[Encuesta] Veganos vs. Carnívoros

Recién dijiste que lo lógico era no matar seres vivos, ahora decis que plantas e insectos si porque lo importante es la complejidad del cerebro, ponete de acuerdo. Al final no le importan todos los animales, solo algunos parece. Aparte si ese es tu criterio porque el humano no va a poder utilizar a los animales que tienen menor desarrollo cerebral? Son una contradicción andante.

El dato de las plantaciones en incomprobable y te diría que mismo en la Argentina debe haber mayor espacio destinado a la soja que a la ganadería. Igual no entiendo el punto, para realizar ese tipo de plantación o siembra es necesario fumigar si o si contra insectos o alimañas, no cambia nada en ese sentido.

1 me gusta

Deja papu, ya con lo que pones de la soja mostrás que mucha incapacidad para el debate.

No es mi culpa que te contradigas en 2 mensajes. Saludos.

Eso nunca va a pasar, de lo que sim me voya acordar es de de Roca Rey toreando con la izquierda a un Adolfo Martin, pero bueno, mucha gente cree que lo de la tauromaquia es d eincultos cuando Garcia MArquez, Hemingay, Orson Welles, Garcia Lorca, Dali, Goya y Picasso eran fervientes aficionados al mundo del toro, igual repetir la opinion de la generalidad es lo normal

Picasso dibujando un toro de Nuñez

Veganos y progres que yunta

2 Me gusta

Esto se fue a la mierda.

Arrancó con 3 negros con rebenque corta ruta de la 125 que de araca terminaron el primario, con Hemingway aficionado a la tauromaquia.

Me gustó el punto de Spilbergo con la soja y el sembrado como alimento ganadero. técnicamente tiene razón, la ganaderia en una producción a escala industrial degrada los suelos cultivables.

2 Me gusta

Cuento mi experiencia, dejando de lado la cuestión moral sobre si está bien o mal comer animales, apunto mas al tema de la crianza. Yo trabajo en el campo, en una granja avícola criando pollos parrilleros. Los pollitos viven de 10, tienen ambiente climatizado, el veterinario los visita seguido, comen cuando tienen hambre y nadie los obliga a comer de mas. Lo único mas sanguinario es a veces abrir alguno para ver como están los órganos por dentro, para ver si tienen enfermedades, mocos en los pulmones, manchas en el hígado, etc. Pero en realidad es mejor eso que andar medicando por las dudas. Diagnóstico por imágenes o biopsias obviamente no se le va a hacer. Cuando termina la crianza van al matedero y nnv, ahí ya no se como es el proceso porque acá solo criamos, traen el pollito bebé con horas de vida y se lo llevan grande cuando pesa 3 kilos y pico. Pero a lo que voy es que acá dentro de todo la crianza es bastante normal, no pasa como en esos videos de yotube donde se ven que les arrancan los picos o les meten comida de prepo para engordarlos rápido. Eso es mas propio en estados unidos que acá. En el campo de al lado hay un tambo y las vacas tambien viven tranqui, salen de dia a pastar y la madrugada los tamberos las ordeñan, las bañan y llevan una vida “normal”.

2 Me gusta

Jajajaj al contrario, si lo que no le podía hacer en entender era eso. Que el 90% del suelo de los cultivos se usa para la ganadería, si se consumiría menos carne habría menos plantaciones no más.

Es como comprarse un auto eléctrico en argentina, vas a contaminar más, porque la electricidad en su mayoría se hace con energías no renovables como el gas.

Estás plantando soja para alimentar vaca para comerte la vaca en vez de comerte la soja.

Es como usar gas para transformarla en electricidad para andar en auto, en vez de andar a gas.

2 Me gusta

Como carne y todo bien con los veganos.
Eso es, cada uno hace con su vida lo que quiere. Y respeto que no respeten mi decisión, porque entiendo de donde vienen. Son el “salvemos las dos vidas” del mundo alimenticio. Molestos e insistentes ("¿pero no te da cosa comerte un animalito?"), pero entiendo que si tu convicción moral es TAN fuerte, es natural. Como los testigos de Jehová.

Pero así como opino con el tema del aborto, opino respecto al tema de comer carne: sinceramente no me siento culpable por comer animales, y el razonamiento de repente no me va a hacer sentir peor.

EDIT:

Eso sí: tendría que estar muerto de hambre para matar yo mismo un animal. Tampoco me consideraría capaz de abortar si fuera mujer.

1 me gusta

Ah Ini, eras vos. Sory.

Es posta eso. Por ahora para mí es un festival de coma lo que se le cante el ojete, por eso aprovecharía. No queda mucho de este tenedor libre creo…

1 me gusta

Eso es ser hipócrita. Pelotudeces no. Tomar cualquier posición sin verlo es, como diría Marcelo Daniel, “no hacerse cargo”, defender o atacar una practica que no sabes em que consiste. Los que suelen difundir imágenes y videos de eso son justamente los veganos. Para hacer un paralelismo, yo me canso de criticar en este foro a los abortistas mostrando fotos y videos, porque es inconcebible defender el aborto sin ver ni saber como se hace.

Lo de “productores millonarios que negrean a sus empleados” es un tema muy fuera de contexto. No tiene nada que ver, en la URSS tambien habia mataderos y en la antigüedad también. La gente del campo cría animales, los mata y los come asi como un urbanita tiene mascotas y una persona de un suburbio tiene una huerta. Va mas allá de que para matar a una vaca en un matadero hagan falta tres tiros de una rematadora y no uno o si el campesino ata al cerdo y lo mata desangrado en menos de un minuto con un balde y un solo cuchillazo en la arteria correcta.

Yo como carne cada tanto. Lo que consumo usualmente son lácteos, que en realidad es lo mismo porque el sistema de producción es el mismo. Pero si termino en un bosque probablemente prefiera comer frutas que tomarme el trabajo de hacer un arma, matar un animal, abrir todo el cuerpo y cocinarlo. La realidad es que no dejaría de consumir carne y lácteos por voluntad propia pudiendo comprarla para consumo a cambio de dinero, de la misma forma que el alcohol y el azucar, son hábitos que tengo muy incorporados al igual que muchisima gente y no los puedo dejar si no es por la fuerza. Carne de vaca casi que deje de comer gracias a Macri, las cosas como son. La forma de corregir y eliminar esta práctica es disminuyendo su disponibilidad, la enorme mayoria de los urbanitas que consume carne no mataron a un animal en su vida y dudo que lo hagan por mano propia para consumir carne en lugar de verduritas. Asi y todo, coml señalaron los gordos al final, es mas que alimento, se hacen medicamentos, jabón, ropa y un largo etc.

Yo creo tambien que el uso extendido de mascotas, que en el fondo tampoco es una practica muy ética que digamos, le genera al urbanita cierta empatía y los acerca a la postura vegana aunque no practiquen y/o adhieran plenamente. Si queres des-empatizarte podes ver videos de como los cerdos son capaces de comerse a un tipo (vivo o muerto), de como los pollitos asesinan a los parias en multitud, o mismo como los perros abren y se comen vivos a animales como venados y jabalíes. Todo esto lo digo considerando una estrategia de imagen para difundir una postura.

La estrategia de la postura vegetariana es difundir videos en redes sociales y hacer protestas paea molestar a lo Bart con la cacerola como pararse en medio de la SRA a armar un escándalo. Lo primero supongo les hará ganar adeptos, pero conozco muchisima gente que habla casi con indignación por los videos de ese estilo que ve en redes sociales pero no cambia sus hábitos y no entra en su lógica sino en la de los gordos del video que plantean lo de “elecciones personales”. Lo segundo es totalmente contraproducente, por mas camaras que atraigan. Y no tenes ninguna necesidad de tirar “animales que van al matadero” porque si te cierran el orto perdes mas que lo que ganas… mismo como el gordo te dejó pagando con lo del pañuelo verde al contradecirte… de alguna forma, Macri hizo mas por los veganos que los mismos veganos, reduciendo el consumo de carne vacuna en el mercado interno.

Punto y aparte, muy forro el sonidista queriendo ridiculizar a las femis o haciendose el gracioso con soniditos. Y concuerdo en parte con uno de los gordos cuando dice que “defenestran al tradicionalismo”, los progres que se hacen los re-bolu-cionarios y quieren cambiar todo como si todo lo establecido fuese negativo me tienen HARTO. Asi como las femis esas dicen que no fueron a provocar, cuando en realidad fue una provocación muy clara… lo que digo no tiene que ver con si esta bien o mal lo que hicieron sino a que tienen miedo a llamar a las cosas por su nombre y eso también es contraproducente en quienes no estan alineados con su postura…

Cuando uno de los gordos le dice “si no te gusta la carne no comas a mi me encanta”, una de las pibitas en un punto plantea que no es un tema de decisión personal porque hay una vida en el medio (salvemos las tres vidas). Es un punto válido, hay una realidad que es que aqui esta naturalizado que se mate a una vaca para comerla mientras se escandalizan por la muerte de un perro y los mataderos en China (como en India pensarán de aqui…) pero estamos lejos de que estén dadas las condiciones para que los animales no humanos dejen de ser considerados por las legislaciones como bienes apropiables por los hombres y creo yo que el cambio para que se de eso en el futuro pasa por acá.

//youtu.be/4rZRFq9jXkw

Aunque puede ser un giro contraproducente hacia el otro lado, ideal para justificar la esclavitud y un sistema de castas similar al indio.

De cualquier forma hago otra aclaración; esto es otra pelotudez mas para que los medios no hablen de economía y el vaciamiento macrista. El año pasado fue el aborto, ahora es esto. Una de las pibitas dijo que el año anterior habian hecho una protesta en las gradas y no les dieron bola. Bueno ya paso el veranito del aborto para no hablar de economia y fuga de capitales, ahora viene el de la carne. Aprovecho a decir que ser abortista y vegano es un oximoron GIGANTE como ser macrista y riverplatense. Todo bien con los veganos, pero vamos a los temas importantes de urgencia inmediata.

//youtu.be/Wp4tjbmkGhk

Pd, es increíble la cantidad de pelotudeces que dicen los intragables… huevo igual a embrión… los animales sobrepoblarían el planeta si no se los carnea…

---------- Mensaje unificado a las 12:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------

Esto en realidad corresponde al Demente, pero… bueno, te sirve para entenderlo.

---------- Mensaje unificado a las 12:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:51 ----------

Bueno, yo no veo mas mamuts asi que punto para los verganos :lol:

---------- Mensaje unificado a las 12:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:53 ----------

Bueno, yo no veo mas mamuts asi que punto para los verganos :lol:

Es que es muy de Palermitano este planteo, claramente. El otro día leí a una vegana o antianimalista, no se como llamarla, que se quejaba de los caballos como medio de trabajo en el campo. Que el caballo debía de ser libre y no ser sometido al capitalismo del ser humano. Pero seguramente ella en su casa tenga o un perro o un gato y no piensa lo mismo de el. O se cree que a su perro o gato le gusta mas estar con su DUEÑA (lol, esclavo) que con una manada de sus propios pares?

2 Me gusta

primero piqueteros
despues feminazis
ahora veganos

ahora tambien hay que fumarse a los enfermos mentales esos haciendo quilombo

aca hace falta represion urgente, camara de gas, torturas, etc, asi se dejan de romper las pelota

1 me gusta

Claro. En la Rusia de Stalin y la Francia de Luis 16 mataban a las vacas con flores…

Pero al perro no lo haces hacer nada que el perro no quiera.

Que se compren un cuatri y se dejen de hinchar las bolas con los caballos

un cago de risa las veganas… aman el cilindro carnoso…

1 me gusta

El solo hecho de hablar de veganismo en un país donde hay hambre ya es palermitano. Y no palermitano de Sicilia…

---------- Mensaje unificado a las 13:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:26 ----------

:roll:

2 Me gusta

Pero lo tenes en contra de su libertad en un ambiente que no es el de el. El caballo al menos vive en el campo, se alimenta de lo que se alimentaria en su estado natural y tiene contacto continuo con sus pares. El perro (en capital al menos) vive en un departamento, come alimento balanceado, tiene constantes ruidos fuertes y demás. Es decir, si nos vamos a poner quisquillosos que sea con todo. En el caso de esta persona que se quejaba de eso, claro. No de vos ni de nadie que haya comentado acá.

1 me gusta

este pibe esta enfermo.

vicente locasoooooooooooooooooooooooooooo

se te extrañaba, hay un enfermito mental que estaba tratando de suplantarte , osea que me acosaba y siempre hablando de mi, me daba asco

el original sos vos, el unico que tiene derecho

bueno ahora despues de nuestro reencuentro :heart: continuemos con lo nuestro

si, yo creo que las feminazis, delincuentes, y veganos (los que hacen disturbios) merecen ser torturados, que opinas?