Jaja… la charla la dio, je. El tema es que mientras balbuceaba que pensaba salir de contra y se trababa con los nombres, algunos jugadores se esforzaban para contener las risotadas. Fue alli donde el humilde Enzo, conciente de lo que se jugaba, acompaño al riojano cortezmente a la puerta del vestuario y cerro la misma dejandolo al “DT” del lado de afuera. Una vez solos adentro en la arenga se decidio salir a buscarlo con todo
Esa noche Diaz le hizo la cruz para siempre. Lo que quizas RAD nunca comprendio es que el Enzo fue fundamental para contener a las fieras, que sin su presencia no hubieran dudado un segundo en bombearlo. Astrada, Hernan Diaz, Cedres y el resto de los pichones de Passarella.
En cuanto a Babington, hizo un torneo local parecido al 1er torneo local de Ramon. Clasifico al equipo a cuartos de la libertadores en la que despues Ramon fracasaria (el primero de sus catorce fracasos internacionales) No es por defenderlo al ingles porque me parece un sorete, pero siempre es facil pegarle porque no es nadie en River, y la verdad es que estuvo apenas un semestre. Si Ramon quedaba afuera de la copa del 96 se iba sin que nadie llorara demasiado
Yo creo que no todos los casos son iguales cuando se analizan exitos. Russo tambien gano una libertadores y no es nadie. Todos le adjudican ese logro al triste. Sabella en cambio, mas alla de tener un lider indispensable dentro de la cancha como Veron, tuvo su merito. En el caso de Ramon, en aquel momento no se lo reconocio demasiado.
No se de donde sacas los datos. De cualquier manera es algo normal que cuando se hace una arenga al DT se lo deje a un lado, de hecho eso pasa siempre.
El Enzo ya dijo mil veces como fue, el sigue insistiendo en esa version, yo que vos, en estos temas, no le daria mucha bola, aparte, la credibilidad del tocabombos del caribe esta por el suelo despues del fiasco que fue el “sabella es de River” :mrgreen:
Tengo el recuerdo de vos contando como viajabas en cruceros por el caribe con tu musica, no es tan malo che.
El Enzo lo ha contado varias veces, me quedo con su version, ademas, ambos son idolos mios, no tengo que andar distorisionando relatos para hacer quedar a uno mejor que el otro.
[i]- “Creo que River se trae un resultado positivo con un equipo muy importante en la Copa. Hay que revalidarlo en la revancha".
“Las finales no se juegan bien porque hay una carga emotiva. Pocas veces se ve a un duelo decisivo que se juega lindo. River hizo lo que tenía que hacer, controlar el partido. Tigres demostró querer ganar pero en ningún momento mostró una locura. Nos trajimos un resultado positivo”.
“Si protestás por una mano te expulsa, y después no podes pasar ni cerca del estadio”.
“Presiento que Mora y Viudez no van a poder estar. Si salen tan abruptamente es porque el músculo sintió algo”.
“Si me decían hace cuatro días que íbamos a empatar, estaba feliz”.[/i]
Enzo lo conto en varios programas, y lo que conto fue que despues de que Ramón diese la charla, Enzo le pidio 1 minuto a solas con todos a lo que Ramon le dijo “Si, no hay problema” a todo esto, lo que Enzo hizo fue pedirles por favor a sus compañeros ganar la Copa, porque era una de las ultimas posibilidades que el tenia de ganarla, que los demas eran jovenes pero que el estaba en las ultimas.
Eso de que agarro a Ramon y lo saco del vestuario, es cualquier cosa. De hecho hasta al mono burgos le preguntaron si Enzo habia dado la charla tecnica y este respondio “Que??? la charla tecnica la dio Ramón, Enzo ni siquiera es tecnico”.
Mirá que eso de que Ramón quería jugar de contra y los jugadores decidieron salir a atacar es real eh. Lo contó Burgos también en la misma entrevista me parece. Lo que también dijo es que Ramón fue importante para salir campeón, que inculcó su mística ganadora. Pero eso de la charla en la final es posta.
¿Ramón quería salir de contra en el Monumental una final?
Si te referís al partido de ida, ayer el príncipe contó que fueron a Colombia a “no perder”, que la idea era venir con un resultado en contra adverso mínimo porque se tenían una fé ciega a la vuelta.
Bueno, entendelo como quieras jaja. Si Ramón quería salir de contra, y los jugadores decidieron en una charla a solas salir a atacar, creo que está todo bastante claro. Igual, como te decía, en esa misma nota Burgos habla de la importancia de Ramón, de lo ganador que era, etc.
No sé si el Enzo lo sacó del vestuario, o las formas que utilizó. Pero que definió la estrategia del partido es real y lo cuenta otro jugador, que no tiene necesidad de mentir.
---------- Mensaje unificado a las 19:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------
Sí, a mí también me pareció raro, pero lo cuenta Burgos. Creo que en una nota a la revista mufa jaja. Y era sobre el partido de vuelta.
Fue una nota escrita. No sé porqué salís con eso jaja. Te estoy contando lo que dijo Burgos. ¿Para qué va a mentir? O sea, tampoco tiene nada de malo. Tanto Ramón como Enzo son dos de los máximos ídolos del club. A ver, salvo que Burgos sea un sorete, le tengo que creer.
Después cada uno según sus preferencias por los personajes adorna el relato a su antojo jaja, pero siendo absolutamente objetivo, y amando tanto a Ramón como a Enzo, te digo que sí, Enzo dio la charla en la final del 96. De última es sólo un partido, no le saca méritos a Ramón.
---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------
Acá pego un extracto de la nota al Mono. Bastante claro. No hace falta decir nada más me parece.
28 ¿Francescoli fue el técnico de ese equipo? ¡Cómo va a haber sido él si hoy ni es técnico! El mérito de ese temple ganador era de Ramón. Él es temeroso, pero vuelve su miedo en un ataque feroz. Es como un perro. El perro te muerde porque tiene miedo. Siempre fue así. Sólo dudó ese día contra el América de Cali, en River, y por eso se armó ese mito.
29 ¿Qué pasó? Habíamos perdido 1-0 en Cali y él quería jugar de contragolpe. Era una final, no podíamos jugar a esperar. La mayoría nos miramos porque veíamos que eso no iba. Se pararon el Flaco y creo que Berti y le dijeron que queríamos charlar entre nosotros. Ahí decidimos ir al frente.
Entrevista de hace dos dias de La Nación a Ricardo Altamirano, lateral izquierdo titular en la final contra América de Cali:
- Fuiste titular la última vez que River ganó la Libertadores en 1996, ¿qué recuerdos te quedan?
Los mejores. Ese día me acuerdo que apenas terminó el partido me fui corriendo de la cancha a la utilería para festejar con los utileros, que se lo merecían por lo buena gente que son. La camiseta de esa noche la tiene mi hermano (Carlos). Había grandes jugadores, especialmente Enzo (Francescoli), que era muy humilde. Ramón Díaz era un técnico joven, pero nos dio tranquilidad en la convivencia y tuvo su influencia. Es mentira cuando dicen que él no dio la charla técnica el día de la final contra América de Cali.
- ¿Cambió mucho aquel Ramón respecto del actual?
No sé, porque no lo vi más. Pero siempre fue muy inteligente. Es injusto no reconocerle los méritos de aquella primera etapa. Antes de él, estaba Babington y no le ganábamos a nadie, fueron cuatro meses muy malos. Babington no podía ni salir del banco de suplentes.
No le crees a Burgos entonces? No sé para qué copias esto. Altamirano no desmiente lo que dice el Mono. Ramón dio la charla, quería jugar de contragolpe, y después el Enzo dio la suya y se decidió jugar al ataque.
Ahora, si querés, podemos no creerle al Mono, decir que es un mitomano que inventa situaciones, y listo. ¿Tan grave es que haya pasado eso? Ni Burgos ni Altamirano niegan el mérito de Ramón, y lo reconocen como un muy buen DT, que lo es.