Enzo Fernández

No, no es discriminador, solo es descriptivo. Ademas seguro vos sos otro negro piojo resucitado ultracogido por enzo fernandez

Dime tú??? hablá bien boludazo.

1 me gusta

¿Qué parte está mal escrita? Te leo.

1 me gusta

No jodamos, tanto la canción contra Negrancia como cualquiera contra los bosteros que implique asociarlos con Bolivia, Paraguay o Perú son discriminatorias por el simple hecho que se busca bardearlos o cagarnos de risa de ellos (especialmente a los bosteros) asociándolos con gente fea, sucia, delictiva y que generalmente tiene pocas luces, Y ESTÁ PERFECTO, ya que justamente el objetivo de la canción es hacer calentar al rival, parte de la cultura futbolera argenta. Como dijo el otro boludo si en vez de los bolitas, fueran suecos los que se hicieran a mansalva hinchas de Boca, nunca hubieran existido esos cantos contra los bosteros, el tema que este payaso que comenta más arriba (seguramente extranjero por como escribe) pretende venir a dar clases de moral sin entender una mierda de la cultura futbolera nuestra. Si supiera que cuando las hinchadas argentinas cantan “en el barrio de la Boca…” hay algunos que la cantan que tienen la misma o más cara de artesanía prehispánica que los mismos bolitas y no se hacen ningún problema.

3 Me gusta

Listo, no juega más en Chelsea

Si bien los estadounidenses son los más densos en llamar a todo racismo y encontrar racismo en todo, aquí sí lo veo como algo más del mismo contexto europeo. El negar que sean franceses por el hecho de su color de piel es uno de los argumentos que más escuchan los hijos de inmigrantes de parte de los militantes de ultra derecha en Francia, no es algo que tomaron de las películas de Hollywood.

Time to get back Enzo.

Son conceptos culturales distintos.

En Argentina se dicen con mucha naturalidad, cosas que en otros países son ofensivas o tabú.

2 Me gusta

La canción se burla de que son tipos nacionalizados que juegan para Francia. No existe racismo en la canción

Solamente podés criticar que se use como insulto cometraba.

3 Me gusta

No ve a España denunciando por racismo al Dibu porque le hablaba en gallego a Garnacho en los festejos.

Por ejemplo

1 me gusta

Che si los piratas homosexuales estos lo venden, cobramos platita extra o ya vendimos toda nuestra parte?

6 Me gusta

¿Hay video?

Es un pelotudo este flaco, siempre lo fue y lo sigue siendo.

Lo que no entiendes tú al parecer, es que justamente como la intención es ofender, obviamente se va a recurrir al racismo, xenofobia, homofobia y demás, ya sea de forma explicita, o no, pero como bien mencionas, como el objetivo es ofender, ya viene implícito en el subtexto. Se acepta y ya, no vengamos a jugar a las blancas palomitas.

Y eso está bien, que el hincha haga lo que quiera, pero un futbolista no es un hincha.
Así como tú entiendes que es parte del “floklore” del fútbol, el futbolista también debe de entender que el no es un simple hincha y sí dice algo de esa índole en medios masivos, está expuesto a que le suceda justamente lo que le sucedió, hay repercusiones como todo en la vida. Somos adultos todos aquí (me supongo), y como tal, entendemos que hay lugares y hay formas.

O si no hubiera nada malo per se, ¿Por qué cortó el en vivo en cierta parte? No sé si fue él mismo o alguien más le dijo que lo cortara, pero eso demuestra que sé está consciente de que es algo que no deberían cantar ellos, al menos no exponiéndolo en internet.

Es un boludo Enzo, acá defienden lo indefendible. Está bien, es solo un cantito de cancha, pero no te podes regalar asi cuando te pagan millones para, entre otras cosas, jugar con franceses. Fofana es un boton, claro, lo podia cagar a piñas por privado y no se armaba la que se armó. Aunque seguro tarde o temprano iba a salir por algun lado, no podes hacer estas pelotudeces siendo estrella mundial.

Me sorprende lo delirantes que son algunos para defender, como no va a ser una cancion racista si le estas negando su derecho a ser franceses a los jugadores porque son negros? No sé si saben pero en los mismos paises donde juegan les pasan esas cosas. Si este Fofana despues erra un penal se le va a llenar el IG de comentarios puteandolo porque no es frances. Como no le va a doler que un compañero suyo despues cante una cosa asi?

Lei hasta algunos defendiendo la cancion de Bolivia y Paraguay, dejemonos de joder. A mi me encanta cantarla pero no se puede ser tan negador. Acá BigBoss se la pasó años defendiendo (acertadamente) que los de River no nos tenemos que hacer llamar gallinas por la connotacion negativa que tiene la palabra y despues te defiende que decirle a alguien boliviano no es racismo. Un delirio

13 Me gusta

Y? Sigue siendo un mono africano…
Si vos te casas con una bolita y vas a hacer nacer un hijo a noruega… el nene sigue siendo un caco del altiplano.
Higuain nació en Francia tambien, y es más argentino que el locro. Dejemos de joder

3 Me gusta

Enzo fernandez es un hijo de mil puta
-si como va a cantar esa cancion racista contra los franceses
Eh? yo estoy hablando de como se escondio contra velez

18 Me gusta

De eso no hay duda.

Lo que se discute es la gravedad que tomó el asunto. Los jugadores se dicen de todo, se cagan a puteadas y todo vale, salvo que esté relacionado con algo racista, te metiste en esa y sos boleta.

En estados unidos le dicen nazi, o cosas peores, abiertamente a los republicanos candidatos y votantes y está todo bien. Ahora si alguien dice la nword es cancelado de por vida… la hipocresía es tremenda, y con esto de Enzo pasa lo mismo.

7 Me gusta

Si todos los países se rigieran por el ius sanguinis, tendría un poco de sentido lo que dices, pero no, existe el ius solis. Así que tus ejemplos son un conjunto de sinsentidos.

Higuain se fue de Francia a los 10 meses, y aunque culturalmente es netamente argentino, sigue siendo francés por nacionalidad. Dudo que él mismo se identifique como francés, pero legalmente lo es (y le sacó provecho).

No confundamos nacionalidad, etnicidad, raza e identidad nacional. Todas son cosas distintas que pueden cruzarse entre sí, pero no necesariamente siempre van en conjunto.

1 me gusta

Si sos un protagonista no podes cantar eso y más como está el mundo ahora sensible con el tema de los negros