[Encuesta] Veganos vs. Carnívoros

Perdon, pero tengo que contestar esto. Es una falacia grande como un casa, y te lo digo como ingeniero agrónomo. Quien te dijo o donde leíste eso?? La producción de animales de granja es una producción INTENSIVA. Lo que genera grandes areas de deforestación son las explotaciones EXTENSIVAS como la agricultura.
Es verdad que hay producciones, como la porcina, que son discutibles y podrían mejorarse, pero no son todas.

---------- Mensaje unificado a las 11:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:48 ----------

Me duelen los ojosssss…La soja no se usa para alimentar animales

---------- Mensaje unificado a las 12:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:57 ----------

Cual sería la huella ecólogica, y que sería un consumo industrial?

1 me gusta

Eso está claro, por algo sobrevivimos siendo carnívoros, es mucho más fácil, eso no significa que sea mejor.
Yo te diría que en cuestiones económicas una dieta vegana es mucho más barata, pero es mucho más complicada.

De hecho los carnívoros reales (no los giles que se hacen carnívoros por comer milanesas y asado) lo que menos comen es tejido muscular y embutidos (que es lo que más comemos nosotros)

Sino que comen los órganos, en son realmente hay más nutrientes y menos cantidad de grasas trans y colesterol que es lo que al final te termina matando.

---------- Mensaje unificado a las 15:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:26 ----------

Nose como se hace para poner link del video si alguien ayida

Creo que es el mejor canal de youtube para explicar cosas científicas con fuentes muy confiables.

1 me gusta

vistase para publicar señor

2 Me gusta

Arre. Si no dijo nada y lo que dijo esta mal

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/areas/ss_mercados_agropecuarios/areas/granos/_archivos/000061_Informes/900001_Destino%2520de%2520la%2520Producci%25C3%25B3n%2520Argentina%2520de%2520Soja.pdf&ved=2ahUKEwiA4q3qj-zjAhXxIrkGHZMHBK4QFjAIegQIBhAB&usg=AOvVaw0ZjcKoIm9nSwlZw75J1VU_&cshid=1565021796138

Te paso un linksito de un pdf de la secretaria de agroindustria. No hace falta que leas mucho fijate que porcentajes se utiliza de las soja cultivada en argentina para el consumo animal bovino vacuno porcino en China.

1 me gusta

Son pibitas mas alla de todo, es bien de cagon, tremendamente cagon, que cuando se la picantea un loco de verdad se mean en los pantalones.

---------- Mensaje unificado a las 16:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:36 ----------

Ademas, me consta que como civilización avanzada u hombre de las cavernas, comeríamos carne. La carne esta en la alimentación del ser humano desde siempre prácticamente, como para evitar la discusión del si o no a la carne. Ahora si es discutible la sobre explotación de los recursos. A mi me parece aberrante ver gordos de 100kg (los que no padecen enfermedades) que comen por mera gula, me parece que la propia evolución del ser humano hara que dejemos esos habitos de morfarse 1 kilo y medio de carne en una cena “para reventar y festejar”, para dar lugar a una alimentación justa y necesaria y pensando en ingerir nutrientes, vitaminas.

---------- Mensaje unificado a las 16:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:41 ----------

Yo no soy ingeniero agronomo, pero vengo de ciudad de campo y es verdad, vos ves lo que ocupan los feedlot y lo que ocupa la siembra de trigo, cebada, soja, etc y es abismal la diferencia y necesidad de deforestacion. Despues los tenes ahi con la mitad de los campos inundados por dos gotas.

No hay reglamentacion o leyes vigentes respecto al tema? algo asi que los obligue a plantar tantos arboles por hectarea o similar

3 Me gusta

Tengo un amigo vegano y nos chicaneamos mutuamente cuando hacemos un asado y el pone sus verduras en la parrilla pero es de los que piensan: “Yo no como carne para sentirme bien conmigo mismo”, nunca te va a tratar de convertir porque el dice que es una decisión que tenes que tomar vos sin la presión de un externo.

Los progres que fueron a la rural tendrían que aprender de este pensamiento y no tratar de meter su ideología por la fuerza. En el programa una batió: “Nosotros lo hacemos para salvar al mundo” por lo del calentamiento global :lol:

Son dos posturas diferentes que estoy constantemente debatiendome internamente cual es la correcta.

Por un lado, los cambios sólo ocurren con primero la visibilizacion del problema, después con un combate cultural y por último con presiones sociales.

San Martín, no echo a los españoles pensando “ellos tienen que elegir si se quieren ir, yo no soy quien para intentar convencerlos”

Y por otro lado tenes el pebsamiento que uno no convence al otro si el otro tiene fijada una idea, aunque te insista mil tu asado seguramente va a tener carne.

Para mi son necesarios los dos actores, y siempre hay que comprender cuales son los límites. Si vos a tu amigo le decís que si sos vegano sos un puto cagon y empezas a revolearle chiripanes y el no defiende su postura me parece que esta mal. De la misma manera me parece que los veganos metiéndose al evento privado también está mal, siendo que haciéndolo desde afuera podía tener un gran impacto de otras maneras.

1 me gusta

No estoy en contra de comer animales, yo como animales, en este planeta nos tenemos que comer los uno a los otros… pero sí me parece mal el sistema de producción industrial donde cada animal nace, crece y muere por y para ser alimento de humanos, en condiciones atroces, terribles. Por eso banco a los veganos, aunque yo no voy a ser uno de ellos, por lo menos por ahora. Tal vez cuando haya una dieta igual de nutritiva y placentera que la omnívora.

2 Me gusta

JAJAJJAJAJ “como carne y repudio a los veganos” QUE FORO HERMOSO LA PUTA MADRE.

A mi me encantaria ser vegetariano (NO vegano), pero bueno, no puedo.

1 me gusta

EXACTO

SOY VEGANO

ah obvio que ibas a ser vegano

sos progre
sos feminista
sos zurdo

y logicamente vas a ser vegano

fijate que son todas cosas que van a un mismo lugar, trata de pensar un poquito y darte cuenta que estas siendo utilizado por una especie de secta, si vamos al caso el esclavo sos vos hoy en dia

que si te roban y cagan a piñas no los odias y los apañas
que si una mujer te maltrata fisica y psicologicamente no las repudias sino que las defendes
que sos zurdo pidiendo derechos al estado que nunca te van a dar y perdiendo tiempo de tu vida y amargandote al pedo
y que encima nisiquiera tenes derecho a comer lo que se te canta la pija y tenes que comer brocoli

lo peor de todo es que sos una marioneta consumista del estado, comprando pañuelitos verdes y comidas veganas que cuestan fortuna

te puede sonar chocante todo esto pero pensalo en frio, date cuenta, SALI DE AHI MARAVILLA

---------- Mensaje unificado a las 16:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

AH NO SEÑOR, USTED ESTIMULA MI IMAGINACION
GENIO

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:09 ----------

Que lindo que alguien diga las cosas como son

Ademas esas basuras insultaban y trataban de asesinos a la gente normal que habia ahi, hasta nenitos de 3 años que ni tenian nocion, el sobrino de brancatelli por ejemplo, lo conto el mismo, que fue una verguenza que hicieran un tunel donde pasaba la gente para decirles “asesinos” payasos de moda

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:11 ----------

ah mira como te haces el piola con un moderador

llegaba a decir yo lo que dijo ricky y estabas insultandome y tratandome de misogino durante horas

si obvio que hay que cogerlas primero.

---------- Mensaje unificado a las 16:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:11 ----------

NO TE ATREVERIAS

---------- Mensaje unificado a las 16:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:12 ----------

Y TENES DE NICK MORCILLA JAJAKJSKJAJKAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJA

Es cultural sin dudas, ahora los orientales mandan de todo al buche ehhh, no se salva ni firulais ! :lol:

2 Me gusta

//youtu.be/onbA5aFoVEQ

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAA

Es joda? justamente tenes los valores en ese pdf :lol:…no sé que parte de lo que dije está mal. De que manera comen los animales la soja?

---------- Mensaje unificado a las 15:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:19 ----------

Los principales beneficiados son los políticos directa o indirectamente, asi que olvidate de que ésto se solucione

Realmente no me voy a poner a investigar pero no estaría tan seguro de esa afirmación…

Bueno la verdad a veces muchas personas comen por ansiedad, nerviosismo y hasta por competir inclusive. Contra eso lo único que se puede hacer es concienciar , cosa que se hace, no me cabe duda. Sin embargo hay países en los que ver personas con sobrepeso es sinónimo de prosperidad, es muy relativo.

1 me gusta

No entiendo que entendiste de mi comentario pero tengo la sensacion de que me explique mal, pero no importa.
Explica un poco mejor tu postura, Puma, siempre es bueno que argumenten los que saben

1 me gusta

Nos chicaneamos en joda, si te pones a hablar encerio el defiende su postura pero me refiero es que hace la suya y no trata de convertirte al veganismo, sino que el hace su vida y si ve a alguien comiendose un paty en la calle lo ignora y se come su hamburguesa de lenteja

1 me gusta

Lo que resalte en negrita. Entiendo que quisiste poner que las deforestaciones se producían para la crianza de animales de granja. Por otro lado opino que el consumo animal es parte de la dieta del humano, asi como es parte entre animales mismos. No entiendo porque se tilda de asesino al humano por el hecho de comer carne. Porque sino todos los animales carnívoros serían asesinos. Sí reconozco que hay sistemas de producción, como el porcino (algunos) que podrían mejorarse (por ejemplo los totalmente intensivos donde tienen encerrada una chancha en una paridera sin poder casi moverse).
Desp en un sistema ganadero de cría el producto es el ternero, que después se engorda y termina en una góndola. Las vacas durante practicamente toda su vida (viven en promedio 8 años aprox) viven de la mejor manera que podrían. Tienen un plan sanitario, asistencia veterinaria y manejo de dieta acorde a sus requerimientos, es decir nunca están demasiado flacas ni tampoco demasiado gordas…o sea, no es un sistema que atente por ningún lado contra su conciencia o salud