- Hoy se cumplen 16 años de la despedida de Francescoli. Esa noche, el uruguayo recibió el merecido homenaje, en el Estadio Monumental, ovacionado por el público de River. Se disputó un partido amistoso entre River y Peñarol, el duelo finalizó 4 a 0 en favor de River, con 2 goles del uruguayo y uno de su hijo, para coronar la celebración.
Enzo dsp dio su charla??? O mas bien dijeron todos “vamos a atacar”
Eso es dar una charla tecnica¿?
jajaja tremendo como le querés buscar la vuelta. Te puse el fragmento de la nota textual y aún así seguís insistiendo. Como quieras Nico. Si aún con esa nota donde queda claro que Enzo dio SU charla luego de que Ramón de la suya, seguís buscandole el pelo al huevo, ya fue, es al pedo. Puede aparecer el mismo Ramón diciendo lo mismo y vas a seguir buscando peros. Si es Enzo el que le pide a Ramón que los deje solos, quien va a ser el que hable? Sorín? Yo ya no sé si me tomás por boludo o realmente preguntás en serio.
Burgos cuenta eso. Si querés no le creemos, es válido también.
Por vos y mi viejo es que me gusta el fútbol y soy de River Enzo, el primer ídolo en mi infancia
Ya varios jugadores explicaron que la charla la dio Ramón y Enzo solo hizo un agregado motivacional unos minutos después.
Y si mal no recuerdo en un programa le preguntaron a Burgos por eso que dijo, y contestó que en la semana se juntaron y se decidieron salir a atacar, lo cual no me parece muy relevante. Era lógico je
¿En serio importa quien dio o dejo de dar una charla? ¿Por que rivalizamos idolos al pedo?
IDOLO ENZO!!!
Ramonistas, tampoco es para ofenderse. Era logico que en aquel momento el Principe tuviera mas ascendencia sobre el plantel que Ramon, que hasta hacia poco tiempo habia sido compañero (y no necesariamente amigo) de varios de esos jugadores y siendo que, tampoco tenia el titulo de DT, muchas veces era cuestionado dentro y fuera del vestuario, por caciques que tenian apenas unos años menos y que, como pichones de Passarella que eran, sabian las condiciones en las que habia sido traido el riojano.
Distinta es la imagen que tendrian de el, generaciones posteriores de jugadores, como Saviola, Aimar, Dalessandro, Cavenaghi y ni que hablar de los de este ultimo tiempo, que lo verian mas o menos como lo ven ustedes, un tipo ya con pergaminos como DT y una diferencia generacional importante que implica otro respeto, supongo.
Para aquellos tipos, como Astrada, Hernan Diaz, el mismo Ortega… que viniera un riojano llegado del Japon a balbucearles de táctica, y encima estando de referente un idolo del club de la decada anterior como el Enzo, era todo muy distinto. Imaginense a Saviolita con 17 años o hasta Ponzio o Teo diciendole al Ramon Diaz de ahora que por favor se tome el olivo del vestuario que los jugadores quieren estar solos…
No le busco el pelo al huevo, yo LO ESCUCHE de Enzo claramente, no de notas desgrabadas. Que lo suyo fue motivacional, que el le dijo a los jovenes (Ortega, Crespo, etc) que era su ultima oportunidad.
Tambien tenes la nota de Altamirano. Y entonces??
Para mi decir simplemente “vamos al ataque” No es dar una charla tecnica. Eso es lo que quiero decir. No busco discutir esta pelotudez, ya son hartantes los Ramonistas y los anti-Ramonistas.
Aca hay una nota de Enzo al Grafico…
40 ¿La charla técnica con el América la diste vos? No. Le había pedido a Ramón hablar cinco minutos. Sentía que era mi última oportunidad de ganar la Copa y les dije: “Ninguno se imagina cuánto valen estos 90 minutos”. Con 34 años había aprendido a darles valor a las cosas, por ahí con 23 no se lo das. Quería tenerlos con la sangre hirviendo, pero no hablé de táctica. Nunca pude con mi genio, jamás me metí, aunque tuve mil oportunidades para hacerlo. Soy muy amigo de Cedrés, por ejemplo, Ramón lo sacó de River y yo no hice nada. Hoy le pediría disculpas a Gaby porque si yo me paraba, él no se hubiera ido. Muchas veces he pecado hasta de boludo en estas cosas. En la selección tampoco, jamás influí.
El link de la nota entera.
---------- Mensaje unificado a las 22:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:40 ----------
Es lo que trato de decir y me dicen que le busco el pelo al huevo…
Sos desconcertante Nico. No sé si hablás en serio o estas jodiendo. Si hablás en serio es preocupante. ¿Vos pretendés que el mismo Francescoli salga a decir quie dio la charla técnica y que pidio que hagan otra cosa a lo que dijo Ramón? Me estas jodiendo? Parece un chiste lo tuyo, dejate de joder. Me subis una nota del mismo Francescoli! Qué pretendés que diga??
Te subi una nota DE BURGOS. Sino le crees, decime eso, listo. No me vengas con pelotudeces. Burgos dijo que Enzo dio la charla. Punto. O le creemos, o no. No hay más vuelta que darle.
Vos no le crees a Burgos, ok. Yo sí. No hay otra discusión.
Comparto tu postura. Tanto Ramón como Enzo saben una barbaridad de fútbol y ambos son ídolos.
A mi me desconcertas vos Nacho, que queres que te diga… En la misma nota que subis de Burgos muy clarito dice “Enzo? Enzo no es ni tecnico” :lol:
Y despues abajo dicen que decidieron salir a atacar… Lo que te estoy discutiendo es que eso para mi no es una charla tecnica, si no mas bien una charla motivacional, como se da en una arenga. Pero bueno, si para vos el dio la charla tecnica de RIGOR, esta bien.
Te pongo una nota del mismo Enzo diciendo que NO HABLO DE TACTICA, que lo que hizo fue motivarlos y ni a Enzo le crees vos, ademas, ahi tambien habla de Berti. Quien habra pronunciado mas palabras, Enzo o Berti? Entonces la dio Enzo o Berti? Una boludez terrible Nacho.
No discutamos mas esto porque me parece una conversacion sin sentido y bastante boluda.
Dejate de joder Nico jaja, decidir salir a atacar en contra de lo que pide el DT no es una charla motivacional, estan cambiando la estrategia del partido! Seguramente dentro de esa charla hubo motivación, pero si están decidiendo cómo encarar el partido, va mucho más allá, es muy evidente. Y no, Enzo no era ni es DT, Burgos sólo está contando que dio la charla en ese partido de la final, nada más. No está diciendo que el DT era el Enzo eh. Nada que ver. No es para tanto tampoco, de hecho en esa nota Burgos lo elogia bastante a Ramón.
Y quien habra pronunciado mas palabras en esa charla, Enzo o Berti?? En el caso que haya sido Berti, entonces la dio Berti… ??? 8|
:lol:
ENZOOOOOO ENZOOOOOOOOOOOO
Fuera de joda, el que dio la charla y su charla consistió en “salgamos a atacar” queda como un nefasto. El que lo quiera defender a Ramón que le adjudique esa charla almeydística a Enzo, y viceversa:lol:
Enzo en ESPN FC
[i]- “Tengo confianza para el miércoles porque este equipo enfrentó condiciones verdaderamente difíciles. Estos chicos puedan coronar todo el esfuerzo que hicieron durante este tiempo”.
-
“Salvo el partido con Cruzeiro por los cuartos de final, los partidos importantes la diferencia River la hizo de local. Tengo mucha confianza. Es algo único y que queda en la historia, ojalá se les dé. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y se merecen estar donde están”.
-
“Ese equipo que logró la última Copa Libertadores, como este, era muy sólido de atrás hacia adelante”.[/i]
Dale Enzo, que el árbitro es uruguayo como vos. Llevá la valija si el viejo no se anima.
Berti no estaba en esa epoca en River, llego despues de la copa.
Habra estado de invitado en el vestuario?? El Mono Burgos lo menciona.
Evidentemente Burgos le presto mucha atención a la charla técnica de Enzo.