Enzo Francescoli - Manager Deportivo

por qué marcás a Sanchez y a Mora dentro del mercado de pases? si no tuvieron que gestionar nada por ellos. Ya eran de River. A lo sumo el que los aceptó, fue Gallardo.

Por que los mismos que dicen que el mercado de pases es malo, los querían fuera de River. Amen que antes de que sean figuras, también se los endilgaban a Francescoli, ahora Enzo no tiene nada que ver, es todo de Gallardo…

que yo sepa el no gestionó nada por contratarlos. Y para mi, opinión particular, los aceptó porque era mejor tener un Sanchez ó un Mora de entrada que un Solari ó un Boyé…

Dejalo Tom, no sigas discutiendo más con el. Este tipo es un payaso.

Reforzo el plantel o reforzo el 11 titular nada mas?

Y la pregunta clave: esperaba pelear las tres competencias?

Indefendible el plantel que tenemos. Gallardo fue un acierto, Pisculichi tambien. Lo demas es una vergüenza. Cuantos goles hizo River jugando con los suplentes? Cuantos gano? Por que si apostaron por Piscu y no por otros?

No tiene que gestionar en contratarlos. Se trata de consensuar con el DT. A Trezeguet lo rajaron, a Sanchez y a Mora los dejaron. El tema es que los que dicen que el mercado de pases es espantoso NO querían a Sanchez ni a Mora, los querían regalar, cambiar por un cono, limpiar, igual que a Ponzio, del plantel. Por eso planteo, ya que a los dos uruguayos los hubieran limpiado, como hubiese sido el resto del mercado de pases.

---------- Mensaje unificado a las 20:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:10 ----------

Final de sudamericana, última fecha con chances de ser campeón. En 25 años que llevo viendo fútbol, una sola vez pasó esto, en el segundo semestre del 97. El resto de los 48 semestres no pudimos pelear la doble competencia. Que se yo, digan que nos faltó algun refuerzo, que pudo (que debió) ser mejor. 100% de acuerdo. Pero nefasto, asqueroso, lamentable, que Francescoli es un chorro, un hijo de puta, un ñoqui… Se van a la mierda.

Que lo que hizo el equipo es historico, lo comparto. Nunca vivi nada similar y estoy feliz de la vida.

Lo que yo digo es que faltaron refuetzos. Ni siquiera para el primer equipo, falto sumar algun suplente de experiencia que pueda jugar, nada mas. Lo que hicieron fue reforzar el primer equipo nada mas, como si River jugara un solo torneo. Jugabamos tres y la dirigencia no pensó en pelear todo. Y yo quiero que jugadores, cuerpo tecnico y dirigencia quiera ganar todo, y para mi los dirigentes no aspiraban tan alto.

Eso es lo decepcionante.

Gallardo ya tenia un campeonato ganado con Nacional en Uruguay, no era el Muñeco en su puta vida habia dirigido un partido y Enzo fue a convencerlo que diriga River como hizo Passarella con Almeyda.
Ademas con tu forma de pensar vos en el 95 nunca lo hubieras traído a Ramon Diaz porque no tenia nada de experiencia pero NADA y es mas ni técnico era porque no tenia hecho el curso.

O sea con tu punto de vista ni Ramon ni Gallardo hubiera llegado a River, buen ojo tenes.

Te parece que es un verso? Yo creo que hay que esperar un par de años para sacar conclusiones.

Pienso que potencias juveniles si los vas mechando de a poquito en el equipo. Si tenes que ir a la cancha de Racing a pelear el campeonato con todos pibes, no creo que los potencies mucho.

Lo que me da mas risa es que si hubiera traido algun tipo que terminara suplente, hubieran dicho que francescoli arranco otra vez con los negociados :mrgreen:

Hubiese opinado lo mismo, que ojete que tuvo davicce.

Lo de uruguay es poco serio.

No se te vio dsps de racing cuando tuvimos que jugar una final con la reserva, mucho trabajo?

“el hijo de puta de Enzo está metiendo a Paco Casal en el club…”

Con eso los quemás.

Igual insisto. Lo que nosotros no podemos saber es si Francescoli recomendó jugadores por los cuales la dirigencia optó por no iniciar negociaciones. En todo caso la responsabilidad final en lo corto del plantel es de la dirigencia y la que le cabe a Francescoli es difícil de medir. En todo caso, si dentro de lo futbolístico alguien embocó alguna fue justamente Francescoli con Gallardo. Después la política de refuerzos ha ido a contramano de lo deportivo y en algún momento la mezquindad atentó y atenta contra el famoso proyecto. No se necesitaba mucho, apenas un pequeño esfuerzo. Y ahi entra a jugar otra pata de la historia que es que nunca tuvieron fe en que Gallardo llevara a River a pelear en todos los frentes.

La síntesis es siempre la misma. La dirigencia apostó por el aprobado y Gallardo fue por el 10.

Como no se sabe mucho que hace cada uno, lo mejor es suponer que las decisiones vinculadas al armado de plantel las toma Francescoli por parte de la dirigencia.

Y eso es lo que tambien digo yo, no se necesitaba mucho más. Si Pisculichi fue un acierto porque vino, se puso la camiseta y rindió, y no le salió mucho al club. Bueno, por que no trajimos un par de jugadores a prestamo? Alguien que sea suplente de Rojas, algun delantero experimentado que venga por el contrato y nada más. Eso solo se pedia, no a Pratto.

Yo no le caigo a Francescoli con Paco Casal ni con sospechas de negociados. De hecho ni siquiera sé si cobra por lo que hace en River. Yo le caigo a Francescoli por no armar un plantel para pelear todas las competencias. Con lo que nos costaba pelear campeonatos hace un tiempo, ahora necesitabamos un empujoncito para tener plantel para tres competencias. No buscar pelear todos los frentes es una señal que no me gusta de la dirigencia y espero que cambie para el año que viene.

Yo no digo que no tenga su cuota de culpa. Lo que digo es que la decisión final es de la dirigencia. Quizás Francescoli o Gancedo recomendaron a Videla y alguien desde adentro lo bajó porque no negociaban con ese represente. Digo quizás pasó, o no, o quien sabe, o puede ser, o si pasó. :stuck_out_tongue:

Si fuera el 3er año de esta dirigencia y siguiese pichuleando en los mercados de pases o conformandose con no pelear todo, te daría la razón. Si fuese que venimos de 12 años fenomenales, y los 2 presidentes anteriores nos dejaron una situación económica brillante, te daría la razón. Pero no es así, venimos de 12 años de mierda, donde nos dejaron últimos, destruyeron las inferiores, nos mandaron a la b, nos dejaron con 480 palos de deuda, y está dirigencia llevaba apenas 6 meses en el gobierno en el momento del mercado de pases.

Yo les doy changüi, y más viendo en cuenta los resultados. Entiendo que no es una cuestión ideológica lo de no prepararse para pelear todo, sino una situación de emergencia.

También hay muchas cosas que no salen a la luz, según el tesorero de River, este semestre se tuvieron que hacer cargo del pase de Teo, del pase de Barovero, del pase de Bottinelli!!, del pase de Casares, y hasta incluso a futuro tienen que hacerse cargo del pase de Farías!!! Si sacamos cuentas, mínimo tenés 8 palitos ahí.

Hermano, YO LO VI A FRANCESCOLI CAGARSE EN LA CANCHA DE BOCA EN 1996. No “jugar mal”. No “que le fue mal”. Cagarse. Literalmente, esconderse entre el 6 y el 2 contrarios para que no le den la pelota. Yo estaba en la cancha ese día, y me fumé tres goles de Caniggia mientras este hijo de puta jugaba a las escondidas con la Tota Fabbri.

La verdad no se que decirte estas crucificando a uno de los maximos idolos de River por que tuvo un mal superclasico? Yo tambien estaba en la cancha a mi no me la tenes que contar.

“Fue un diferente”

Francescoli reconoció que la llegada de Pisculichi fue todo mérito de Gallardo y lo destacó entre los mejores del torneo, junto a Teo y Saja. Además, Enzo aseguró que “no me cambia nada” si River no gana ninguno de los dos títulos.

Enzo Francescoli, Secretario Técnico de River, no se toma las cosas a la ligera y, en la previa de las dos finales que definirán la suerte del Millonario en el semestre, avisó que pase lo que pase “no cambiaría el panorama de lo que pensamos que ha hecho Gallardo. Se entiende que el hincha se frustre si el miércoles no pasa lo que esperamos o si el domingo Racing gana y nos supera pero hay que pensar que se hicieron las cosas muy bien, este es el camino. Pensábamos que estos seis meses iban a ser de transición, pero hoy nos vemos en la final de la Copa”.

Desde su lugar, Enzo tiene mucha injerencia a la hora de pensar incorporaciones para el año que viene, en el que River volverá a jugar la Libertadores. Pero ya avisó que la austeridad puede continuar: “Nuestra idea no es traer jugadores por traer, sino traer los que creemos que necesitamos. Como en el mercado pasado eso no sucedió nos quedamos como estábamos y si vuelve a pasar en el mercado próximo no vamos a traer a nadie”.

En ese contexto, destacó la llegada de Leo Pisculichi, autor dos goles importantísimos en los últimos partidos de Copa: “La incorporación de Pisculichi es acierto de Gallardo, él me dijo que había hablado con él, que lo trajéramos. Ha dado muchísimos resultados y es un chico que además es un profesional fantástico que ha hecho un gran campeonato. Fue un diferente”, lo elogió Enzo, que lo pusó junto a Teo Gutiérrez y Saja como los tres mejores del torneo.

Por último, en charla con Jogo Bonito, el ídolo millonario elogió el trabajo de los pibes que se bancaron la rotación de un plantel muy corto: “Para nosotros los chicos tienen un gran aprobado. Le han hecho frente a una situación difícil hasta jugar partidos como el de Racing. Obviamente no están para ganar un campeonato y de eso es consciente todo River”.

En esta nota te estas hundiendo solo, Enzo.