[Encuesta] Veganos vs. Carnívoros

Obviamente que reaccionan, de la misma manera que una planta puede “sentir” porque tiene sus terminaciones nerviosas, sin embargo no tiene conciencia ni noción de su presencia.
Un feto es un proyecto de humano, no es un humano, cortarlo de raíz no afecta en nada

Y si es una justificación para matar personas en coma, cuando una persona no tiene vuelta atrás dejarla en estado vegatativo me parece una aberración.

No te cite porque escribíste de muchos temas y sino el foro se hace muy largo

Osea que matar a alguien inconsciente/sedado debería ser legal?

2 Me gusta

No estoy de acuerdo con que matar un animal te ponga en lugar de asesino. Asesinato es matar a otra PERSONA, no un animal.
Ahora decime…que harían con un leon que se matan y se morfan entre 10 a un Ñu? La enjaularían y lo obligarían a adoptar un dieta vegana?
No se trata de matar por placer. Es matar para comer, así como un cocodrilo te puede morfar a vos.
Y lo de la soja surgió porque habían dicho que se sembraba para consumo animal (o como dirías vos plato principal) y esto es totalmente erróneo. El maíz sí se siembra para alimento animal
PD: exijo explicaciones de por qué me trató de hombre horrible horripilante :mrgreen:

Si el problema es que sufra, si lo matas sin que se de cuenta al animal entonces no es una actitud egoista?

1 me gusta

Tenes que seguir el hilo de lo que pongo, lo que puse del sufrimiento estábamos hablando de la diferencia entre una planta y un animal etc, no solo se trata del sufrimiento perse sino de la conciencia de su sufrimiento.

Primero puse que siempre que mates sin necesidad de hacerlo es egoista.
Ahora en el caso del aborto estas poniendo en juego a un invidividuo desarrollado y un feto, no es lo mismo porque para que ese feto se desarrolle tenes que hacer sufrir al invodiduo desarrollado.

Como puse antes si tenes que elegir entre un animal y un humano obvio que elegís al humano, de la misma manera si elegís entre un feto y un humano, elegís el segundo.

Si tenes que elegir entre un feto y un animal… Bueno nose cuando pueda pasar eso jajaja.

“Un feto es un poryecto de ser humano, no un ser humano” eso es el negacionismo del que hablé más atrás. Decir eso es tan ridículo como decir “un negro no es un humano, mas bien un tipo de gorila” que es mas o menos lo que decian quienes justificaban la esclavitud.

Feto y humanidad son términos que remiten a cosas distintas. Un ser vivo puede ser feto y no ser humano. Un ser vivo puede ser humano y no ser feto, que es nuestro caso. ¿Por qué? Porque feto es una fase de desarrollo en la vida de ciertos organismos vivos del reino animal, que nos caracteriza entre otras cosas, el sistema nervioso, de ahi que comparar feto, una fase de desarrollo de algunos animales con plantas, que son seres de otro reino directamente, es una burrada muy fulera. En cambio humano remite a una especie cuya clasificación taxonómica expuse mas atrás. Un feto puede ser de humano, de león, de rinoceronte… lo que es claro es que si la embarazada y el “embarazador” son de una especie, el feto también.0, por ende si son humanos, el feto también lo será… no conozco ninguna mujer embarazada que haya parido una jirafa desoues de garchar con el marido.

Por otro lado, si alguna vez viste una filmación de como se hace un aborto con soluciones salinas, podrias ver que tratan de escapar a la aguja y durante el envenenamiento, de la bolsa.

Como te gusta desvariar, no negaste nada de lo que dije.

¿O sea que si le damos personeria jurídica a una vaca, como en India, serías un asesino y caso contrario, no? ¿Y en la Leningrado de los años '40 los ciudadanos no eran asesinos por matar a sus vecinos para alimentarse ante el corte de suministros? No importa la causa… asesino es quien mata. Nosotros vivimos matando otros seres vivos, sobretodo insectos -tampoco te digo que te debas sentir mal por ello. Te lo planteo de una forma distinta, si un vecino mata a tu gato o perro, por ejemplo asi

¿Como lo llamarías y como lo haria el comun de la gente?

Bueno, uno de los argumentos de los veganos es que no comemos carne por necesidad sino por placer, y es cierto porque de hecho no es que nos falte comida en términos de capacidad de producción agrícola y además, producir carne es anti-economico en término de recursos absolutos porque como alimento para humanos, se pierden mas alimentos en los cultivos para los animales a matar que lo que se consume de ellos en carne.

Y usted es un hombre horrible y horripilante porque intento atentar contra la cbl*.

---------- Mensaje unificado a las 22:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:51 ----------

¿Cómo que no? :lol:

Un feto de una mujer es humano porque pertenece a esa especie, no es elefante o jirafa. Y mucho sentido no tiene la parte de que no pueden “sentir” o no tienen desarrollado el sistema nervioso si se pueden mover y responden a estímulos, sobretodo si busca escapar una aguja o una pinza…

---------- Mensaje unificado a las 22:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:54 ----------

Hay una enfermedad genética que se llama insensibilidad congénita, quienes la padecen no sienten dolor físico. Mediante ingenieria genética, podrian crearse animales que no sientan doloe fisico durante cría y muerte en la producción de carne. ¿Soluciona eso el problema para los veganos?

Me estan rompiendo bastante las bolas los veganos activistas

3 Me gusta

En estos momentos me estoy comiéndome un rico salame tandilero.

3 Me gusta

Soy adulto si :lol:

Después es muy relativo, hay lugares donde vivo que podés consguir un 1 kilombo de carne molida a $100 y para comprar un set de verduras nutritivas gastás más que eso.

Cito de una página cualquiera sobre lo que consume un vegano: “frutas y verduras, granos y frutos secos. Los frijoles, lentejas y soya proveen la proteína necesaria para tener una alimentación equilibrada y los aceites vegetales, el aguacate (palta) y los frutos secos contribuyen suficientes calorías y grasas para mantener la buena salud.” La última vez que me fijé los frutos secos eran carísimos entre otras cosas.

(Esto es aparte)
Ahora voy a trazar una especie de comparativa entre vegetarianos- veganos- carnívoros con info de un par de páginas :

El Vegetarianismo se caracteriza por tener un consumo de productos de origen animal mucho más restringido de lo que suele ser habitual. No comen carne, aunque sí consumen productos derivados del huevo, en otras consumen lácteos, y en otras consumen tanto derivados del huevo como de la leche, o miel. Las personas vegetarianas se caracterizan más bien por adoptar como marco de referencia la dieta que incluye todo lo que resulta comestible y nutritivo, y a partir de ahí se crean excepciones, en el caso del veganismo, se descartan desde un inicio esa clase de alimentos. Para estos no es ético comer carne cuando hay otras opciones disponibles, ya que hay diversos estudios científicos que demuestran que los animales son seres sensibles que experimentan emociones, tienen sentimientos y pueden desarrollar relaciones sociales.
Como el vegetarianismo es un concepto que en lo referido a dieta es muy amplio, en él puede caber la faceta alimentaria del veganismo. En concreto, se puede considerar que el veganismo es una versión estricta del vegetarianismo

El Veganismo, en cambio, va mucho más allá de lo que se come, y afecta también, por ejemplo, a la ropa que se usa, a los cosméticos que se consumen, etc. Si para producir cualquier producto hay que generar dolor en un animal o incluso matarlo, ya sea para experimentar o para poder fabricar un producto, la tendencia de las personas veganas es no hacer uso de ello. En ese caso esta forma de vida pueda mutar con el desarrollo tecnológico, ya que si en el futuro se consigue una manera de producir carne, leche o huevos de manera directa, sin tener que extraerla de animales maduros y con sistema nervioso o sin contar con la participación de estos, una persona vegana podría, hipotéticamente, consumir ese producto. En cambio, como el vegetarianismo ha sido definido en primer lugar como un tipo de dieta, no se consume carne, independientemente de su origen.
Normalmente estos grupos de persona (Veganos) se comportan de esta manera a causa de un sentimiento místico o religioso que dictaba normas de conducta en relación a la naturaleza (y/o por desorden mental alimenticio).

Ahora bien, sobre la concepción Carnívora comer carne es una parte natural del ciclo de vida. Los seres humanos fuimos creados por la evolución para comer carne y demás alimentos derivados de los animales. Para ellos, es una parte esencial de la evolución humana desde hace más de 2,3 millones de años. La carne fue una de las razones por las cuales los seres humanos pudieron desarrollar su cerebro e inteligencia. Por su lado, el vegetarianismo es una estrategia de marketing, ya que las etiquetas como “de campo” o “natural” están más relacionadas con una moda pasajera que con mejorar nuestros alimentos de una forma significativa. En muchas partes del mundo, el vegetarianismo no es una opción viable ya que en algunos casos puede resultar muy costoso alimentarse sin comer carne animal. Y poco se dice sobre que, las plantas, también tienen emociones ya que se comunican, responden y crean comunidades.

El problema de la plata arranca cuando sos vegano y pretendes una dieta super balanceada
(Nose si sabrás pero la carne picada barata no es la proteína más saludable que digamos, es decir esto pasa en cualquier cosa porque vivimos en argentina)
cuando entras en el mundo ecológico (comida orgánica) y cuando entras en el mundo gourmet (reemplazos de quesos veganos, de le he’s veganas)

Y todo lo último es súper falaz. Obviamente que si vivís en escases no podes pretender que la sabana africana sin haber desarrollado el lenguaje, el cultivo, ect de cosas el humano sea vegano, si es hasta difícil serlo ahora.
Entonces obvio que la carne fue fundamental para el desarrollo.

De la misma manera podríamos hablar de la religión, fue súper necesaria para adoctrinar, enseñar y hacer al pueblo cumplir con siertas normas cuando la gente no accedía a la educación como existe ahora.

Eso no significa que siga siendo necesario.

---------- Mensaje unificado a las 18:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:27 ----------

Igual si ya no sabes distinguir entre un vegetariano y un vegano andamos mal. El vegetariano come derivados animales, leche queso huevo miel. El vegano no.

Toda la otra sarta de boludeces que invéntate te la imaginaste vos

Cuando te dije lo de asesino fue para molestar con un mero tecnicismo de la palabra. No ví el video porque ya me imagino que debe ser. A esa gente le diría que es una enferma mental. No nos vamos a poner de acuerdo por más que le demos mil vueltas al asunto. Para mí una cosa es matar para comer y otra matar por placer.
Con respecto a lo último, jamás iría contra eso, estimado. Pero muchos de los que puteaban no lo hacían por la cbla…pero ya es histórico del foro asique no va a cambiar jaa

Es Veganos vs Omnivoros. Dudo que haya humanos que sean solamente carnivoros.

3 Me gusta

No tenia ningún problema con los veganos hasta que invite un amigo a mi cumpleaños en la playa y me dijo que era verano y no podia comer nada de lo que había traído. Ni siquiera las papitas. Nunca mas lo vi, pasaron 10 años.

Sigo sin tener problemas con ellos pero nunca mas los invito a ningún lado.

4 Me gusta

Algún día me voy a hacer vegano pero está dificil, me puede mucho la carne

1 me gusta

¿Sabes que es lo que pasa? Los “para mi” son creencias. En un debate hay posiciones, y estas posiciones se fundamentan en creencias. Y la forma de cerrar los debates es con realidad, porque la realidad destruye o afirma las creencias y los “para mi”.

---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:10 ----------

Cuenta la leyenda que los inuits lo son.

---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:11 ----------

No te costaba nada hacer unas hamburguesas de acelga, mala onda.

Supongo que esto iba destinado a mí. Mirá la verdad es que no conocía mucho sobre la diferencia entre vegano y vegetariano. Así y todo me molesté en investigar un poco para contestar .
Ahora bien, sarta de boludeces ? Que es una boludés ? Te paso las fuentes no hay drama…

Si a vos no te cierra no hay drama pa, pero yo no me invento nada . No gano nada, esto es debate.

Pero no me dijo que era vegano hasta llegar ese día al cumpleaños. Y eso que trabajábamos juntos.
Que se joda por boludo.

Mandale un saludo desde Disney.

Bueno no, Disney esta del otro lado, pero se entendió.