te he visto marcar un error del uruguayo. Soy el primero que, mas allá del humor que le trato de meter a todo ( los carnets, la iglesia de los últimos díaz, lo de chucky, oaky, etc ), lo estoy defendiendo a Gallardo a pesar de que no es un tipo que me caiga en gracia. Y con respecto a Francescoli hago lo que hago con todos los ídolos. Adentro de la cancha monstruos, ídolos intocables. Afuera, cuando se ponen en cargos ejecutivos, son pasibles de crítica como cualquier mortal. Y hasta acá la gestión ha sido desastroza en lo futbolístico. Y si esto cambia y se hacen las cosas bien voy a ser el primero en reconocerlo porque si les va bien les va bien le irá mejor a River que es lo que me importa. A mi lo que me rompe las pelotas es que cuando las cosas funcionan se las rompa porque se pone por delante lo personal sobre el bien de River. Y eso es lo que ha hecho esta dirigencia.

Pero por qué tiene que ser tan extremista la cosa, Ariel ? O Dios o demonio. Discrepo totalmente con ese concepto. Vino, y gano lo mismo en un año y medio que lo que ganaron Astrada, Gallego y Pellegrini en el mismo lapso de tiempo. No nos saco definitivamente del pozo, pero volvio a ganar algo despues de que no ganaramos un carajo por mucho tiempo. Se fue a mitad de camino, para mi. Pero igual, si no ganaba nada no le quitaba merito a lo que habia ganado antes y si ganaba todo, iba a tener que irse ni bien dejara de ganar, y lo mismo va para cualquier DT.

  1. No creo que haya que tribunear golpeando puertas pero si tener presencia mediática. O vos te crees que hoy solamente se necesita trabajar detrás de los micrófonos ? Eso era antes. Hoy cuando los medios están 24 horas hablando de la pelotita la presencia mediática se hace imprescindible. Sino preguntale a Florentino y el Madrid con su Punto Pelota. Además supongamos que lo hicieron, entonces explicame con el mismo criterio cual es la necesidad de embocar al técnico en los medios ? Insisto, con tu mismo criterio eso no se debió hablar detrás de los micrófonos ? Y no, porque la intención no era que el técnico recapacitara sino aprovechar un error para meter presión y forzar su salida.

Citame cuales fueron realmente las declaraciones de Francescoli matando a Ramon en los medios el semestre pasado ? Digo, como para discutir sobre algo concreto.

  1. Uno la puede cangrejear de manera inconciente. No dando lo mejor o incluso atentando contra sus propias posibilidades a través de declaraciones fuera de lugar. Había necesidad de pedir por un jugador que el técnico había dado salida en medio del campeonato ? Volviendo a tu primer concepto. No debería el presidente hablarlo con el técnico fuera de los micrófonos ? O es que D’Onofrio también piensa como yo en el poder de los medios y decidió que era otra buena excusa para sacudir al DT ?

Primero que nada, el tema de hablar fuera de los microfonos, me referia a asuntos que definitivamente no se pueden discutir publicamente como lo son presionar para que te dirija o no te dirija cierto arbitro o salir a putear a la AFA reclamando que te estan bombeando. Despues, basicamente cuando hablo de Francescoli y cia, me refiero a el y los demas idolos que estan ahora, no tanto a Donofrio. Ahora, volviendo al tema de los microfonos y comparando la cuestion de los arbitrajes a la que yo me referia, distinto es el tema de Ponzio es un caso interno futbolistico, y de cualquier forma, le haya gustado o no al presidente, y lo haya expresado publicamente o no, al fin de cuentas no jugo. De utlima, cada cual esta en su derecho de opinar sobre los jugadores, y no solo Donofrio lo bancaba a Ponzio, que a menudo era ovacionado en el monu. De todas formas, no me parece que el tema de Ponzio tuviera que tener semejante relevancia como para “forzar” la salida del DT, mas siendo que de hecho, la pulseada, de haber existido, la gano el, porque Leito termino no jugando. Si tanto dolor le causan estas cosas, por que no renuncio en su momento cuando le impusieron a Berti que lo boludeaba abiertamente en los medios ??

  1. Suponiendo que fuera asi. Dado que los dos están dentro del club, no hubiera sido mejor hablarlo fuera de los micrófonos y, a sabiendas que Ramón no cae simpático, advertirles que cualquier diferencia la dejaran de lado o la charlaran puertas adentro ? O nuevamente dejaron que tiraran la piedra porque sabían que en los micrófonos tenía otra repercusión ?

Jaja… como te agarraste del tema de los microfonos, eh ?? :lol: Hasta donde yo se, Francescoli no se confronto publicamente con su enemigo Ramon en el semestre pasado y bueno, lo otro es suposicion tuya que el Enzo los mando a los otros idolos a que tiraran la piedra. Yo realmente tengo dificultad en creer que tipos de la talla y la edad de Alonso o Carrizo sean meros peones, mascotas o acepten comportarse como titeres de Francescoli que los manda al frente a ellos para no quemarse el.

Que hayan querido a Coll solo porque hizo un par de jugaditas y amagues contra nosotros, y encima que ese era el único partido que lo hayan visto; habla como labura el Pipa Gancedo y esta Secretaria Técnica

Hay un mérito de la dirigencia en el logro del campeonato que todos subestiman, o directamente no le dan pelota: puso al plantel al día con las primas y sueldos. Si realmente hubiesen querido cagarle la vida a Ramón, consciente o inconscientemente, no movían un dedo y dejaban que todo siga como con Passarella, donde era un descontrol. Hubiese sido muy fácil hacerlo, y Ramón ya venía con poco crédito. Por eso me parece que no se sostiene mucho el argumento de que no querían ser campeones.

Y con respecto a las declaraciones, el único que la cagó un par de veces fue Donofrio. Francescoli siempre fue diplomático y correcto en ese sentido. El presidente, un pelotudo, y puntualmente en dos momentos: cuando puso en el twitter eso de que no se vive del pasado, y después del partido con Rafaela en el tema de la barra. Y estoy seguro que el resto de la dirigencia se agarró la cabeza después de ambos casos. Donofrio es un tipo que no está muy bien del bocho, y sumado a que no quería a Ramón, la cagaba.

8|

Gancedo esta metido en el club ? No nos liberamos nunca de los bosteros, eh… :confused:

Pero no me podés comparar esos tiempos con los actuales! Es mezclar peras con sandías. River viene de un descenso, de una sangría en jerarquía de su plantel fabulosa, de múltiples frustraciones, de una hinchada que aplaude al que mas corre. En serio vos ponés en la misma escala aquellos títulos que no sonaban mas a descarte porque no podíamos ganar una copa que a estos que los tenemos que valorar como agua en el desierto ? Todos valen uno pero los contextos son distintos, si no entendemos lo que pasó en el medio no hay forma de valorar nada.

“Se fue a mitad de camino”. Ahi no nos vamos a poner de acuerdo. Vos pensás que se fue, yo pienso que lo fueron al empujarlo a irse con las múltiples cuestiones que te fui citando y que las fui marcando a medida que iban sucediendo. Después depende de cada uno como las interpreta y por eso te digo que no nos vamos a poner de acuerdo.

Segundo cuando hablé de los micrófonos no me refería al Sr Secretario técnico particularmente ( mas allá que si le aplicás Lie to Me a sus entrevistas te hacés un festival :smiley: ) El sr secretario técnico ( aclaro que lo llamo asi porque para mi Enzo es el que jugaba) es lúcido y no se expone como Oaky. Trabaja por atrás no en los medios. Bueno el resultado está a la vista finalmente logró imponer al que él quería como DT. Vos hablabas de Francescoli y cia y en esa “cia” no incluís a Oaky. Si sacás a D’Onofrio del cia, es cierto, el secretario técnico queda mas reparado y a cubierto. Igual mi calentura no es tanto con el Sr ST que al fin y al cabo es un empleado sino con la directiva, incluso dije que me da la sensación que ya hay una pata uruguaya que va por un lado ( con Gallardo como DT ) y la pata D’Onofrista que va por otro.

Se le caen todos los viajes.

Siiii claro! seguramente te gustaria Alzamendi como DT de River. Yo ya tengo claro que perfil de DT es el que te gusta para River, y un tipo asi, para vos no encaja, por mas campeonatos que gane. Ademas, me lo citas como jugador, y como jugador estoy seguro que Ramón te encantaba. Pero ojo, sentado en el pulcro banco de River, un negro bocon JAMAS eh…

Por dios, jamas se me pasaria por al cabeza usar el termino “negro” como un insulto o como para hablar de alguien de manera despectiva. Menos que menos de Ramon Diaz… Encima te la pasas diciendo “el amigo de Menem” como si fuese algo relevante a la hora de dirigir a un equipo de futbol…

Me gustaria ver una foto tuya a ver lo lindo y ario que sos y tambien escucharte hablar. De lo que estoy seguro, es que sos un tipo sumamente soberbio y que cree que tiene la verdad de la milanesa.

Y no entendi que dije de malo, o me vas a decir que el Chileno Pellegrini tampoco tiene el perfil de DT que a vos te gusta? Es tal cual lo que vos pedis para el banco de River.

Debe haber alguna dando vueltas por ahi, en el foro de minitas :smiley:

La verdad chabon, ni me conoces y te la pasas haciendo juicios de valor sobre mi persona, que soy racista (jaja, repito, si me conocieras), pero ahora resulta que no en general, sino solamente con quien se siente en el banco de River (:lol:) que soy soberbio (sumamente) y me creo el dueño de la verdad, bueno, vos por lo general en tus debates no te caracterizas por ser muy abierto que digamos. Es mas, siempre buscas ver donde podes forrear al otro personalmente en vez de debatir contenidos, es tu estilo, alla vos.

El decirle negro a un negro no tiene nada insultante. Si ese negro es bocon, sera porque es bocon. Si es resentido como el Pepe Sand, o es un capo como Alzamendi, se le agregara el adjetivo. Ahora, negro de mierda ya es otra cosa. Y yo jamas entre en esa.

Y con respecto al supuesto perfil ario que vos no se cuando ni de donde interpretaste que yo queria para el banco de River, te olvidas que en su momento, era uno de los que bancaba al NEGRO Jota Jota Lopez, (como Ariel Santillan y otros) por ejemplo. Me habre cansado de putearme en FM con el boludazo de Donnapo (un nazi de aquellos, dicho sea de paso) porque reivindicaba al Chileno Pellegrini, no se en que momento tu perseguida mente creo la imagen de que yo lo bancaba.

Asi que deja de romper las pelotas tratandome de cosas que no tenes ni idea, chabon. A mi me chupa un huevo como seas vos, no te conozco ni me interesa conocerte. Capaz que te la pasas cantando contra los bolitas y los paraguas en la cancha y aca te haces el ofendido porque uno le dice negro a Ramon como le puede decir narigon a bilardo, puchito a menotti o leche a La Paglia.

Si, las canciones contra Boca las cantaba de pendejo, gracias a dios crecí de la cabeza y se que es discriminar, gracias a dios estudiar Psicologia me hizo replantearme ese tipo de cosas que antes pensaba “y, es el folclore”.

Y vos a Ramón le decís negro bocon de manera despectiva, no me vengas a cambiar el discurso ahora.

Por otro lado, no se a quien te referís que he forreado, porque no he forreado a nadie aca, y siempre debati con argumentos, te lo puede decir cualquiera.

A mi tampoco me interesa conocerte, en lo mas minimo, menos mal que estas a miles de kilometros, y River ni lo pisas, porque para tener mas tipos que bastardeen al negro bocon que mas alegrias nos dio, mejor perderlos que encontrarlos. Vos sos otro estilo D’Onofrio, que si sale campeon River, ojala no sea con Ramón, porque eso les pesa mas que la la alegria misma de ver a River campeonar.

A vos te chupa un huevo que Ramon salga campeon, lo queres afuera porque te parece un negro bocon que no labura y que encima habla como el ojete.

Uffff…

Ojala algun dia tengas la oportunidad de tomar un cafe con el, estoy seguro que te daria vuelta como una media. El negro bocon, que no labura y habla mal. :lol:

Saludos desde Nuñez.

Si, cuando dije Francescoli y cia, me referia mas al compendio de idolos y jugadores queridos que volvian al club.

Vos sabes bien que Gayardo no es santo de mi devocion y es un forunculo en el orto tenerlo de vuelta en el club, mas alla de que era algo que todos sabiamos que inevitablemente iba a suceder tarde o temprano, sea quien sea que estuviera gobernando River, lamentablemente, por la idoscincracia del club con el tema del riñon, y todo eso… Yo hasta temia que se mandaran el mocazo de repatriar a Almeyda :confused:

Hoy te veo en una postura donde Ramon es victima y el Enzo la reencarnacion del Monje Negro. Yo tengo otra vision, para mi Francescoli, que ni necesidad tenia de venirse de Sunny Florida a empantanarse a River, y Ramon, nunca tuvieron feeling por muchisimas razones, el Enzo trato de jugarla lo mas cool posible porque no es un tipo conflictivo, casi con la misma mentalidad del 96, cuando todos los otros caciques (Astrada, Berti, el mismo Gallardo) no hubieran tenido drama en voltearlo (a costa de River obvio) y el chabon los contuvo. Ramon, que estaba contento y reconciliado con DAP, se morfo tener que tener al Enzo de manager y ni bien pudo irse con la frente alta lo hizo. Con respecto a Alonso y Carrizo, no necesitan que Enzo les escriba el libreto. Ellos tienen sus propios rollos con Ramon, que dicho sea de paso, se caracteriza por tener cabarulos con muchas figuras, no solo en River.

Si Francescoli es agente de Casal y ese es todo su interes en River ?? Que se yo, el tiempo dira. Ramon tambien fue sospechado mas de una vez con ese tema de las cometas para representantes. Repito, venirse de Sunny Florida, a los 50 y pico de años, por unos mangos roñosos, cuando la hiciste toda en los 90 en Europa, la argentina del 1 a 1 y GolTV ? No se, no lo veo.

El que no quiere a Ramón no quiere a su madre

Que increíble leer a un hincha de River decirle negro bocon a Ramón Angel Díaz, el técnico mas ganador de nuestra historia.

Que ASCO!

Si, lo despectivo es que es BOCON. No que es negro. Y eso es bajo mi punto de vista, porque a muchos les encanta que sea bocon y estan en todo su derecho. Nunca me parecio una chicana que debiera causar tanto rencor, de todas formas

Y asi como es cierto que este año probablemente sea el forista mas odiado por este tema, a vos desde siempre que no te tragan ni con jugo de naranja mas de uno (incluso moderadores) Yo te tengo junado desde que entraste. Te la pasas poniendo caritas e inventando argumentos como haces en este caso conmigo (que yo bancaba a Pellegrini ?? jaja) Igual, como dije mas arriba, alla vos…

Ahora estoy a miles de kilometros, en un mes estare a 20 cuadras y en tres meses estare mas lejos que ahora. Cuando hicieron las marchas durante la promocion y cuando nos fuimos a la b, no te vi por ningun lado. Yo cuando salimos campeones andaba a miles de kilometros con la camiseta puesta explicandole a gente que ni idea tenia lo que es River lo que significaba esta alegria. Pero vos eso no lo sabes porque no me conoces. En cambio vos debes ser como los que son mas hinchas de Ramon que de River, y se la pasaban posteando que iban a putear al equipo desde la 1ra fecha, o no iban a verlo mas, etc… cuando renuncio

Y seguis tergiversando o inventando cosas que yo no dije en tu obtusa obsesion de etiquetar a la gente. Desde que renuncio que dije que no queria que se fuera, que me parecio mal que lo hiciera, de hecho, me parecio de cagon. Y si algun dia tengo la oportunidad de charlar con el, lo mas probable es que terminemos hablando de Invisible, je.

Saludos desde Aruba (no joke)

Lo único que le pido a Enzo es que no duerma con el tema del scouting internacional. No nos pueden mas afanar a los Cavani y Sanchez clubsuelos como Udinese y Napoles. Tiene que apuntar a gente capacitada afuera y en el interior del país, armar una red propia donde él sea el que ponga la cara para convencer a quien tenga que convencer de que puede jugar en River, siempre y cuando el pase sea del club.

No tengo ni idea quien no me traga, por suerte me llevo muy bien con todos los que conocí personalmente de aca, y coincido con la mayoría, gracias a dios. Los que no me conocen, simplemente no me conocen. Con los unicos 2 mods que he discutido fuerte en su momento fue con Hernan (por Politica propiamente dicho) y Pueblito (por opiniones sobre Boca)… Pero fue en su momento, cada uno nos hemos vuelto a leer mil veces despues de eso y nos tranquilizamos, de hecho entre nosotros nos gusteamos mensajes mutuamente sin rencores.

Cuando nos fuimos a la B y las marchas, yo estaba, como me vas a ver si no me conoces?

Y yo cuando dije que bancabas al chileno Pellegrini??? Dije que es un DT con el perfil que te gusta para el banco de River. El opuesto a Ramón.

Y Ramón no esta, y yo voy a seguir yendo, que queres que te escanee mi abono y mi carnet?? :confused: Es obvio que es de calentura, como no voy a ir mas? pfff… Voy casi todos los dias de la semana a River.

Me decis que me tenes junado desde siempre, yo nunca discuti con vos sobre nada, recien ahora, y aca en el foro estoy desde el 2004, apenas se creo.

Y como decis, sos el tipo mas odiado por este tema en este momento?, bueno, yo nunca dije que no concuerdo con vos en otras cosas, simplemente como la mayoria, soy apenas uno mas que no se banca la manera que tenes de pensar sobre Ramón Diaz. Pero bueno, estaremos todos equivocados y vos sos el que tiene razón.

Lo que a mi no me deja de sorprender es como todo desde este espacio se fue viendo tan claro antes de que pasara desde que asumió esta dirigencia:

1-Sobrevolaba la sospecha de que Ramón, campeón lo iban a echar o lo empujaban a que se vaya. Cosa que pasó.

2-Se sabía que ante la mínima oportunidad esta dirigencia, a través de Francescoli, iba a poner al técnico que querían, en este caso Gallardo para bajar el perfil y sacarse de encima a un técnico que además de ser ganador exige tener un plantel competitivo. Lo hicieron.

3-Amén del forreo constante de la dirigencia a través de los medios y otras decisiones con el técnico, una de las razones que empujaron a Ramón a irse era ver poca predisposición de al menos mantener el equipo competitivo. Cosa que pasó.

4-Acá se sabía que todos los cadáveres volvían a estar en consideración tal cual el deseo de dirigencia, secretaría técnica en complicidad con el técnico títere Gallardito. Ahi tenés la primera fecha a Ponzio, Sánchez y Mora en el equipo nuevamente. Gracias que zafamos de Bottinelli.

En dos libros de pases llegaron todos jugadores libres, uno totalmente inservible como Urribarri, otro que vino solo como Cavenaghi, el arquero de un equipo de ascenso y un 10 que su mejor momento pasó hace 10 años y viene de descender. Que éxito la Secretaría Técnica che!

Comparto todo lo que vos pedís me encantaría que lo llevaran a cabo, pero seamos serios… No pueden traer a un pibe de la B, y pretendes que se tomen el trabajo de buscar jugadores afuera??

Es una forma de decir pero se entiende a lo que voy. A mi tampoco me gusta como esta haciendo las cosas, pero sean sinceros, estan como locos viendo e investigando que cosas se hacen mal desde el dia que se fue Ramon para ver que le pueden reclamar. Este mercado de pases me parece una verguenza pero no como para putear a Francescoli. Si a Donofrio.

Una de las funciones mas inutiles que he visto en el futbol, deberia ser eliminada. Junto con Francescoli.

Coincido en todo, pero bueno, hacen falta mas opiniones coherentes y objetivas sobre el asunto.

---------- Mensaje unificado a las 15:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

No se dice que se lo armaba, se dice que manejaba al equipo dentro de la cancha que es TOTALMENTE distinto.

---------- Mensaje unificado a las 15:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:31 ----------

Si eso es totalmente aceptable, y tus razones debes tener. Y lo comparto porque de echo a mi me pasa lo mismo con Ramón Diaz, que se que esta entre los 3 o 4 máximos ídolos de la historia de River y lo admiro mucho en sus capacidades deportivas, pero no es mi ídolo personal, porque hay muchísimas cosas en su persona que no me gustan y otras que me han decepcionado como cuando nos grito el gol en la peor eliminación de la historia de River en el Monumental, hay cosas que duelen muchísimo y te marcan mas que cualquier victoria y esa fue una imborrable para mi. Pero sacando eso, es alguien que no me representa en ningún aspecto como persona, y por mis valores no puedo tener de ídolo a un tipo soberbio, egocéntrico, hablador, que ha tenido sus manejes deshonesto y es de derecha como Ramón Ángel Diaz y me dirán que nada tiene que ver con lo futbolistico, pero para mi si y mucho, y en ese caso prefiero toda la vida la inocencia y humildad del burrito por ejemplo, pese a todas sus cagadas por boludo, porque se al tacto que es un tipo de buena leche y por eso si lo considero Ídolo.
Igual no espero que me entiendan, pero en mi opinión es fundamental la filosofía e ideología que te puede transmitir alguien y que sobrepase el plano deportivo (en el artístico pasa también), y eso es lo que hace que yo considere a alguien ídolo y sera por eso tambien que me sobra la mano para contar los ídolos que tengo.
Pero bueno, son opiniones.