Parece haber relación entre religión y desarrollo de un país, y algunos lo explican que la mayoría católica siente culpa en el éxito económico. Además, si un rico ya está mal visto, la hace competa, o sea que si tiene mala imagen solo por tener dinero, ya no le interesa respetar la ética, y ni siquiera las leyes
Pero esto tampoco es terminante: España, Italia y Francia son países de mayoría católica, y son potencias
En este sentido explican que el judaismo no se ocupa de cuestiones terrenales, por lo que la religión se ocupa de lo puramente espiritual y no interfiere con la ciencia ni con los negocios
También se dice que los científicos no son creyentes ni ateos, porque ambas posturas son dogmáticas. Entonces son agnósticos en su mayoría
Todo bien con los peregrinos que me invaden la ciudad en esas fechas, pero una vez entraron de colados a mi fiesta de cumpleaños :evil::evil::evil: cumplo el 7 de diciembre, un día antes de la procesión. Fuera de eso la gente cree mucho en la Virgen Del Valle, yo también. Pero hacen cosas muy grosas, como venir caminando o de rodillas desde otras provincias, llegan todos lastimados. En fin, es muy milagrosa. A todo esto, Santi te acordás cuándo fué el terremoto?? todos decían que la Virgen nos había salvado :lol: jaja yo no llego a tanta creencia, pero eso fue lo más.
See, supuestamente unos vagos estaban boludeando en una avioneta y vieron que al momento del terremoto una especie de “manto” se cerraba sobre la ciudad…
Yo soy muy creyente en la Virgen, y en los últimos años en San Expedito.
Hu que tema…para no ser mentiroso, la religión mucho no me va, como estudio profesorado de historia, me encanta leer, y al leer te das cuenta que un libro de Verne no tiene nada que envidiarle a la Biblia…son del mismo genero.
Pero cuando pinta una fulera pido x dios, pero para de contar, todas las instituciones religiosas son repugnantes…las que sean, mucha mierda desde los judíos hasta cristianos…mucha gente basura, asesino, violadores, chorros, las principales atrocidades que cometió el ser humano, fue en nombre de la religión.
Pasando en limpio, me encanta que una persona que necesita una mano tenga alguien a quien acudir, sea el dios que sea, pero humanos…ASCO, desde el rabino hasta el papa.
Ir a una iglesia me parece una pelotudez, no lo considero necesario…todo esta en uno. Y si necesitas un consejo, un apoyo, busca un ser querido. La joda es que hay gente que esta SOLA mal, en ese caso, no veo mal que vaya, pero que este piola, hay mucho buitre suelto.
Me considero cristiano,tuve muchas etapas(como todos) de pelea con la religión,ya cuando pasa algo malo,como la muerte de un ser querido,echarle la culpa a Dios,pero cuando necesitas algo(una gilada,como que te vaya bien en la prueba) le pedís a Dios que te vaya bien. Que se yo,yo considero que Dios y Jesús lo que quieren predicar es la fuerza,la lucha y las ganas de querer un mundo mejor,aunque un ateo también pueda querer eso. Yo por mi parte,creo en Jesús y Dios,como un motivo para poder seguir adelante y hacer lo que me gusta,que es ayudar a la gente y brindarle una mano cuando puedo. Tampoco creo en todo lo que dice la Biblia,ya que en la mayoría de las lecturas hay que tomarlas de forma metafórica,y muchos la toman literalmente y por eso dicen que descreen. O al revés,como los testigos de Jehová,que creen literalmente TODO lo que dice la Biblia. Yo hoy llegué de misionar en San Pedro con la comunidad Marianista(por la Virgen de Luján) y en una casa había una chica que era testigo de jehová,y nos regaló un librito. Lo tienen que leer,es muy gracioso. Dicen que la música es un ritual satánico,estan contra la homosexualidad,contra el fumar,contra todo sería,pero de modo muy ortodoxo
Ah,y Dios no es la Iglesia,la Iglesia está muy manchada,y da asco y verguenza que esos altos mandos(porque lo que no se ve en la tele es lo que vale,los sacerdotes,obispos como Mujica y Angelelli valen la pena y hay muchos en el país)
haaaa, ya veo a donde apunta la cosa, igual creo que no fue el “creador” ese fue Neumann y otro que no recuerdo ahora, el que decís vos es el que defendía la idea de no dar tierra a Palestina, un genio, recuerdo, una mente “prodigiosa” como la de Rommel no? y bue…de “genio” y de “loco” todos tenemos un poco, todos tenemos un muerto en el placard…asi es la vida.
tenes razon no es justamente el que desarrolla la teoria de los juegos, yo no te lo decia por lo de la retirada de Gaza sino por el aspecto que tiene :mrgreen:
No me acuerdo mucho, lo leí hace rato pero el creador fue Neumann no? lo que hizo el son aportes “posteriores” es así o aplicaba la teoría para tal fin?
Igual a lo que apuntaba yo es que todo fanatismo es malo, y que el NO saber te hace manipulable…sea la religión que sea, no es bueno encerrarse.
La del vaticano es la iglesia Católica Apostólica Romana, así se denomina la religión
ésta, pertenece ademas a lo que se llama cristianismo, donde entran también los protestantes, evangelistas, etc.
Son “corrientes” de la religión cristiana porque creen en la llegada de cristo como hijo de Dios en la tierra.
Creer que la religión es opuesto a la razón, es haberse quedado en el siglo XIX y no haber entendido ni las ideas de la modernidad y el iluminismo ni el paso del tiempo que cuestionó incluso la Razón y puso en jaque al pensamiento europeo con nuevas teorías y paradigmas.