Encuesta creencias.

Un poco de humor.

Agnóstica, pero no fundamentalista del agnosticismo. Me gusta escuchar otras posturas.
Lo único que no tolero es el fanatismo en cualquiera de sus expresiones. No tolero al católico fanático, al judío fanático, al ateo fanático, al mormón fanático, al testigo de Jehová fanático… en ese sentido practico la intolerancia.

Ser intolerante con los intolerantes es una ironía. “Odio a la gente que odia” :lol:

Un poco de humor ateo:lol::lol::lol:…

Los religiosos no se pongan como locas, también hay para ustedes:lol::lol::lol:

ateo. si pensara que Dios existe, diria que es un hijo de puta. prefiero pensar que no existe

Por que uno cree que dios no existe. Osea en algo esta creyendo.

No tiene porqué ser así. Puede ser simplemente como un niño con una granja de hormigas, que al verlas todas ordenadas y trabajando se va a aburrir rápidamente, pero quemándolas con la lupa o ahogándolas, y provocando el caos, se va a entretener muchísimo más.

Justamente… era la intención.

Pero en ese caso, uno no cree, uno puede confirmarlo. El que cree que Dios existe, precisamente CREE, sino no sería creencia o religión, sería verdad absoluta, y no tiene manera de probar su existencia. Sin embargo, el que no cree, puede estar seguro de que no existe, porque no necesita creer en algo y porque al no haber pruebas de su existencia, la duda no se presenta.

Arranca en el minuto 2

//youtu.be/WtBNgHfAKvI&feature

Soy Cristiano-Evangelico… no de los aburridotes, sino de los copados ja.

Creo en la Muerte y Resurreccion de Jesucristo y sobre todo en un Dios gigante, que como lei antes, me cuesta entender, pero acepto que todo sucede por algo… por voluntad propia.

** Bebo alcohol, salgo a bailar,etc… no ando de saco y corbata ni hablo todo el dia como parlante del asunto

** Creo que ( como a la mayoria de las ‘instituciones’ ) la mayoria le dan mala fama, la biblia tiene principios excelentes de vida, que de ahi en más se hayan formalizado mafias en busca de $$ o adeptos con otros fines son dos monedas aparte.

** Fui inculcado desde chico, pero un dia decidi meterme de lleno, aprender, leer y abrirme a lo que denominamos un " mundo espiritual "

** dificilmente pueda convencer a alguien de la existencia de un Dios con acciones " magicas’ o ‘pruebas visibles’… la mayor experiencia espiritual que alguien pueda tener es a nivel personal, te la pueden contar, mostrar, ilustrar… pero si no la vivis no la vas a creer.

eso eso todo :lol:

Soy ateo porque me parece lo mas coherente

Idem a todo, y soy cristiano-evangélico.

La religión es hereditaria, lamentablemente.

1 me gusta

Vengo a divagar un poco, recién llegado a casa.

Me parece que cada uno deberia creer lo que se ajuste a su “mapa mental” mientras que no se haya demostrado de manera cientifica lo contrario.

La vida y de hecho la ciencia se basan primero en creencias, para que ahora se haya descubierto el boson de Higgs alguien primero creyo que el mismo podia existir.
La “creencia” es parte de la condición humana, por eso no comparto con los que dicen “no creo en lo que no se pueda ver o medir” hace doscientos años las onda electromagnéticas no se podían ni ver ni medir y sin embargo estaban ahi esperando ser descubiertas.
Lo bueno de la ciencia es que no se aferra a dogmas, sino que busca algo que demuestre el porque de las cosas.

El principal problema, que a mi modo de ver tienen los religiosos fanáticos (no todos) es que se aferran a un dogma sin interrogarse si ese dogma (seria una contradicción hacerlo) es cierto o no, y eso a mi modo de ver estanca la conciencia.

Yo no le puedo decir a nadie que no existe un dios como hacen los ateos, carezco de tales pruebas, lo unico que “por mi percepción/formación” cientificista de las cosas creo que esta lejos de tener condiciones humanizadas (en caso de existir), a mi modo de ver somos una especie que logro evolucionar mas que otras, por ende no habría que pensar en un dios similar a nosotros ya que somos producto de la “seleccion natural”.
Sumado a esto, considerando que nuestra galaxia es como un grano de arena en el oceano, dudo que seamos los únicos con vida.

Además, me parece lógico de que como la mayoría de los planetas no “son prósperos” para la vida el nuestro y los otros que existan (si es que existen) fueron producto de que la probabilidad. Y es por eso que hay “tantos planetas al pedo sin vida”

Seguiría divangando un largo rato mas, pero es tarde…
Saludos

Manu

P.d aclaro que no estoy fumado ni chupado… jaja

me bautizaron de bebé y la comunión fui 3 clases y dejé, me pareció una pelotudes. el año pasado empecé a ir a una iglesia cristiana, fui a un viaje y todo y me “bautize” (tienen otra palabra pero no me acuerdo como se llama) como cristiano, no se para qué porque hay veces que creo en dios y hay veces que no :lol: pero la religion me chupa un huevo en realidad, lo que si me da bronca la gente (porqe la tuve cerca) fanatica, que para ellos si no crees en dios vas a ir al infierno y cosas asi, me parece una boludes.

supongo que la definicion entra en catolico por que me lo inculcaron, eso si! si pise la iglesia 3 veces en mi vida ya es mucho, no me va ni ahi eso de la misa de los domingos y todo el rollo ese, ahora pensandolo mejor nose si define como catolico mi caso

Permiso Santiago: ¿Qué tan cierto es el chiste de que en Catamarca, los semáforos son para que no se choquen la procesiones? :mrgreen::oops:

Acá también hay muchas fiestas patronales y ceremonias católicas multitudinarias. Los alternativos, para llamarlo de alguna forma, son los pentecostales, adventistas, testigos de Jehová

Es medio cierto:lol: Pasa que acá tenemos una Virgen muy venerada, la Virgen del Valle. Las procesiones oficiales son 2 veces al año(abril y diciembre), pero después hay otras procesiones que se organizan de forma privada para venerarla. Sumado al Vía Crucis multitudinario de marzo, mas las peregrinaciones de los colegios religiosos, que también llevan muchos fieles(la Virgen del Carmen, la Virgen de Itatí, la Virgen Niña, Cristo Rey, etc), que son en diferentes fechas a lo largo de todo el año. [MENTION=39176]gabicastellanos[/MENTION] debe saber también.

Pero ser ateo es no creer en la existencia de algun dios. No es “no creer en nada”.

Yo creo que hoy argentina va a ganar…y no por eso me contradice con mi ateismo…