[Encuesta] Veganos vs. Carnívoros

que tiene que ver la esclavitud con un par de boludos que como no saben prender el fuego para el asado lo quieren prohibir?

9 Me gusta

Vos dijiste que los veganos viven sin beneficios y eso es totalmente ridiculo siendo que la mayoria de estos pagan una fortuna por su comida, como podes considerar eso vivir sin beneficios?
A lo que yo iba no es a desacreditar por quien promueva el veganismo en sí sino en remarcar, otra vez, que es impracticable sin ser hipócrita. Uno puede no comer carne o no usar pieles pero seguramente viva en un ambiente desinfectado y así debe haber miles de ejemplos mas. La única manera de practicar un veganismo pleno es como dijeron en un mensaje por ahí, irse a vivir a la naturaleza y comer solo frutos y cosas similares, imposible para los billones de personas que somos.

[MENTION=59696]Angelito Millonario[/MENTION]; Te respondo por acá porque es mas fácil y así cierro con esto porque no va a ninguna parte. Si me parece una locura comparar el sufrimiento de personas con el de los animales. Yo en un humano reconozco a un igual, en un animal no, para mi es casi lo mismo que un objeto en este sentido. Ustedes lo verán de otra forma, no lo se, yo la corto acá porque quedamos enroscados en esto que es lo fundamental de la cuestión. Saludos

bueno yo ahí veo una contradicción bastante grande en la gente que se sobrepreocupa por los animales y le chupa bien un huevo la gente… es decir si uno se quiere indignar hay millones de cosas más indignantes que alimentarse con carne animal

2 Me gusta

Si una vaca pudiera, te comería a ti y a toda tu familia. Fin.

5 Me gusta

Bueno, yo apuntaba por el tema de los hechos históricos y cientificos, por eso por un lado hable de las categorias biológicas y el sistema nervioso; es decir, mas alla de tu opinión o la mia, es falso que un animal “no sienta” y es erróneo plantear una diferencia animales vs humanos porque es un error de concepto taxonómico, por eso mismo, esa idea es errónea desde un punto de vista neutral y objetivo, solo cobra sentido si uno se para en el lugar de ser humano y plantea un “todos contra boke o sos de boke o antiboke”. Y también aporte a qu÷ la idea de Patito de la esclavitud sea mas clara, que es una comparación que yo tambien uso mucho en el debate del aborto.

Cuando Patito se refiere a que “viven sin beneficios” se refiere a que no ganan nada siendo veganos. Sobre la práctica del veganismo, la realidad es que el que es vegano esta solo contra el mundo, de alguna forma. Combaten practicas que están muy arraigadas y extendidas y que necesitan un lento proceso de décadas para ser erradicadas, asi como el Cristianismo tardó siglos en erradicar en Europa practicas “paganas” y “barbáricas” como los sacrificios humanos. Los tipos la encaran de muy mala forma, quieren ir al choque y no logran nada siendo una minoria.

---------- Mensaje unificado a las 02:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:10 ----------

Claro, como Pitágoras :roll:

---------- Mensaje unificado a las 02:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:13 ----------

Puede ser, pero va mas alla de eso. A ver, es obvio que los problemas inmediatos de nuestra sociedad son otros y ponerse a debatir esto como el año pasado lo del aborto legal y pago es una forrada para la gente en la situación económica de este país, pero una cosa no quita la otra, no es un argumento válido en su esencia como para invalidar a la otra parte, sirve solo para señalar que sus difusores son unos irresponsables.

1 me gusta

No obvio, yo no pretendo tener razón ni hacer cambiar a nadie de postura, respeto si alguien quiere ser vegano. Yo personalmente creo que la naturaleza en su esencia es cruel y salvaje, creo que hay cosas discutibles como la producción industrial masiva, las condiciones de la misma, entre muchas otras cosas… lo que no creo que sea discutible es si alguien decide comer o no comer carne.

No, las vacas son herbívoras.

Pero los cerdos no
Best Gore

---------- Mensaje unificado a las 02:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:33 ----------

No es creencia, es verdad. Pero a mi no me gusta ese justificativo, me parece peligroso y ese es un principio que tiene en contra el famoso Contrato Social y a favor al Darwinismo Social y el liberalismo originario de este que busca trasladar eso al plano económico porque en esencia tiene como única ley a la fuerza, y sirve para justificar cualquier tipo de barbaridad; para poner un ejemplo, no es antinatural que un humano coma carne humana, asi y todo no me parece un justificativo para carnear un vecino en tiempos de Macrisis. En contrapartida si queres, entre antigay y anti-travestis se puede vee el argumento contrario, que es “anti-natural”. No me parece del todo acertado plantear una dicotomia donde lo “natural” es bueno y lo “antinatural” es malo, mas allá de la polémica y discusión que suponen esos dosmtérminos en si mismos.

El punto de la discusión del veganismo pasa por otro lado, por el mismo que el del aborto o la esclavitud; como se justifica el caso donde mis derechos pisan al de otros seres vivos y cuales son los limites éticos y morales en esto. La justificación de la postura a favor de la práctica siempre pasa por un argumento de desigualdad y superioridad, de mejores y peores donde los primeros disponen de los segundos. Yo lo considero un argumento desonesto, una máscara para no hacerse responsable de que en realidad, a uno simplemente no le importa pero no quiere “quedar mal”.

---------- Mensaje unificado a las 02:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:44 ----------

Que hay dos posturas que apelan una supuesta superioridad para disponer de los supuestamente inferiores.

1 me gusta

El contrato social está basado en las personas, no en los animales, los derechos están basados es una doctrina filosófica y son inherentes a la especie humana, podemos establecer un “pacto social” porque tenemos razón. La razón por la que el hombre delega su poder hacia un tercero (Estado) es para que el mismo haga cumplir dichas leyes naturales que no pueden ser contrarias a las leyes civiles, una ley natural por ejemplo es el derecho a la autoconservación de la especie, para que la especie se haya conservado necesariamente tenía que alimentarse, hoy eso no ha cambiado demasiado, comer carne puede ser problema para una persona de clase media bien alimentada, ningún pobre tiene ese dilema moral simplemente porque comer es una necesidad básica y dentro de nuestra naturaleza humana también está comer carne.

Con vegetariano pega mejor.

---------- Mensaje unificado a las 03:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:08 ----------

Cuando hablé del contrato social me refería a que busca evitar el “estado de naturaleza”, que en el fondo es lo que se busca evitar al conformar una sociedad. Hablaba sobre esa dicotomia sobre lo natural y lo que no lo es y la criticaba.

Persona es un término juridico, los humanos son personas, pero las organizaciones también lo son. Ojo con el uso de los términos. Y ya que me la dejaste picando… un animal de otra especie no es persona para ley, porque lo considera un objeto.

Pero… ¿Si una mujer y un cerdo tienen un hijo, es una persona, es ganado o es un “humano” como nosotros? ¿Que es? ¿Y que tan humano es? ¿Cómo se mide la humanidad y cuanta hace falta para adquirir cuales derechos?

Sonará a locura lo que digo, pero tengo una razón…

//youtu.be/4rZRFq9jXkw

Todo bien con los veganos pero es verdad que cuando se te ponen a hablar pasan a ser infumables. Come tus alimentos verdes tranqui y no me rompas las pelotas!

2 Me gusta

Lo puse mas atrás pero lo pongo de nuevo. Si acá los veganos de Palermo se ponen locos por La Rural en Japón hacen una masacre.

//youtu.be/X_NW2A9D-tw

Pra que discuten con alguien que habla de naturaleza humana? Ese muchacho no agarro un libro en su vida, dejen de intentar lo imposible.

Ya está que crean lo que crea.

Esas pibitas sabian donde se metian, que se caguen por boludas.

3 Me gusta

Pero Ricky tienen 15 años…podríamos cogerlas antes de pegarles, en cualquier orden. (?)

3 Me gusta

Ahora se entiende el porque de tu nick

6 Me gusta

Era una hipótesis.

Claro, pero te recomiendo porbar la carne de Kobe

Está comprobado que un consumo moderado de carne, provee de elementos esenciales que nuestro mismo cuerpo no puede producir y debieramos suplementar ,con un montón de otras cosas, si dejáramos de consumirla.

No hay que explayarse tanto , no todos se pueden permitir una dieta diferenciada.

¿Y si soy vergano?

1 me gusta

Te lo edito porque despues entran las chichis a hacer quilombo.

5 Me gusta