[Encuesta] Veganos vs. Carnívoros

El muchacho de mas arriba hablo de dogmas y xuando lo hizo, se refiere a que el justificativo que le pones de “son animales y no humanos” en consecuencia “no sienten, no razonan, no poseen x cualidad” en consecuencia “son inferiores” es el mismo sistema lógico utilizado para justificar la esclavitud hablando de negros y salvajes.

Dicho sea de paso, hablando de dogmas, la mejor forma de refutarlos o revalidarlos es la ciencia. Y estoy obligado decirte que en lo que resalte en negro estas equivocado… una vaca tiene mas en comun con un humano que con una planta, porque ambos son animales.

Para que te hagas una idea, esta es la estructura clasificatoria que se usa para los seres vivos.

Esta es la taxonomia del homo sapiens, nuestra especie, con un poco mas de detalles.

El reino corresponde a la categoria “animal”. Con vacas y cerdos compartimos una de las mas esenciales. Con los chimpancés compattimos hasta subtribu y hasta lo que se sabe actualmente, comparten una coincidencia genética estructural del 95%.

Para que te hagas una idea del nivel de coincidencia, estas son las categorías del orden de los primates.

Sobre el sentir y demás, justamente la presencia de células nerviosas capaces de percibir y responder a estímulos y de un sistema nervioso formado por estas es una caracteristica del Reino Animal y no de la especie humana.

3 Me gusta

Bueno eso coincido, de hecho yo no pienso tener un perro a menos que tenga el tiempo y espacio suficiente como para cuidarlos como corresponde, que dudo que eso suceda porque no creo que criar un animal esté dentro de mis prioridades de acá a nunca.

1 me gusta

Yo soy partidario de la reducción del consumo de carne en todos los niveles pero no soy vegetariano. En primer lugar las dietas esencialmente carnívoras (como las del argentino promedio) son antinaturales y a largo plazo tienen consecuencias, pero más allá de eso y del maltrato animal, la huella ecológica que deja el consumo industrial masivo de carne es impresionante y preocupante. Esto último me interesa bastante y es por lo que decidí reducir el consumo de carne en mi dieta y estoy con un proyecto de sistemas para el cultivo urbano. Pero para un cambio significativo es necesario que haya un plan consciente y que contemple la situación futura de nuestro planeta, cosa que lejos está de pasar.
Pero bueno, reitero que lo que tiene que bajar es el nivel de consumo de carne, en primera instancia. Hay que ir por niveles porque sino es imposible, es algo que los veganos deben entender para poder tener mayor aceptación. Yo mismo que banco la causa no puedo dejar de consumir carne al menos 2 veces por semana, imagínense alguien al que no le interesa ni su salud, ni los animales ni el futuro del planeta ¿como carajo lo convences? . Tienen que involucrarse desde la política y dejar de ser tibios, a mi parecer es una lucha mucho más importante que otras que tienen mucho mayor lugar en la agenda.

8 Me gusta

El único vegano que ilumina es el que arde

2 Me gusta

Pero yo soy consciente de que mi postura es subjetiva, pero trato de fundamentarla hasta donde pueda, persuadir en que es lo más “humano” (esto supondría toda una decisión filosófica por detrás) y apelar a la empatía que es una capacidad que está en bastante desuso.
Los derechos humanos son nuevos, no tienen más que algunos cientos de años. No son algo intrínseco a las sociedades.
La discusión que estoy dando es sobre qué está bien y qué está mal, no si es posible o no en la sociedad actual (obvio que no es, si mañana decretaran que no se puede matar animales se va el mundo al carajo). Pero desde donde estamos no podemos formar una moral ideal por la que discutir y pelear?
Te cansás de decir que somos distintos, sí, todos somos distintos entre sí, eso que tiene que ver? Y sí, somos “superiores”, tenemos la capacidad de abstraernos y pensar, de conceptualizar, de “decidir”, y por eso tenemos una responsabilidad moral sobre especies que no tienen esa capacidad. Esa es una elección: o pasás por encima del débil y lo usás en tu beneficio o te apiadás de él (esta opción es la que haría un ser realmente fuerte). El famoso “fuerte” en realidad es el débil, que sin el débil no podría existir. El fuerte es el que sabe privarse de beneficios y aun así sobrevivir (como los veganos).

2 Me gusta

El otro día justo me comí un escabeche de llama, riquísimo, que ricos son esos bichos raros la puta madre, los quiero probar a todos, ahí en la heladera tengo otro frasco de escabeche pero de carpincho y hace un tiempito probé otro de yacaré que era un manjar

Lloran y arden los veganos :lol:

4 Me gusta

Unos vivos barbaros estos tipos, pegandole a mujeres ???
Que se puede esperar de estos golpistas y cipayos igual

Babosas en escabeche.

2 Me gusta

Todo lo que sea produccion industrial de alimentos es tremendamente nocivo para el habitat natural, sino fijate los desmontes de hectareas y hectareas para producir la soja que terminan exportando

1 me gusta

Si sos veganoo sos un homosesuual!

2 Me gusta

No tiene demasiado sentido dar una discusión sobre si algo esta bien o mal (que ya dijiste, es subjetivo ) si no va a tener una aplicabilidad en la vida real.
Toda esta discusión vino a raíz de que vos comparaste la esclavitud de sufrida por humanos con la producción de animales para consumo, una locura pero bueno.
La discusión sobre si los DDHH son inherentes y preexistentes a su declaración misma ya se dió y no creo que venga al caso.
Los veganos se privan de beneficios?:lol: El veganismo en si es un movimiento totalmente elitista. Solo con la panza llena podes ponerte a pensar en si comer algo esta bien o mal. Para producir la comida vegana es posible que, en este país y en tantos otros,hayan sido explotadas económica o laboralmente personas para que las puedan comer en un depto en Palermo…
La única forma de vivir un veganismo sin contradicciones es viviendo en la naturaleza. La mera incidencia del humano de alguna u otra forma altera al resto de los seres vivos

Los veganos hablan de suprimir el sufrimiento de los seres conscientes al mínimo, nada más. Es utópico, pero así deben ser las metas de las ideologías.
No comparé lo de los animales con la esclavitud, lo expliqué más arriba (aunque podría haberlo hecho y valía la comparación).
No tiene nada que ver quién promueva esa forma de pensar, esa es una falacia ad hominem, no importa que sean chetos, boludos y progres, lo importante es si lo que dicen tiene sentido o no. A mí me parece bastante coherente. Y sí, un vegano se priva de placeres que vos, yo, y otros no nos atrevemos a privarnos. La filosofía de vida vegana es la de una persona que piensa más en otros que en sí mismo, y eso es ser más fuerte, y hablo del pensamiento en sí. Después si lo ponen en práctica chetos de Palermo es otra cosa, no cambia en nada.

1 me gusta

Cierto , Soja que en su mayoria va para alimentar a animales . Cuando todo se plantea en terminos de tanta polaridad y fomentando rivalidades en los medios como si esto fuese futbol no lleva a ningun lugar bueno. Lo interesante serie entender el porque de la lucha del veganismo o la urgencia de al menos reducir el consumo de carne. Y de parte de la comunidad vegana recordar que romper con tradiciones y costumbres que estan tan apegadas a la identidad de una sociedad y que encima toca uno de los placeres sensitivos mas sensibles para cualquiera como es la comida es logico que haya cierta resistencia.
Se necesita mas tolerancia de ambas partes, del carnivoro para aprender a escuchar que y porque el veganismo propone lo que propone , que no es un capricho snob , ni hippie , ni una moda de una minoria loca excentrica que abandona la carne por capricho , y del vegano promedio la misma tolerancia y paciencia para no juzgar recordando que el tambien fue carnivoro alguna vez.

7 Me gusta

Puede llegar el dia en que el resto de las criaturas animales puedan adquirir aquellos derechos que nunca podrían haberseles negado, excepto por la mano de un tirano. Los franceses ya han descubierto que el color negro de la piel no es razon para que un ser humano deba ser abandonado sin mas al capricho de un torturador. Tal vez llegue un dia en el que se reconozca que el numero de piernas, la vellosidad de la piel o la terminación del os sacrum sean razones igualmente insuficientes para abandonar a un ser sensible a la misma suerte. ¿Que otra cosa podría trazar la insuperable linea? ¿Es la facultad de la razon, o quizá la facultad del habla? Pero un caballo o un perro adultos son, sin comparación, animales mas racionales, así como mas capaces de sostener una conversación, que un bebe de un dia o una semana o incluso un mes de edad. Pero supongamos que fuera de otra manera, ¿de que les serviría? La pregunta no es ¿pueden razonar? ni ¿pueden hablar?, sino ¿pueden sufrir?.

Esto decía Jeremy Bentham en el siglo XIX, prácticamente el padre del veganismo (?).

4 Me gusta

Excelente los gauchos, quienes se creen que son esos para arruinarnos la fiesta? Hablando de todo esto les recomiendo dos cosas. Si van a Japon, coman la llamada “carne de Kobe” es una delicia. Y si van a España, vayan a correr a San Fermin, es muy emocionante

1 me gusta

SIN OFENDER A NADIE…

SER VEGANO SE PUSO DE MODA.

SOBRE TODO LA CHETADA VIRGA.

NO CREO QUE HACE 100 AÑOS ATRAS O MAS HAYA EXISTIDO ESTA MODA.

Mientras que no rompan los huevos, no me molestan los veganos. A los que intentan imponer su modo de vida si los aborrezco.

5 Me gusta

Obvio papá aguante el esclavismo. Hace 100 años los negros de mierda laburaban para nosotros, que es esa moda palermitana de la dignidad?

3 Me gusta

Yo tengo un amigo, bah ex amigo ya porque al chabon le agarró tipo un mambo místico y se alejó de todo, que se convirtió en no se que tipo de vegano que solamente comen las plantas y los frutos que se desprenden naturalmente por así decirlo. La verdad que hasta ahora es un misterio como sobrevive, la hipótesis que manejamos es que le debe meter un asado a escondidas de vez en cuando.

3 Me gusta

¿De verdad te parece una locura? Si no te gusta el ejemplo de la esclavitud como fuerza de trabajo, tenes esto.

Y como bien dijo Patito, el trato dado a los esclavos y su consideeación era la misma dada al ganado. Repito, si no te gusta el,ejemplo de la esclavitud para fuerza de trabajo, hay otros ejemplos, como los zoológicos humanos.