Enzo Francescoli - Manager Deportivo

Ramon en 2001-2002 hizo jugar al equipo fenomenal, fue lo mejor del siglo xxi en River. Goleaba, ganaba y gustaba, ganó 3 a 0 en la Bombonera, mientras que con Pellegrini terminamos en el fondo de la tabla con un grandisimo plantel y nos comimos el baile más grande en un superclásico de local en lo que va del siglo. Y sumale la eliminación patética del 2003 con cali…
Pellegrini fue un asco en River, ni se lo puede comparar con Ramón y no se puede comparar fuera de River porque Ramón no dirigió esos planteles maravillosos en Europa…

Yo creo que el modelo de DT como gerente del fútbol profesional sigue funcionando, lo importante es que la dirigencia sepa gestionar correctamente el armado de plantel que éste le pide. Si te traen los refuerzos empezado el campeonato, y casi siempre las segundas o terceras opciones, lo que falla es la pata dirigencial, no el modelo futbolístico.

Es FUNDAMENTAL que la Secretaría Técnica garantice al DT que el 3 de enero, sea en Pilar o en Pinamar, cuente con el plantel completo, incluidos los dos refuerzos. Que no se dejen estar porque hay muchos feriados.

Sin tomar partida para ningun lado, me parece que hacen falta mas datos para que sea justo. Es como que me digas que un jugador es mejor que el otro porque metio mas goles, pero no me decis que ese jugo el triple de partidos

Ramon Diaz gano:
5 campeonatos de 12 jugados (41%)
1 Copa Libertadores de 6 (16%)
Tambien gano 1 Supercopa de 3 posibles (33%)
0 Intercontinentales de 1 (no la voy a contar)

Total= 7 de 21 jugados (33%)

Pellegrini:
1 Campeonato de 3 jugados (33%)

Todos datos objetivos

claro, pero por ejemplo, el caso de Fabbro… se gastó muchisima plata y ahora el técnico lo descarta… evidentemente se hizo mal las cosas ahi… como se hace para que estas cosas no vuelvan a ocurrir, o para que se minimice el margen de error por lo menos? ahi la dirigencia tendria que haber dicho que “no” por ejemplo?

contas solo en river el promedio? 8| eso que pusiste si que no dice absolutamente nada. ademas te olvidaste que pelegrini tiene 0/1 (0%) sudamericanas. para comparar dts hay que contar todos los titulos que ganaron y despues ponderar la calidad de los mismos, no es lo mismo un campeonato argentino que la copa chile por ejemplo.

Clausura 03
Apertura 03
Libertadores 03
Sudamericana 03
fueron 4 los del chileno.

Y de ramón faltaron copas mercosur y recopas vs Cruzeiro y Velez, y yo también contaría la intercontinental, no veo porque no.

En primer lugar (como diría Capitanich je) no se gastó un mango por Fabbro todavía. En segundo lugar, habla bien del DT que asuma que se equivocó con el jugador y decida descartarlo. Y en tercer lugar, no conozco ningún DT del universo que acierte siempre con la incorporación de los jugadores.

En lo que creo que tendría que haber mayor participación de la dirigencia es en la relación DT-jugadores, tienen que marcar muy de cerca a Ramón Díaz para que no cometa actitudes vedeteriles caso Mora o caso Trezeguet, donde claramente se perjudica el patrimonio del club.

La primera experiencia que recuerdo de manager más técnico fue justamente la de Alonso manager, Merlo DT a fines de los 80s, fue bastante fructífera y tenían personalidades que congeniaban en ese momento. La victoria de Davicce llevó a la renuncia de ambos, a pesar de que el mismo Davicce tengo entendido les había pedido que se queden. Para mí eso fue un error tanto de Alonso como de Merlo que pusieron su fidelidad a Di Carlo antes que a River.

La comparación de Pellegrini con Ramón no resiste análisis, Pellegrini no tiene nada en su carrera que se parezca a la Libertadores, más el tricampeonato y Supercopa que logró Ramón que son hitos en la historia del fútbol argentino. Es buen técnico no lo niego pero le falta ganar algo grande y formar un equipo que quede en la historia para ponerse a la par.

no se pagó pero hay que pagar… o porque haya jugado mal el club paraguayo va a aceptar que no se le pague una moneda? no se, a lo mejor consta en el contrato que se firmó…

Con respecto a lo demas, no hay “seguro de rendimiento” en un jugador, obviamente, por eso hablaba de minimizar el margen de error, por eso puse el ejemplo… como se labura esto? no vamos al caso de Fabbro si querés, analicemos como se hace para mejorar este aspecto futbolistico de un club, siempre teniendo en cuenta claro, que nada es 100% seguro.

decían eso de que hay que ponerse de acuerdo, se me ocurre que lo más lógico es armar una lista con 3 o 4 nombres y ponerse de acuerdo en los 2 en los que se puede intentar, pero claro, no creo que ramón se banque que le digan que no a un nombre suyo…

Totalmente de acuerdo. Los jugadores son patrimonio del club, no del técnico. En empresas que manejan muchísisisisima más guita que River o cualquier club del mundo que se les ocurra, porque la facturación del Real y el Barca es una garcha comparada con la de una multinacional, un gerente no puede disponer alegremente de un activo de millones de dólares como es Mora por ejemplo sin tener una justificación bien fundamentada.

Dice mas que lo que puso el otro.

Si me faltaron cosas, son las que me puso matias_carp. 1 torneo mas para pellegrini y como 4 mas para Ramon Diaz.

Y si, hablamos solo de River. Si queres que le agregue los demas, sale perdiendo Ramon Diaz.

Y la ponderacion por importancia es subjetiva. Aca pusimos datos frios y objetivos. Esa fue la consigna inicial.

ramon diaz jugo 22 torneos en river, pelegrini 4. como vas a hacer un promedio y encima pretender sacar alguna conclusion con ese dato…
la ponderacion no es subjetiva. el campeonato argentino tiene un prestigio mundial, el ecuatoriano no le interesa a nadie mas que a los ecuatorianos y la copa chile, bue.

Cierto el Clausura 02 se lo ganamos al Barcelona de Guardiola con el que perdio despues Pellegrini ese campeonato no?

Vamos Yorugua.

No le fue nada mal a Ramon cuando el Principe le maneja el barco y supervisaba todo lo que pasaba en el vestuario, digamos la verdad.

Es un dato mas completo que el de Ramon 7, Pellegrini 1, del que no lei quejarte.

La ponderacion es subjetiva. No son numeros, y se basan en opinion, por lo tanto es subjetiva. De la misma manera que los rankings de clubes son subjetivos.

El campeonato argentino no tiene un carajo de prestigio. Y no se quien menciono campeonato ecuatoriano o chileno. Igual no me interesa. Esto es desviarse del punto.

Yo te mencione datos de River. Cuando pusieron Ramon 7, Pellegrini 1, no te quejaste de nada. Ahora que no te gustan, los datos no sirven.
Para colmo me queres mencionar afuera de River, y te mofas de Pellegrini en el Real Madrid. No es serio. El tipo llego a semifinales de champions con el Villarreal. Gano un grupo de champions de pe a pa, con el MALAGA!. Metio 96 puntos en liga con el Real Madrid. Ramon Diaz fuera de River que hizo?? El campeonato con San Lorenzo, algo que Pellegrini tambien logro. Despues dejo ultimo al equipo mas grande y con mas plata de Mejico.

Lo muevo al club