[Encuesta] Veganos vs. Carnívoros

Existe una guerra de la que ninguna especie esta exenta y esta es por el espacio. Mientras mas se multiplique una especie mas espacio le quita a otras, de ahi nace la palabra “plaga”. Nuestra mera existencia imposibilita la de otro u otros, es muy importante esto. Nuestras ciudades disminuyen multitud de poblaciones de manera constante, no es que ya esta, siguen haciendolo. Nuestros campos envenenan, mientras mas verduras se requieran mas terrenos se usurpan mas seres vivos mueren. ¿Como no se ve no importa? Los animales “no salvajes” han evolucionado de manera que no pueden subsistir sin nosotros, dependen.

Es muy linda la causa vegana, pero ve solo un punto fijo y no el panorama completo que la contradice. Lo único verdaderamente objetivo y en lo que se puede coincidir es el “como” de los mataderos. Después sonara cruel pero es plantar y cosechar no estarían sin el terreno que usurpamos para ellos. Antes habían jaguares llegaban hasta la patagonia para traer las vacas hubo que disminuirlos, dependieron, dependen y dependerán. Si hay que usurpar campos para mantener a toda la poblacion humana con verduras hay que hacer una extinción masiva, ningun animal de granja esta en peligro de extinción, muchos otros si y han sido puestos en refugios por la culpa, sin el “plantar y cocechar” esos refugios tampoco estarían…

Solamente hay que ver el panorama completo y dejas de ser vegano, por que esto es una guerra si no queres participar no vivas, no hay otra forma.

2 Me gusta

ni en pedo me leo todo el thread… solo voy a decir una cosa… existe algo regulado por la madre naturaleza que se denomina CADENA ALIMENTARIA… y se abre paso mas alla de las tendenciaa modernas sean estas coherentes o no…
la vida se manifiesta asi… la vida…
listo… se tenia que decir y se dijo…

Quiza mi comentario parezca rebuscado pero es cuestión de usar un poco el cerebro, son tanto los problemas que generaría eliminar el consumo de carne que es dificil abarcar sus consecuencias. Sin industria ningún estanciero seguiría con la crianza, usarían sus terrenos para cultivo y se necesitarían muchos mas, eso esta explicado pero ¿Donde van esas vacas? No estan preparadas para vivir en territorio salvaje. Parrafo aparte sin enfermedad o deficiencias podemos vivir sin carne siempre hay un vegano que vive, pero ¿Su hijo? ¿Nieto? ¿Cuantas generaciones se puede sin presentar algún problema? Por algo somos omnivoros. Parrafo aparte ¿Que pasa con los perros y gatos? ¿Con que los alimentamos si ya no hay industria? ¿Que pasa con las “perreras”?.

Seria todo un caos y el caos no genera cosas buenas, es un efecto domino en el que no tenemos la mas puta idea de cuantas fichas son las que van a caer. Pero bueno ¿Vos te comerias a tu perro? JAjaj

3 Me gusta

Es irrelevante como llegas a una conclusión, cuando esta solo puede ser SI vs NO. El SI vs NO es extremista. No hay “SO” o “NI” para acordar. Son extremos irreconciliables. Una siempre le termina ganando a la otra.

1 me gusta

El tema del consumo de proteínas no me parece un problema. Hay plantas que tienen. Lo que si me parece un problema es encontrar un sustituto renovable para el cuero…

Se están produciendo muchos avances en cuero vegetal y telas reciclables.

El otro día leí que tesla estaba haciendo los asientos de sus autos con un porcentaje bastante alto de una planta no me acuerdo bien como era.

---------- Mensaje unificado a las 12:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:45 ----------

Las vacas las dejas libres. Dsps que la naturaleza haga lo que tenga que hacer.

Y el resto es todo chamuyo, hay miles de veganos que viven sus vidas plenamente y que sus hijos también.

La realidad es que si nunca pones un plan en marcha nunca vas a amoldar a la sociedad para que vaya encontrando las soluciones, si al sistema le impones una necesidad somos expertos en adaptarnos.

3 Me gusta

Fibras vegetales deben ser. De cualquier forma es todo un tema eso y hay mucha diferencia entre usar la piel de un animal muerto a montar toda una industria para hacer cuero vegetal a partir de plantas como el algodón. Reemplazar cuero o lo que sea por plástico y sintéticos no sirve. Es diferente a la comida donde sabemos que el único argumento real para comer carne pasa por la gula, porque nutricionalmente es suplantable por otros alimentos y no hablamos de diferencias de procesos de transformación complejos entre ambos.

Bueno nose a la vaca la tenes que alimentar mantener matar sacarle el cuero curarlo transformarlo en tela etc. Si logran facilmente convertir vegetal en tela ya estas ganando.

El tema también es ver la huea de carbono entre tela sintética y el cuero animal, porque ese sería el primer paso.

El tema es ese “fácilmente”. Por poner un ejemplo, convertir madera (celulosa) en papel es un quilombo incomparable a cuerear un animal de cría, así que imagínate hacerlo ropa.

2 Me gusta

Los animales consumen oxígeno, y las plantas lo “producen/limpian”. Así que si hay algo con lo que no hay que abusar, es con deforestación.

1 me gusta

Con marihuana fabricas todo y de mejor calidad que el algodón…

Es un poco forro dejarlas libres igual eh (sumale ovejas, gallinas, chanchos, perros y gatos) muchos depredadores se van a hacer un festin(pumas, lobos, coyotes, zorros etc) van a aumentar drasticamente su numero, los perros se le van a tener que sumar, sin industria no pueden vivir con nosotros y olvidate de las perreras van a tener que ser desplazados por que van atacar a la gente (una jauria de 6 en Sfe mataron 19 vacas antes que los agarren) Las muerden, se infectan y terminan muriendo al poco tiempo, ya hay un problema con el control imagínate si quedan todos sueltos, los gatos se manejarían pero no se que tan saludable seria tenerlos cerca si empiezan a comer ratas a mansalva. las reservas naturales y refugios fueron, habría que hacer un buen exterminio de bocha de especies.

Paulatinamente no va aceptar nadie capaz que dicen que si pero la van a estirar siglos hasta que te olvides, se tiene que hacer de forma radical y vamos a tener que legislar por que si no son propiedad de nadie apenas llegue el finde vas a ver un monton de autos defilando para el monte a buscar gratis la carne, ya con una buena condena puesta para que no te den ganas, va nacer un mercado negro, por que como decís el humano es experto en adaptarse a las cosas jaj

¿Es realmente un disparate lo que escribo? Por que yo como carne pero no es mi intensión que eso me genere un sesgo, ¿Es un disparate o es lo mas probable?

Con respecto a los veganos, es verdad, pueden vivir plenamente, capaz que el padre, el abuelo y el nieto son veganos pero la esposa la madre y la abuela ¿También? que haya 1 en la descendencia jode el resultado y mas aun por que tu genética sigue omnivora por arrastre de generaciones antes de tu abuelo, un cambio radical en la dieta de todos, una pureza vegana total y absoluta en la humanidad modificaría el adn, eso es 100% seguro, que tanto no hay manera de saberlo hay algunos estudios en comunas vegetarianas como Pune en la india que indican aumento de riesgo en cancer de colon, derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares pero haría falta mucho mas arrastre y mas pureza en la dieta para tener mas datos, tambien hay riesgos con la carne pero mayoritariamente es por las cosas que le inyectan al ganado o el exceso de consumo, que la carne en si. A eso me refería, tomando un suplemento de b12 activo (si o si, las algas y demas tienen un b12 inactivo que no sirve) todo el resto de nutrientes lo encontras en vegetales pero tienen un impacto muy distinto en la flora intestinal y demas, esto sin tener en cuenta cosas mucho mas longevas como los estudios que indican el impacto que tuvo la carne en el desarrollo de nuestro cerebro pero eso ya tardaría la mismos millones que tardo en los ancestros hominidos y capaz que la humanidad ya ni exista para verlo jaj asi que ni lo tengamos en cuenta.

Siendo claros el veganismo no se preocupa por los seres vivos, solo por las vacas, cerdos y pollos, pero los manda al muere indirectamente, sumale las mascotas o especies protegidas en reservas, después requiere de cultivo de seres vivos(bacterias para el suplemento b12) que como son tan minúsculos como para sentir la misma empatia que con un pollito a todos le chupan un huevo, para cerrar ya el simple hecho de ocupar un lugar mata indirectamente a otras especies, y los cultivos son rociados con veneno para que mañana sigan estando ahí y ojo que no se acerque ningún conejo, vizcacha ni nada parecido por que es boleta.

Me sarpe escribiendo, perdon, pero bueno es todo lo que tengo. Sean libres de rebatirme o ignorarme.

3 Me gusta

No te hagas el dolobu que sos un pillín.

//youtu.be/kO81jcA7Ihw

1 me gusta

Se armó quilombo por unas pintadas veganas en un mural de Belgrano :lol:


[TWEET]1174083532467200006[/TWEET]

1 me gusta

[TWEET]1174174765092868097[/TWEET]

[TWEET]1174088268880781313[/TWEET]

[TWEET]1174086310799298563[/TWEET]

[TWEET]1174089406409580544[/TWEET]

:lol:

2 Me gusta

El problema no es el espacio que se requiere para el ganado, sino el espacio necesario para cultivar su comida y la cantidad de agua que se necesita tambien es inmensa. Una sola vaca consume toneladas de comida en su corta vida. Esta la principal causa de deforestacion.

Es simplemente mucho mas eficiente comer lo que se cultiva, que usar ese cultivo para alimentar animales y luego comerlos.

Podes ser vegano o no, es cosa tuya, pero no podes negar el tremendo efecto negativo de la ganadería para el planeta porque los numeros son claros.

2 Me gusta

Ví un documental muy bueno que se llama “Cambio Radical” que está en Netflix , sino en Internet lo encuentran como “Game Changers” . Recomendable por si están al dope o les gusta mucho entrenar o hacen entrenamiento de alta intensidad , etc .
Toca mucho sobre el tema del consumo de carne y veganismo

1 me gusta

Lo dije hace meses en este Th y lo repito; para mí el problema de cortar con la ganadería no está en la carne como alimento sino en el cuero.

---------- Mensaje unificado a las 16:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------

Igual en parte es cierto. ¿Cuántos que comen carne han matado alguna vez un cerdo, un pollo o una vaca?

Los animales tienen la ventaja de poder tomar agua directa de un charco y las vacas comen pasto osea vos te plantas cerca de un rió y sos Gardel, el 80% están en La Pampa, cito:

Llanura de gran extensión de América del Sur sin vegetación arbórea.
. Si deforestan campos para criar vacas son pelotudos, en TDF por ejemplo se crían en el medio del bosque sin ningún drama.

Vos con una vaca tenes para rato pero si usas el mismo espacio en cultivo no, ademas que requerís de una variedad que no crece junta, peor es con animales mas pequeños ¿Que comen las gallinas? Un puñadito de una especie de maiz choto que crece fácil y rápido, después de tus cocechas todo eso que no te sirve y vas a tirar, eso comen los chanchos… Yo no lo veo mas eficiente, que se yo, me parece que batis afirmaciones que no se si son muy afirmadoras jaj…

Del medio ambiente podemos hablar de la caca, eso si, genera efecto invernadero. Pero bueno todos los bichos cagan, ¿O la mierda de los Ñus es distinta? Va no se como es este tema, seguro es un problema ¿No?..

Bosque no, campo dirás.

Sobre las vacas, pensa en los criaderos de tipo feedlot.

Y cada 30 cm tenes un arbol que se yo, pero cuando vamos le decimos campo, el punto que no hace falta talarlos. Ahí busque y son fuleros los feedlot esos eh, estas cosas son asi por que manda el “primero paga ra prata” como decía el chino cirujano… Mas que comer es vender el problema, ahí nacen todas la forreada…