Enzo Francescoli - Manager Deportivo

Nunca te voy a putear, Enzo. Pero si Cavenaghi dice que se quiere quedar y vos decis que está buscando nuevos rumbos, le voy a creer a él. No podemos volver a cometer el mismo error

//youtu.be/o87TuzG5n6o

Que sensibles que son algunos, no dijo nada malo, y si hablaba antes de la clasificacion lo hubiesen puteado por hablar cuando deberia estar pagandole a arbitros y rivales, si habla despues de los superclasicos salen a decir uyy habla ahora que ganamos. Habla 10 dias antes de un partido, no dice nada malo y algunos lo putean, es insolito esto.

Uno lo puteo por que traia muchos uruguayos, TRAJO 1 en 3 mercados de pases porque los otros 2 ya estaban y resulta que los 3 han rendido bien este semestre, no se puede creer.

8 Me gusta

no tienen memoria de lo que era el club antes y lo que es ahora… hay mucho por mejorar pero hay algunos que putean por deporte

lo peor es que declara como si tuviesen que ofrecerle la renovacion por obligacion, como con desgano. papa, deci que van a hacer lo imposible para que se quede, no decir ‘si quiere renovar, lo haremos’. ajajaja quien te pensas que es? rojas?. a idolos como el cave tenes que hacerlos sentirse queridos, en buen ambiente, y declarando esa mierda se siente uno mas.

• Un día como hoy, pero 32 años atrás, debutaba en River quien terminaría convirtiéndose en uno de los máximos ídolos de River Plate, Enzo Francescoli.

[SPOILER][i]- La transferencia se firmó el 21 de abril de ese año (1983), luego de la insistencia tanto del jugador como de la institución millonaria, ya que River no se encontraba en su mejor situación económica, y el club uruguayo escuchaba otras ofertas.

Solo tres días después, y con la 10 en la espalda, Enzo debutaba en un Monumental repleto y con expectativa. Fue victoria por la mínima ante Huracán, con una estupenda actuación de Francescoli, que comenzaba a enamorar al público. Gambeta, presición, y hasta un gol mal anulado se amoldaron a la gran actuación del equipo, y al fervor de la gente.

Tres días después, el uruguayo convertiría el primero de sus 137 goles en La Banda. Fue victoria por 1 a 0 al Ferro de Griguol, y el tanto fue convertido desde los doce pasos, por un jugador que, comenzaba un intenso romance con el gol y su gente. Paralelamente, Enzo se consagraba campeón de la Copa América con los charrúas.[/i][/SPOILER]

• Los números del ídolo en River (máximo goleador extranjero del club y séptimo máximo goleador histórico):

[i]Partidos jugados: 237 (G 137, E 73, P 47. Efectividad: 64,76%)

Goles: 137

Títulos nacionales: Campeonato 85/86, Apertura 1994, Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997

Títulos internacionales: Copa Libertadores de América 1996, Supercopa Sudamericana 1997[/i]

2 Me gusta

Que gigante que sos inmENZO !!

6 Me gusta

Enzo puede traer a Luis Suarez y lo van a putear porque hace negociados con uruguayos. Son tan pelotudos que ni piensan. Trajo a Mayada que juega bastante bien y lo bardean igual. Insolito.

6 Me gusta

Me acuerdo cuando se fue Ramon que decian que enzo lo iba a rajar a cavenaghi :lol: no se cansan de equivocarse algunos

1 me gusta

Cavenaghi siempre fue un jugador ramonista y quizas por eso muchos estan sensibles ante el minimo suspiro que se rumoree sobre su continuidad.

Decir que vas a hacer lo imposible por retenerlo, me pareceria mucho mas imprudente (y vende humo) que lo que declaro el Principe. Lo entiende cualquiera que alguna vez tuvo que negociar algo

1 me gusta

Aguante el ENZO !!!

4 Me gusta

Mirá, yo tenía entendido que entre Enzo y Gallardo hubo un distanciamiento desde hace unos meses.

Decían que Gallardo no quería a Cavenaghi (pero más desde lo futbolístico, porque quiere otro tipo de 9, ej, se le cae la baba con Boyé, y si tuviera gol, creo que ya hasta por encima de Teo lo pondría, por eso tampoco le da mucha cabida al Cholito), y que la dirigencia, desde el lado del Enzo y D’Onofrio (no sé si los Vices), quería retener a Cavenaghi (aún siendo Ramonista) y dejarle un tipo que no quiere del todo el muñeco, como tampoco quería a Aimar que sabía venía peor de lo que decían; y a ese sí que se lo enchufó el Enzo (amigo con Pablito; otro de los cortocircuitos).

Pero, en este último tiempo, desde que estuvieron hablando, vaya a saber cómo quedó la cosa, y al parecer, los gestos de Cave, no eran ni para Almeyda, ni Gallardo el otro día, sino para el Enzo.

Que se yo, me tienen despistado ya.

Bueno, Gallardo siempre fue anti-ramonista y no me sorprende que no sea fan de Cavenaghi. Que el Enzo lo quiera al gordo en el plantel para diezmar la ascendencia del tecnico con el que supuestamente ahora esta distanciado ?? Mmmhh… muy rebuscado. Y en ese caso no tendria sentido entonces que Cave le dirija un “mensaje” al Enzo en el festejo, sino todo lo contrario, deberia ser para el anti-ramonista Gallardo que no lo pone de titular.

La dirigencia para mi tiene muy claro hasta donde esta dispuesta a negociar por Cavenaghi. Seguramente menos de lo que el gordo pretende, pero mas de lo que Spidey quisiera.

Tratandose de Cavenaghi y de Francescoli… estoy tratando de recordar cual fue la actitud de cada uno al irnos a la B… habia uno que se vino manejando desde Brasil… y hay otro que daba notas desde Miami contando billetes con Paco Casal… no me acuerdo bien quien fue cada uno…

Como jugador, indiscutido Francescoli… pero luego de su retiro el hincha le pedia que de una mano en el club y siempre le dio la espalda… nadie se acuerda de eso ?

3 Me gusta

Que se suponia que tenia que hacer Enzo cuando nos fuimos a la B? Volver a calzarse la 9? Que manera de decir idioteces con tal de tratar de justificar el resentimiento que le tienen.
Decis que siempre le dio la espalda al club, pero ahora que trata de dar una mano a cada paso que da le caes (y le caen) con puteadas por todos lados.
La bandita anti-enzo deberia dejar de contradecirse sola porque deja en evidencia la falta de argumentos a la hora de putearlo.

5 Me gusta

Psss… cualquiera.

Que querias, que viniera a jugar el Enzo a los 50 años ? Te olvidas que estaba proscripto por el sorete bostero de Passarella ? Si “siempre” le dio la espalda al club, que carajo esta haciendo ahora en River, en vez de broncear su buzarda en South Beach ?

Yo del que no me acuerdo es quien fue el que dijo que no se habia ido a la B…

2 Me gusta

Cavenaghi vino con DAP al mando, why not?

Why not ?? Estas sugiriendo que el Enzo tendria que haber venido A JUGAR ?? :lol:

no, pero decis que el enzo no vino porque estaba DAP en el club como presidente. te recuerdo que el cave estaba peleado a muerte con el bostero, ya desde esa vez en el encontronazo con poroto lux, y poco le importo. dejo el ego de lado y vino a dar por todo el club

El Enzo tambien estaba enfrentado con DAP. Apoyo una lista en el 2009 que perdio con el bostero. Que sugeris que hubiera venido a hacer ? Que fuera el manager deportivo o “señor” secretario tecnico de Passarella ? No, volvio a involucrarse en las elecciones siguientes y aca esta. Seguro que si hubiera estado durante la epoca Aguilar-Passarella ahora lo degollarian por haberse inmiscuido con ellos :lol:

Ademas, por qué estan confrontando a Cavenaghi con el Principe, ramonistas ? No entiendo, la verdad. Que el gordo sea ramonista no significa nada, si ni bien asumio esta dirigencia lo trajeron de vuelta ? Hasta le dieron el raje a 13guet para complacer al gordo.