Perdon, pero no se puede las dos cosas? gastar mucho dinero en refuerzos es sinonimo de fracaso? Yo creo que si a Gallardo le traian TODO lo que pidio, hacia desastres y ganabamos todo sin siquiera perder nada.
Ademas, es algo que dijo Gallardo mismo, no es que solo lo decimos nosotros aca en un foro. A Gallardo tampoco le crees?
El problema no es armar un equipo competitivo, que River ya tenía, sino conseguir un buen recambio. ¿Quién está para marcar diferencias desde el banco? ¿A quién ponemos el domingo contra Tigre? Clasificar tapa todo, y ojalá que las cosas sigan así, pero podríamos tener más variantes ahora mismo.
Lo unico que te critico es que das por sentado que con refuerzos ganabamos todo… mas alla de que es incomprobable, esto es futbol y nunca se puede asegurar que se va a ganar todo, casi todo, o algo… hay millones de ejemplos en la historia de equipos superpoderosos que no ganaron nada, de débiles derrotando a poderosos…
Igual pareciera que hoy River tiene más recambio que el semestre pasado. No sólo porque están Pity y Mayada, sino porque Mammana, Driussi y Boyé ya son jugadores en los que se puede confiar de otra manera. Sigue habiendo un par de puestos flojos, pero el panorama es otro.
Apostaron por los chicos y ninguno se termina de consolidar de los que juegan en ofensiva, yo creo que mas que recambio a este equipo le faltan alternativas, por ejemplo no tenemos un 9 de area, para encarar solo esta Martinez y si anda bajo Piscu no tenemos otro jugador capaz de poner pausa.
Tienen que asumir que Tomas Martinez, Solari y algun otro no estan para el plantel, por lo menos ahora.
Me acuerdo que dijo en una nota, como un mes antes de que termine el campeonato, que River no iba a incorporar mucho. Sino que la idea era incorporar bien. Dos o tres jugadores. Los juveniles levantaron, los que vinieron estan bien. Para garcharnos a todos de parados no teniamos que traer mucho, sino que teniamos que mantener el nivel del año pasado. Lamentablemente no se dio y de todas maneras festejamos una recopa, estamos en los primeros puestos del campeonato y en cuartos de la Libertadores (entrando por la ventana, pero entendiendo que merecimos mucho mas en al menos dos o tres partidos). Ganamos una copa de caracter no oficial, y perdimos una final con Huracan. No es conformismo, pero por ahora, lo hecho se corresponde con la vision optimista que tenia a principio de año.
A mi no me cabe duda, podes criticarme no hay drama, pero si Gallardo hace estas campañas con un plantel corto como el mismo dice, imaginate con un plantel con 2 jugadores de nivel por puesto.
Metimos Copa Sudamericana y 39 puntos. Es ridícula la queja. Se hizo un semestre que no metíamos desde el 97.
---------- Mensaje unificado a las 02:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:11 ----------
Gallardo dice que falta recambio en algunas zonas, y tiene razón. Pero el plantel es muy bueno, y él lo sabe. No se hubiera peleado TODO si así no lo fuera.
Gastar mucha plata en refuerzos y además mantener a todo el plantel es imposible. Cualquiera que lo piense dos segundos lo sabe. Y más todavía en la situación financiera de River. Hubo que elegir, y se eligió priorizar que se queden todos, entre ellos jugadores puteados acá en su momento como Mora y Ponzio.
En la elección, comparto la decisión de la dirigencia. 100% la comparto.
Gallardo: “No le vamos a mentir a la gente, intentaremos ser competitivos”
El entrenador de River aseguró que por historia “deberíamos ganar todo lo que jugamos”, pero que cuenta “con un plantel corto” y por tal motivo no genera falsas expectativas. Además, aseguró: “El desafío es poder seguir manteniendo la dinámica ganadora”. Y con respecto al tema Aimar soltó palabras elogiosas: “Uno debe respetarlo porque no son muchas las personas que se manejan de esa manera”
Y esto decia en el corriente mes de 2015…
El plantel corto, la contra que tiene River: Gallardo piensa en algunos cambios para el jueves
Martes, 05 de Mayo de 2015 00:00
Con la intención de “dar vuelta la página” pensando en la Libertadores, River se entrenará por la tarde, luego de la derrota en la ‘Bombonera’. Ya pensando en lo que viene, el “Muñeco” confesó que “veremos cómo están los jugadores; no tenemos mucho recambio”. En este contexto, volvería Funes Mori y Cavenaghi seguiría en el banco. A su vez, los interrogantes son: ¿jugará Ponzio? ¿Seguirá Mammana como lateral o ingresará Mayada? ¿Estará Pisculichi? El “Millonario”, con muchas dudas…
Pero es lo que te estoy diciendo, se priorizó mantener toda la base que viene desde Ramón, no vender, o vender poco, y sostener lo que hay. Todo no se puede. Hay que ser un poco más profundos en el análisis. River es un club devastado económicamente. Si querés mantener todo el plantel, no podés traer mucho. Es obvio. Y Gallardo comparte la decisión de la dirigencia. Es un plantel corto, pero los que están son de lo mejor del continente. Es corto y muy bueno. Lo que pedís vos no es viable. Dale la vuelta que quieras, quejate, pero no es viable. Si no lo podés entender, bueno, no hay mucho para debatir.
Había que elegir y la elección la comparto a pleno. Es la correcta para mí. Y los hechos lo demuestran además, River viene peleando TODO desde que llegó esta dirigencia.
Trajo a Gallardo, Ponzio se quedo en River pura y exclusivamente gracias a Enzo, porque no lo quería NADIE, no desarmaron el plantel ganador del 2014, entonces OK es verdad que faltaron algunos refuerzos no lo voy a negar, pero agarrarse de eso para querer hablar mal cuando hay muchas otras cosas positivas y los resultados se ven en la cancha no le veo sentido.
O sea a ver si entiendo lo que hizo la Dirigencia y el Sr, Secretario tecnico de comprar poco pero ese poco intentar que sea bueno y MANTER a todo el plante es una cagada para ustedes??? hubieran preferido la receta de pimienta juniors que compra 11 jugadores cada 6 meses y asi le va, no para de dar pena. ESO ES LO QUE QUIEREN???
Repito faltaron 1 o 2 jugadores a lo mejor, creo que si, pero los putos positivos y los aciertos son muuuuuchos mas relevantes que los errores.
Esta hablando el representante de Rojas en TyC. Segun cuenta, no tienen ofertas por Ariel, y ayer post partido tanto Gallardo, como Patanian demostraron que quieren que el jugador siga en River pero Francescoli dio por terminada la negociacion por mensaje de texto en MARZO.
Si esto es asi, me parece que Enzo deberia reabrir esta negociacion y buscar la forma mas conveniente para que el jugador se quede. No van a conseguir un reemplazo para este jugador, seria un error ENORME dejarlo ir.